Quiero hacerme un "digital quartz".

Pues el título es un poco engañoso, ¿ no … :smiley: ?

Por favor, estas cosas tienen un orden, si lo quieres hacer tu por tu cuenta, estupendo.

Pero si quieres utilizar el soporte del foro, mejor pregunta antes, a lo mejor tienes otros proyectos esperando y anteriores al tuyo …

Otra cosa es que el proyecto me parece interesante, que si me lo parece.

Un saludo :stuck_out_tongue:

[QUOTE=“Pato Sentado;906054”]A un ana-digi de este estilo no le diria que no… seria un buen homenaje…
[/QUOTE]

Algo así me gusta mucho…no digo más de momento.

…es que con el ejemplo de Arthur Más…uno se lanza, y…
bueno a ver como acaba, yo sigo apoyando desde las Islas Caimán ( junto a los Puyol )…

Compañero, lee el punto 1.
Incluye “o sondeos si es algo premeditado”. :baffle:

Es curioso (y no me refiero a ti en concreto, Pato), pero últimamente, cuando no hay norma escrita (sobre algo) y moderamos ese asunto, ponéis el grito en el cielo porque no habiendo norma no tenemos derecho a “coartar”, y empezamos con el rollo de si no hay libertad, no hay democracia… Y cuando SI existe la norma, tampoco os vale y buscáis la rendija para que aquí los que lo hacen mal, siempre, seamos nosotros.

Desde luego que… vaya rachita. :beauty:

P.D: Recibimos ideas para proyectos por privado con relativa asiduidad, que es como se debe hacer.
Ayer, sin ir más lejos, fué la última vez.
No es de recibo que compañeros que nos piden valorar un futuro proyecto y que lo hacen por las vias correctas, se queden sin hacer “su sondeo” mientras otros lo lanzan (con o sin intención) y una vez lanzado, ya parece que no autorizarlo, es una actuación “dictatorial”.

Sea como sea, muevo el hilo al subforo correspondiente y queda cerrado a la espera de valoración por parte del staff.
Intentaremos dar una respuesta lo antes posible, no es nuestra intención cortar el rollo a nadie, simplemente que las cosas se hagan bien.

Un saludo.

Sigo pensando que es muy dificil encontrar piezas genericas para un reloj de este estilo ¿tienes pensado algo? ¿alguna caja o un calibre concretos? No es facil conjuntar esas cosas, tienen que encajar. No se puede coger dos cosas cualquiera y pegarlas.

Mas que nada es para saber si ya hay alguna base que hayas mirado o son solo ideas al vuelo

Mientras que el hilo está cerrado y hasta que veamos si consideramos esta iniciativa de DADOGON, quiero copiar una misiva suya, no sin agradecerle la deferencia por hacerlo y el permiso que nos da para hacerla pública:

Gracias compañero. :baffle:

NOTA:

El staff no considera que este proyecto pueda ser un proyecto oficial de HdR.

Por muchos motivos (otros proyectos en espera, viabilidad, claridad de idea…), no es el momento para hacer un nuevo proyecto como este.
Es una idea del compañero DADOGON, la cual puede desarrollar y exponerla libremente en el foro.
Si alguien quiere acompañarle en hacer algo así, podéis hablarlo entre vosotros por privado e intentar hacer lo que os parezca oportuno, pero sin la oficialidad de un proyecto o compra conjunta de HdR.

El hilo queda reabierto para que DADOGÓN exponga su idea y vosotros opinéis lo que queráis, aportéis ideas…etc, eso si, sin crear aquí listados de interesados ni darle carácter de proyecto del foro. Para eso y si llega el caso, los interesados podéis hacer uso de la mensajería privada.

Un saludo.

Pues retomemos el tema…cumpliendo y respetando esas normas…así que HAGAN JUEGO LOS QUE QUIERAN APORTAR ALGO…!!

Hola a todos, interesante asunto y propuesta, seguiré el tema detenidamente, aunque en aspectos como la construcción de un reloj no puedo aportar gran cosa.

Un saludo.

