A mi me gusta mucho la NATO marrón original, pero la rally de cuero color claro puede que le quede muy bien, pruébalo. Mi Stalingrad de bronce traia de origen una correa de nobuk marrón oscuro, y con la de cuero vintage más claro, color mas parecido al bronce, queda para mí mucho mejor
La tengo la tengo en mi cabezaaaaa
Me lo pide…
Muchas gracias
Te copio lo que escribí cuando lo recibí, son las primeras impresiones pero no he cambiado de opinión.
Primero lo bueno:
El zafiro es de lo mejor que he visto en chinos, exquisito, tanto por curvatura como por transparencia, la capa antirreflejos es incolora y hay momentos en los que parece que no hay cristal pero según lo mires tambien puede hacer distorsiones con el borde del dial dándole ese toque retro que me encanta.
El dial es a mi parecer precioso, el acabado como arañado junto con los indices aplicados, las lineas que van por el exterior de la esfera, la fecha a las seis (con microindice), todo me parece muy bonito, conjuntado y de calidad.
Las agujas coinciden en color exactamente con los indices (esto se ha vuelto muy importante para mi no se muy bien porqué) y se ven igualmente impecables.
El bisel sobresale un poco de la caja, tiene un accionamiento bueno y un mínimo “backplay” que sirve para dejarlo alineado perfecto, el insert no tiene brillo pero tampoco es mate del todo diría que esta en un termino medio.
Todo en el reloj esta correctamente alineado, ningún problema con eso.
Lo no tan bueno;
Las correas, trae dos y ninguna me parece adecuada, la que traía puesta es de tela vaquera AZUL ¿? y la otra es de piel pero de un marrón muy soso con 2 costuras blancas a lo largo, en mi opinión el reloj pide a gritos una correa envejecida o al menos con un look mas vintaje, lo he solucionado poniéndole una que tenia por casa pero es de 22mm, las asas del reloj de 21mm y ha quedado un poco “apretada”.
La corona tiene un tamaño muy bueno pero su tacto es mediocre, enrosca y desenrosca bien pero me gustaría un poco mas de solidez una vez desenroscada.
La ventana del fechador es minúscula, encantado de que este a las seis pero es demasiado pequeña para mi que estoy “presbicico” total.
La caja es sencilla, demasiado sencilla, esta toda cepillada sin partes pulidas por ningún lado, EMHO mejoraría mucho con alguna zona achaflanada y pulida, ademas el bronce tiene un color un “pelin” mas rojizo que otras que he visto, en algún sitio leí que era de Cuns6 en vez de Cuns8 pero vete tu a saber…, ademas esto ya va en gustos no es un defecto persé.
Eso si, la zona interior de las orejetas tiene los cantos un poco mas afilados que en el resto pero nada grave.
Y en las horas que lleva conmigo eso es todo lo que he observado, de precisión no tengo ni idea de como va, no es algo a lo que le de mucha importancia, a no ser que sea una cosa escandalosa ni me entero.
Lo pruebo yaaahhhhh
Listo…
La hebilla de bronce imposible… Es muy grande…
Cuando me lleguen las que he comprado a ver que tal quedan…
Luego la correa le va bien a mi entender, ya direis como la veis…
Es una correa de @Zero sin serigrafia…
Agradable de llevar y muy suave
Esto a la salud de Todos los miembros de este estupendo foro y de Antonio @festina_lens un experto en bodegones …
Olé, ésa ya me gusta más
Si, le queda muy bien
Estimado Fernando ; quedas nombrado experto supremo de fotos de bodegones con todas las prerrogativas y sinecuras afectas al cargo y dejo publica constancia de mi renuncia al cargo ; he dicho
Ahora en latin ;
Magister Ferdinandvs
Ego admirator ad maiorem dei gloriam
Reverentia Plena
Antonivs afectissimvs
Anno Domini MMXXIV dies XXXI
Hola @psicoac
Sobre el latón y el bronce.
