Quiero cerrar el área de compraventa, y así se lo voy a transmitir al resto del staff

Yo no lo cerraba, pero desde luego limitaba su acceso bastante, en mensajes, tiempo registrado y solo ha gente “activa” en el foro, nada de gente que sólo tiene perfiles de venta y solo postean allí.

4 Me gusta

Las malas artes wallapoperas lo inundan todo, incluso han llegado a esta bendita casa.

4 Me gusta

Soy un defensor de la libertad individual y del libre mercado ya que el mercado es un juez inexorable que expulsa antes o después al que no hace las cosas bien y por eso mismo promueve el que todos los partícipes intenten hacer las cosas cada vez mejor. Por supuesto que la otra cara de esa moneda es el respeto, respeto hacia los demás y respeto hacia su libertad individual.

Personalmente y con carácter general no soy partidario de muchas normas ni muchas regulaciones, ya vivimos en una sociedad que tiene un exceso tremendo de regulación que sólo hace que restringir la libertad individual y la libertad de asociación de los individuos llegando incluso a veces a situaciones y consecuencias absurdas y a intromisiones en la vida de las personas que en mi opinión resultan inadmisibles.

Opino, como escribía al principio, que el mercado, que en definitiva somos todos los que estamos en este lugar común, que es lo que es un foro, termina siempre poniendo a cada uno en el lugar que le corresponde, unas veces para bien y otras, quiero pensar que son las menos, para mal, como en los casos de compañeros que se aprovechan o abusan del trabajo de otros o de situaciones determinadas para obtener un lucro.

Dicho esto, el foro es, de alguna manera, un club privado y, como tal, es libre de proveerse de las normas que considere oportuno y admitir a sus miembros o sancionarlos o expulsarlos cuando no cumplan las normas del grupo por lo que por mi parte sólo queda respetar la decisión que se adopte.

4 Me gusta

Yo lo mantendría sin duda, pero con unas reglas mas exhaustivas. De participación o lo que sea, pero asi seguro que se filtra un poco mas a los malintencionados.

1 me gusta

Me sonrojas socio!!! Aquí todos su grano de arena

1 me gusta

La verdad que las normas son pocas y claras …

Al final es un tema entre particulares pero que tampoco podemos evitar que a veces nos caliente la sangre como hoy le ha pasado a @Tortuga_Shelly por que a fin de cuentas sentimos un poco el foro como nuestra casa

Quizá haya que dar una vuelta a alguna o añadir algo …. Habrá que estudiarlo …. Sé que a Super hoy le sale cerrarlo pero seguro que encontramos alguna fórmula que lo mejore sin llegar a esos extremos

3 Me gusta

suscribo al 100% el post de kalessin

mas que x mensajes deberian pedirse x mensajes y x tiempo de registro con 20 mensajes y tres meses de rgistr v.gr para vender eso evitaria gran parte de los problemas

4 Me gusta

6 Me gusta

Unas normas mas restrictivas seguro que evitarían muchos problemas.
Cerrarlo creo que restaria “vidilla” al foro.
Seguro que encontrais una solucion.

6 Me gusta

Yo lo de los regateos es algo que aceptando que esto es algo particular, no creo podamos regular … es decir … tengo un, digamos, Apo, que costó unos 85 euros, estoy dispuesto a pagar 120 y alguien lo pone por 180 por que el precio lo marca el dueño … no veo mal lanzar una oferta privada

Otra cosa es que le dijese “50 euros” y aquí pasamos de lo negociable a lo regalable … e incluso un reloj de 500, lo puedo poner a 450, y ya rechazo yo si alguien me ofrece 300 … es complicado la verdad

1 me gusta

No vendo. He comprado varias piezas complicadas de encontrar en otras partes y ha sido una experiencia impecable.
¿Cuántos problemas genera comparado con lo que aporta?

4 Me gusta

Coincido, no vendo y si he comprado algún vintage, con total satisfacción por mi parte.
Incluso recuerdo, al principio, el de la envío del reloj antes de pagarlo y la charla con el compañero. Era un placer y una garantía, por li que me daría pena que se cerrara
¿Tal vez aumentar requisitos para el fcv?¿baneo de los mercantes encubiertos? Etc etc
De todos modos comprendo a los admon. Y la difícil tesitura en la que se encuentran.

Saludos

1 me gusta

Si lo tiene.

Ojo, y que me parece MUY bien y estoy de acuerdo con que lo haga. El pone su plataforma, cuyo manteniento cuesta un dinero, y pone posibles clientes interesados a disposición del vendedor. Por poner una analogía, tú pones un anuncio en Chrono24, en los clasificados del periódico o en ebay, y también te cobran comisión.

Aquí hay algunos “foreros” que tienen a la venta relojes nuevos, y que en mi opinión son mercantes encubiertos, que no participan como foreros, y que se aprovechan de una plataforma de posibles compradores sin pagar un duro.

Recuerdo cierto forero que siempre hacía lo mismo. Presentaba un reloj “muy vendible” y al poco anuncio de venta. Incluso tenía la desfachatez de preguntar con apenas poco disimulo por qué relojes serían más vendibles. Y ponía anuncios de venta a cada nada. Se le dijo que podía contribuir un poco al sostenimiento del foro, sin en ningún momento llegar a hablar de cantidades. El amigo se largó sin más.

4 Me gusta

No me refiero al coste de poner un anuncio. Me refiero a las otras reglas que tiene. Está claro que para el su foro es su negocio y en eso no me meto. Pero los otros requisitos para apuntarse y postear en el foro de compraventa están muy bien.

1 me gusta

Yo pienso que también los anuncios que lleven por poner un ejemplo más de un mes…deberían de caducar o algo así, al final ocupan espacio con subidas y es evidente que no están en precio…

Los relojes con todos los plásticos o nuevos se pueden vender quizás porque fue una compra impulsiva o algo así, pero cuando se venden varios en ese estado…es que se está haciendo “negocio”

Ojo, que aquí se permite subir diariamente un anuncio, lo cual puede hacer que haya bastante flexibilidad con bajadas de precios, o que no haya que buscar en páginas atrás un posible anuncio.

Bien, ¿no?

Da igual. Das la mano, y te cogen el brazo. Te suben varias veces el anuncio, no te esperan a las 24h, “que se vea que esté bien arriba”. En serio, un poco de educación.

.
.
.

En cuanto a los otros requisitos, cuando los había, teníamos HdR lleno de “velocistas”, que te descuadraban entero el foro. No hay solución buena.

2 Me gusta

En el fondo todo gira sobre lo mismo educacion ,buenas maneras y saber estar … a este tipo de gente es algo que se la trae al pairo todo estas normas no escritas :man_shrugging:
Sobre el tema de mensajes ,es un arma de doble filo …entrar a saco en todos los post para rellenar es un peligro

Yo metería una norma, 1 año registrado y mínimo 50 mensajes.

Quitar compra-venta me da igual pero el área de “busco” no lo quitaría.

2 Me gusta

Yo eso de pagar por anunciar no lo veo, si ya de por si aquí los anuncios están contados como para cobrar.

1 me gusta

Me parece súper correcto, por lo menos que participe algo en el foro