Buenas tardes a tod@s!
Desde hace algunos años soy seguidor de la micromarca china Phoibos desde que vendían sus primeros relojes de cuarzo suizo y primeros automaticos en Amazon.
El primer modelo que tuve el placer de tener fue el siguiente:
Un reloj batallero homenajeando claramente al submariner pero que en un primer momento fue comprado para darle caña en la playa, piscina, etc… sin miedo a destrozarse. Pero que acabó pasando más tiempo en mi muñeca de lo que me imaginaba.
No era una maravilla, pero la verdad que la sensación que me transmitía era muy buena la construcción y le acabé cogiendo cariño.
Con el paso del tiempo la marca evolucionó y saco sus propios diseños; siempre muy innovadores y con colores llamativos, manteniendo siempre una clara orientación por la buena construcción y a un precio que los hacía muy atractivos.
Algunos de los modelos que he podido tener (que a día de hoy no tengo porque ya se sabe que esto es una continua rotación de piezas) y que puedo decir que cumplen al 100% en cuanto a calidad precio son los siguientes:
Este Phoibos Voyager de 39mm con un NH35 y esa estética inspirada en Tudor pero con personalidad propia.
Y este Phoibos Argo que tengo que decir que nunca llegué a conectar con él porque me pareció demasiado atrevido para mí (que soy más de relojes un poco más sobrios y lineales) al mezclar una caja totalmente angulosa con esos bordes tan marcados con una correa con terminaciones redondeadas. Aunque reconozco que aunque no me lo vea en mi muñeca lo veo y me cautiva.
En estos momentos el único que mantengo en mi colección es el Phoibos Delphinus:
Claramente se muestra en este modelo la simpleza de mis gustos jajajaja con un reloj que no llama la atención pero si que tengo que decir que a nivel de acabados de caja es delicioso, los cortes y el trabajo de pulidos y cepillados que tiene.
A diferencia de los dos anteriores que montaban un NH35, este monta un Miyota 9015.
Confesaré que tengo en el punto de mira el Kraken porque el armis de ese reloj me vuelve loco aunque las esferas tan coloridas aún me echan para atrás.
¿Y vosotros que Phoibos teneis en colección o en mente de incorporar?
Gracias por vuestro tiempo y un saludo