Estoy tratando de aprender sobre las differencias entre distintos tipos de acabados aplicados a cajas y partes de relojes. Especificamente estoy buscando una comparacion enter PVD (el acabado negro, tpicpo de algunos relojes estilo militar) o una capa de Teflon.
Estoy familiarisado con PVD, pero no con Teflon.
Me han ofrecido hacerle este acabado a un proyecto que tengo en mente, ya que puede hacerse en un color khaki/crema (PVD no se puede hacer en ese color). Mi interes es en el comportamiento fisico de Teflon. Que tan duro es, que tan bien aguanta golpes y/o raspaduras, etc. etc.
Entiendo que el acabado es utilizado frequentemente en cuchillos militares.
Si alguien sabe algo al respecto les agradesco cualquier informacion que puedan dar.
Desde mi escaso conocimiento del tema te diré que el teflón es un tipo de “plástico” antiadherente muy usado para recubrir sartenes y otros utensilios de cocina e incluso para fabricar directamente (no como recubrimiento) espumaderas y otros accesorios de cocina.
No es un producto resistente al rayado y se deteriora si se roza con cualquier metal (por eso hay que usar espumaderas de madera o plástico cuando se cocina con esas sartenes)
También se que se ha usado en cirugía por ser poco reactivo biologicamente y no producir rechazo o encapsulamiento (esta información es un poco antigua y no se si ahora se sigue usando)
No veo la utilidad de recubrir un reloj de teflón ya que se rayaría con facilidad quedando el metal original a la vista, otra cosa sería hacer una caja completa de teflón que parecería como las de resina.
No se si el teflón que te proponen será de algún tipo especial pero no me suena su uso en recubrimientos en relojes.
Gracias por la respuesta. Supongo que debi acalarar ese punto. Esto si lo se. Teflon es una marca proprietaria de DuPont. La marca cubre una amplia serie de aplicaciones, entre las cuales een encuentra un producto utilizado para cubrir articulos de cocina; otros en estado liquido para prevenir desgaste en maquinas y algunos muy duros utilizados para prevenir corrocion o daños causados por impactos.
Es este ultimo tipo de teflon del cual estoy hablando y del cual me interesa aprender mas. Segun tengo entendido es un producto similar al PVD, pero no se las similitudes o diferencias especificas.