Quién se atreve con un siglo XIX?

Buenas, en un lote de vejetes me llegó un remontoir 10 rubis de escape cilíndrico (inventado por el relojero inglés Thomas Mudge en 1765), pocket watch suizo que podría datar entre 1880 y 1920.

Como cabe esperar su estado es bastante precario, lo que mejor parece estar el el movimiento, aunque la rosca ni se mueve, a simple vista sería de fácil solución dejar el movimiento funcional, lo peor las partes de latón, caja, tapa, bisel. El plexi, dial y agujas no revisten daños serios. Pero nada de eso e mi preocupación, no le pienso meter mano.

Como desde que llegué al foro paso buenos ratos leyendolos, y casi nunca sé que aportar, quiero haceros un regalo, y donar, al que se meta en la tesitura de su restauración y se atreva, esta pieza. Así que aquí lo tenéis, simplemente pido a cambio que se vaya poniendo en el hilo, o en un tema nuevo, las mejoras (tampoco paso por paso, una fotillo de vez en cuando) y que pague los gastos de envío quien quiera recibirlo (supongo que por 8€ lo tendréis en casa).

A ver qué os parece la propuesta, no creo que haya peleas :))

Saludos, dejo fotos.

6 Likes

11 Likes

Yo no tengo conocimientos para esa empresa pero si los tuvese te lo pedia, muy bonito.

1 Like

Preciosa iniciativa. Ojalá alguien se atreva a adoptar esta maravilla y darle una segunda vida :clap::clap:

1 Like

Yo me atrevería a desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar pero si hay algo que reparar mi destreza no llega a tanto y le tengo demasiado respeto a un objeto como ese.
A ver si alguno de los que “pilota” de verdad se atreve con él que hay algún que otro compañero que se le adivinan bastantes tablas. Se me ocurren @Monsignore , @pguirado y su taller y alguno más hay por ahí.

Sería muy bonito ver a ese abuelete volver a lucir como en su juventud.

Gran iniciativa @Kosinsky1 :clap:t4:

1 Like

Buenísima iniciativa.
Yo a lo que más me atrevo, es a cambiar una bombona de butano.
Me cuesta profundizar, hasta con el mecanismo de un botijo, así que seguiré el hilo con atención.

3 Likes

Ojo con el mecanismo de un botijo. Mi profe de física y química del instituto lo llamaba “El mayor aporte español a la ciencia”

6 Likes

Yo es que soy más de letras. Y sobretodo de campanas.

2 Likes

Pues mira, me voy a tirar al río: Yo me atrevo.

Si nadie más lo quiere, me pongo con él. Ahora voy a jugar a pádel, pero en hora y media vuelvo por aquí.

8 Likes

Gran iniciativa @Kosinsky1 !!

A ver si podemos ver rejuvenecer a ese abuelo.

1 Like

Lo que me da miedo es el estado de los pivotes, limpiar y aceitar es un polvo de conejo.

Pero si hay que rehacer los ejes, eso es más tiempo del que tengo disponible.

2 Likes

De momento eres el atrevido oficial !!

1 Like

El tiempo es el que me falta a mi, de ponerme tendría que esperar a noviembre.

A ver si se anima alguien, ya parece que hay candidato @Airboy

1 Like

Hay que reconstruir partes de el latón, o sustituirlo, el movimiento no es el que va a dar más trabajo.

1 Like

Preciosa pieza. Todo un reto y, lamentablemente se me ha adelantado @Airboy . Eso sí, yo sé lo hubiese dejado a un buen relojero de Madrid previa aceptación . Ya me restauro un Marvin de los 40 y creo que se atrevería. Detallazo por tu parte ,y me da que alguien se lo va a pasar pipa .

1 Like

Ojo con la pieza, os habéis fijado que marca 12 y 24h en el dial.

2 Likes

Se iba a un cajón y se me pasó por la cabeza el foro, aquí sé que quién se lo lleve, lo van a tratar con esmero.

2 Likes

Prometo que daré lo mejor de mí con esa pieza, :+1:t3:

7 Likes

En tu palabra confiamos

Es muy bonito. Ojalá le devuelvan su esplendor original…la pieza lo merece!!
Preciosa iniciativa..
Ya con ganas de ver cómo queda!
Un abrazo!

1 Like