Buenas, en un lote de vejetes me llegó un remontoir 10 rubis de escape cilíndrico (inventado por el relojero inglés Thomas Mudge en 1765), pocket watch suizo que podría datar entre 1880 y 1920.
Como cabe esperar su estado es bastante precario, lo que mejor parece estar el el movimiento, aunque la rosca ni se mueve, a simple vista sería de fácil solución dejar el movimiento funcional, lo peor las partes de latón, caja, tapa, bisel. El plexi, dial y agujas no revisten daños serios. Pero nada de eso e mi preocupación, no le pienso meter mano.
Como desde que llegué al foro paso buenos ratos leyendolos, y casi nunca sé que aportar, quiero haceros un regalo, y donar, al que se meta en la tesitura de su restauración y se atreva, esta pieza. Así que aquí lo tenéis, simplemente pido a cambio que se vaya poniendo en el hilo, o en un tema nuevo, las mejoras (tampoco paso por paso, una fotillo de vez en cuando) y que pague los gastos de envío quien quiera recibirlo (supongo que por 8€ lo tendréis en casa).
A ver qué os parece la propuesta, no creo que haya peleas :))
Yo me atrevería a desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar pero si hay algo que reparar mi destreza no llega a tanto y le tengo demasiado respeto a un objeto como ese.
A ver si alguno de los que “pilota” de verdad se atreve con él que hay algún que otro compañero que se le adivinan bastantes tablas. Se me ocurren @Monsignore , @pguirado y su taller y alguno más hay por ahí.
Sería muy bonito ver a ese abuelete volver a lucir como en su juventud.
Buenísima iniciativa.
Yo a lo que más me atrevo, es a cambiar una bombona de butano.
Me cuesta profundizar, hasta con el mecanismo de un botijo, así que seguiré el hilo con atención.
Preciosa pieza. Todo un reto y, lamentablemente se me ha adelantado @Airboy . Eso sí, yo sé lo hubiese dejado a un buen relojero de Madrid previa aceptación . Ya me restauro un Marvin de los 40 y creo que se atrevería. Detallazo por tu parte ,y me da que alguien se lo va a pasar pipa .