Quién me lo iba a decir. He comprado un Invicta... con calibre crono automático Seiko.

Enhorabuena por ese bicharraco Pedro ¡¡¡
El 8R28 es todo un pepino , en prestaciones es unos de los mejores calibres crono del mercado , ¿te has fijado que al darle al crono la aguja se queda clavada al instante ? no hay tiempo residual , es la ostia .

Pedazo calibre pues, felicidades Pedro.

Enhorabuena Pedro, buen reloj

Pues está fenomenal, creo flamefusion es zafiro sintético…

Los Invicta suelen ser generosos en tamaño supongo q por estar dirigidos al mercado americano, de todos modos un gran calibre y si te ha salido bien de precio, pues mejor q mejor…

Si el reloj no es Seiko será un TMI SII NE20A.

Invicta también tiene relojes con NE20A.
http://www.ebay.es/itm/INVICTA-RESERVE-OCEAN-PREDATOR-AUTOMATIC-SILVER-ROSE-GOLD-BRACELET-WATCH-1764-/200893452075?pt=Wristwatches&hash=item2ec62ecf2b

Este creo que lleva la misma máquina

http://www.amazon.co.uk/Invicta-1469-Automatic-Stainless-Chronograph/dp/B006DI209C/ref=sr_1_8?s=watch&ie=UTF8&qid=1367535206&sr=1-8&keywords=invicta+mens+watches

Si… aunque se puede conseguir algo más barato. :cool:

:eek: No sabía que Invicta tenía modelos crono automaticos…
Felicitaciones por la caza y ya nos contarás como va ese calibre :slight_smile:

Eso, nos vas contando que tal resultado te va dando y si todo va O.K, ya veo a unos cuantos (posiblemente yo incluido), corriendo para hacerse con ese “peaso” calibre que te has agenciado. Vamos, que te estamos pidiendo amablemente que hagas de conejillo de indias :stuck_out_tongue:

podrias decir donde y cuanto??? si no te molesta claro, me gusta menudo pepino pedazo calibre. Saludos

Pues lo dicho compañero dic1…el que tiene boca se equivoca…pido perdón por mi metedura de gamba :baffle:

…aunque no me ha quedado claro si el calibre TMI SII NE20A es un clon del 6R20 de Seiko o exáctamente el qué…¿qué diferencias hay entre los dos calibres?..lo pregunto desde mi total ignorancia :sweat:

Del 6R20 no, del pepinaco 8R28 del Ananta crono :eek:

Según lo entiendo yo el TMI SII NE20A es como llama Invicta al Seiko 8R28, son el mismo calibre de Japonés pero Seiko lo llama a su manera e Invicta a la suya.
Evidentemente el calibre es Seiko (nada de clon) pero re-marcadao para que se venda a segundas marcas. Me imagino que Pedro nos puede informar de la calidad del susodicho.

Lo que me pregunto es porqué Orient perteneciendo al grupo Seiko no dispone también de este calibre para hacer un reloj tan bueno como a los que nos tiene acostumbrados…

Ésto es como cuando te compras un coche y te preguntan, ¿qué tal va? ¿estás contento? No conozco a nadie que no esté más o menos contento con su coche nuevo, y que diga que le va mal. :smiley: Luego ya, con los kilómetros y los años veremos si la compra es o no buena. En mi caso tengo (buf, ya no sé ni cuantos) un montón de relojes, me da que realmente poco lo voy a usar.

Ahora, sobre su fiabilidad, se la supongo y me imagino que, viniendo de donde viene el calibre y estando pensado su diseño para relojes de un precio alto será poco menos que indestructible. Por ahí siguen veteranísimos cronos de esa firma con cuatro décadas encima dando guerra.

Otro comentario… en la página de TMI ya no sale ese calibre, dejando como topes de gama las versiones de los 6R15 y 6R20. Ignoro si se sigue ofreciendo a terceros, o si Seiko se lo reserva para ella.

Ahora hago que te llegue un mensajillo…
http://www.mooncostumes.com/image/33306

Vaya ensalada.

NHxx ----> Seiko 4Rxx
NE15/20 —> Seiko 6R15 (ej. Sumo) / 6R20 (ej. Premier)
NE78A (el mío) —> Seiko 8R20.

En un ETA sabemos que pueden haber varios grados y que no es lo mismo un 2824 Standard que un Elaboré que un Top o un COSC. La pregunta, ¿son exactamente iguales éstos calibres? ¿comparten calidades, ajustes o materiales? En resumidas cuentas, ¿son calibres del mismo grado, “el mismo perro con distinto collar”, o los Seiko son calibres de un grado superior? Pues… no tengo ni idea. La verdad es que poca información he visto por ahí de ellos, y más bien confusa.

Sobre Orient, tiene un impresionante crono automático, creo recordar que con calibre 6R37. Lástima de precio.

Me interesa tambien. Podias decirme tambien donde lo has comprado y precio.

gracias por anticipado.

Muy bonito Pedro, que lo disfrutes por tu querida Siberia-Gasteiz !!!

saludos.

Le he puesto una Hirsch Carbón, que encontraba el reloj un poco muy bastante pesado… :sweat:

Sólo el brazalete suelto pesa ¡¡¡180 gramos!!!. :eek:

Y el reloj, con la correa no es mucho más ligero, 160 gramos.

Va otro mensajito.

Pues no sabía que tenía el suyo propio… he visto este en la web de Orient Japón -creo que solo los venden allí- pero he visto el precio y aunque me ha gustado mucho saber que por poco más podría tener mi grial y ansiado Speedmaster me ha dejado un poco chof… Se ve que en Japón Orient se valora bastante más la marca que en Europa y con razón…

¿Perdon? eso para los curas :smiley:

Los calibres no son clones , son fabricados por Seiko para terceros , ¿tienen el mismo grado ? “en teoria” son los mismos calibres , pero no te lo puedo asegurar , siempre e dicho que el que parte y reparte se queda con la mejor parte , y te aseguro que Seiko no peca de gilipollas jajajaja :smiley:

Son los mismos calibres , pero no si se si montan las mismas espirales , mismos volantes … hay demasiadas informaciones contrastadas , pero sea lo que sea lo hace Seiko , y lo que hace Seiko lo hace bien :slight_smile:

Me gustaria mucho tener en la mano el 8R28 de Pedro para poderlo comparar con mi Ananta , sobretodo el sistema crono , que es donde mas me pica la curiosidad .

Un saludazo crack ¡¡