Justo ha llegado este hilo cuando una idea me rondaba la cabeza. Por cosas del destino me llegó un G 2000 más falso que un euro de madera, pero me dio una idea. Su caja sin bisel es bastante bonita, redonda de acero (uno original), cristal redondo y con máscara interna para los logos y demás tipografía, pensé en meterle el módulo de un pequeño casio Bin Laden que tengo medio destrozado por casa, pero no me llegan los botones… en fin, algo así podría estar chulo y ser bastante económico, una caja de acero, tapa roscada y cristal redondo (fácilmente cambiable y por poco precio), módulo de un reloj que encuentras por 8 euros y que si no te dura toda la vida, tendrás fácil encontrar recambio y una máscara interna, donde se podría personalizar y serigrafiar lo que cada uno quiera.

Bueno, yo os aporto mi idea que llevo tiempo con ella en la cabeza y a ver si la llevo a cabo algún día, espero que os pueda ayudar, un saludo.

es que eso es lo que busco…

Pero claro… la caja de acero redonda con tapa a rosca y cristal redondo? y con 4 botones… quien nos la hace? un compi… me dijo por privado que hay un ingeniero que ya ha echo varias cajas de reloj… pero claro, este hombre cobrara un precio luego esta el tema de ponerle cristal, y que no le entre agua y todo…

Nose… puede ser algo “sencillo” o tremendamente dificil…

Si alguien del foro tiene conocidos y demas, por favor que se pronuncie :smiley:

[QUOTE=“DADOGON;907655”]

es que eso es lo que busco…

Pero claro… la caja de acero redonda con tapa a rosca y cristal redondo? y con 4 botones… quien nos la hace? un compi… me dijo por privado que hay un ingeniero que ya ha echo varias cajas de reloj… pero claro, este hombre cobrara un precio luego esta el tema de ponerle cristal, y que no le entre agua y todo…

Nose… puede ser algo “sencillo” o tremendamente dificil…

Si alguien del foro tiene conocidos y demas, por favor que se pronuncie :D[/QUOTE]

Uyyyy. Hacer vosotros una caja desde cero y que os la fabriquen os va salir por un paston. Ademas ¿quien la diseñara? Eso se tiene que diseñar a la micra para que no haya brillos raros y quede bien. Y no digamos ya que encaje el calibre a la perfecion.

Yo de vosotros me centraria en buscar una caja y un calibre que encajen, como se hace en la mayoria de proyectos de los foros exceptuando unos pocos.

Es mas, yo creo que la unica manera de que sea viable la idea es pillar un fabricante que ya tenga un reloj como el que quieras y os deje personalizar esfera, grabado de la trasera, afgujas (si es anadigi)…

Lo de diseñar tu propia caja te saldrá muy caro si no compras 100 o mas unidades (puede que te salga mejor comprar un Breitling Aerospace :D). Y a no ser que seas un hacha en diseño industrial, puede que además de caro te salga un buñuelo.

Tampoco debería ser muy caro comprar una caja hecha, lo único que debería adaptarse sería la longitud de los botones en relación al módulo (por ejemplo en mi fallido intento los botones del g2000 fake por un pelín no llegaban a hacer un buen contacto con el módulo del f 91…sería cuestión de buscar cajas que se adapten al módulo que quieres, bata de plástico y a correr (no sería un G, pero mira que no hay relojes así por ahí que aguantan buena tralla).

[QUOTE=“Lambreaux;907834”]

Tampoco debería ser muy caro comprar una caja hecha, lo único que debería adaptarse sería la longitud de los botones en relación al módulo (por ejemplo en mi fallido intento los botones del g2000 fake por un pelín no llegaban a hacer un buen contacto con el módulo del f 91…sería cuestión de buscar cajas que se adapten al módulo que quieres, bata de plástico y a correr (no sería un G, pero mira que no hay relojes así por ahí que aguantan buena tralla).[/QUOTE]

Si, eso es lo que digo.

Plan A: Encontrar caja y calibre sueltos. (No creo que sea fácil encontrar lo que busca, pero es la opción para si es uno solo).
Plan B: Que una marca personalice el reloj. (La opción mas viable si son unos cuantos)
Plan C: Fabricarlo desde cero (yo esto lo veo imposible con menos de 100 unidades y sin conocimientos de diseño industrial).

Lo suyo sería:

  • Definir el módulo que se quiere elegir…por tamaño, prestaciones, etc…
  • Con ese parámetro claro, intentar buscar una caja standar que se pueda encontrar en el mercado, y que como mucho pudiese implicar un mecanizado de pulsadores.
    Ahora se trataría que se aportasen datos sobre cajas…y que se pensase el estilo que más gustase ( Diver, clásica…?? ) y sobre módulos que se pudiesen adquirir, en pequeña cantidad.