Se entiende el bronce como de más calidad entre los dos, pero que se puede oxidar mucho y degradar.
El latón que se usaba antes del acero, cromado, y es característico de los vintage pero que es muy blando?
Tengo pensado un amphibia en latón o bronce.
Gracias
Te diria que depende mucho de las aleaciones tanto para uno como para otro.
El latón es una aleación de cobre y zinc, que varia sus propiedades físicas y color según su composición. Habitualmente, 40% de zinc y 60% de cobre.
El bronce es una aleación de cobre y estaño, aunque también se le añaden otros materiales según se desee conformar diferentes propiedades.
Dicho lo cual, y por mi experiencia y como dije, el latón crea un pátina más bonita. De nuevo recién comprado, es más dorado, mientras el bronce tiende a ser más “sonrosado”, digamos anaranjado. Las aleaciones que están usando los chinos las estoy viendo “malotas” y muy porosas, muy rojizas y feotas.
Sin embargo una buena aleación de bronce, tipo marino, gana muchos enteros y para mi gusto es más robusta que el latón.
Hablo por mi experiencia de haber tenido unos 4 modelos de cada.
El bronce crea más residuo verdoso y por tanto tóxico que el latón, que es un poco digamos “más limpio” y entiendo que generará menos alergias y poner menos la muñeca verde.
En cuanto a la preugunta que me haces, repito, depende de la aleación. Las aleaciones rusas de los 80, debido a todo lo que sabemos, eran blandotas y muy malas, todos hemos lijado los Vostok y los hemos dejado en el latón y sabemos lo poroso y blando que es, lejos del buen laton que vemos en otros artículos, como los náuticos en compases, brújulas, cartabones, etc.
La cuestión va por gustos la verdad, ya dependiendo de lo que desees primar, si una cosa u otra y claro está dependiendo del dinero que te gastes.
Repito, las aleaciones de bronce ahora del Ali no me están gustando nada. Sin embargo, si te gastas la pasta en bronce ruso, (que desconozco si se hace en China, lo cual no me extrañaría) pues su calidad es buena. El mismo Amphibia 1967 que le acabamos de pillar a Fernando, directamente salido y comprado a la factoría Boctok, pues aún sin haberlo tenido en la mano, me parece genial. Dicho lo cual ha habido que liar a mucha gente para traerlo a España debido a los embargos y además y a un precio de risa, (aún a pesar de las putas aduanas españolas), cosa que no se puede hacer todos los días, claro está.
Las marcas reconocidas, si te fijas sus bronces son muy amarillos, y los veo muy poco porosos y resistentes, además de bonitos, pero claro, cascas pasta por un tubo.
Mi consejo … que contactes con Joan Nebot, de Amphibia Force, le dices que vas de mi parte y que te enseñe lo que tiene. El tio es dpm.
En fin eso un poco, cuestión de gustos y de pasta, como todo.
Saludos
Si Andoni.
Esta mejor.
Muchas gracias.
Nañana otra .
Ire probando…
Si que esta muy chula.
Muchas gracias.
Antonio lo que me alegra que respondas a mis fotos.
Es un gusto saber de ti la verdad, mi merirnda está muy chula pero los tuyos son estupendos , espero seguir disfrutando de ellos .
Muchas gracias Antonio, da gusto saber de ti.
Voz en off en tu cabeza “esa misma en negro, con pespuntes verdes y pasadores de bronce… es la Elegida…”
Esa correa le va Perfecta.
Apunto…
Muchas Gracias.
No hay más que decir Oscar.
Te explicas de maravilla y vuelta las gracias por todo…
Estoy con mi anfibia 1967 como un niño con zapatos nuevos.
Eso sí después de mojarlo bien en la piscina el bisel no gira ni un centímetro
ja ja ja…
Y no me importa un pimiento y no pienso poner aceite ningunooo…
Va a quedar precioso…
Ese Vostok es tan bonito que todo le queda bien. Cuando te canses de una correa le cambias a otra y es como si estrenases nuevo reloj.