Me encanta el solarium que has hecho, muy ingenioso!.
Emo los diales verde mate tienen un diseño muy concreto al que le queda bien, a los relojes militares o field. Para todos los demás como mejor luce ese color es con un acabado rayos de sol, o cualquier otro que produzca juego de luces y brillos, porque entonces el dial se muestra camaleónico.
Precisamente el reloj del que hablo es un Pagani homenaje a al Hidroconquest. No conocía el original y teniendo el Pagani en la mano me pareció un verde muy soso y nada llamativo. Fue una decepción para mí. Luego vi el original en el Corte Inglés y resulta que el Pagani era fiel al original y ese Longines era muy sosaina. Como dices, quizá en un field encajara mejor pero en ese reloj para mí no decía nada.
Muy buenas adquisiciones nos has mostrado; respecto a los relojes chinos, me sorprende lo que llevan a hacer por tan poco dinero.
En cuanto al soporte, se me ocurre que podrías hacer rebajes, con cierta inclinación, en el palo con una escofina para que las cajas de los relojes descansen en las muescas que hagas; de esta manera no tienes que preocuparte de que las correas o los armis estén sueltos.
Un saludo.
Me permito reflotar este hilo para cerrar la historia que quedó abierta con el reloj herencia familiar.
Finalmente lo llevé a reparar, siguiendo la recomendación de un compañero sobre una relojería de Madrid. Después de unos meses convaleciente ha revivido, aunque con una considerable factura que ha pulverizado mi presupuesto para relojes por un tiempo, incluido un proyecto de la casa del que me he tenido que bajar; pero creo que merece la pena.
La verdad es que es una gozada ver ese pedazo de historia latiendo de nuevo y con una precisión bastante buena para su edad. La última vez que lo he medido se va menos de 30 s al día, que para el uso que le voy a dar, en ocasiones especiales, me sobra.
@Jinetegaláctico , te hice caso y pregunté a Longines para que me mandaran información. Me han dicho el año de fabricación y venta pero no me dan más datos porque han cambiado su política y ahora te cobran por esa información. De todas formas, sé que es del 1925 así que ya tiene un siglo encima.
Os dejo unas fotos del susodicho ya latiendo. A destacar la tapa trasera y cómo hay varios grabados que debieron hacer relojeros a lo largo de su historia (el 27-10-67 se le dio un repaso, por ejemplo). Quizá sería más estética sin esos grabados pero tendría menos historia.
Gracias por el interés que mostrasteis por el rescate del abuelo.
Un saludo.
Que chulada
Precioso, qué joya tienes.
Genial que optaras por repararlo y espectacular el resultado final.
Enhorabuena y gracias por comunicar cómo acabó el asunto.
¡Impresionante! Te recomiendo que cada mes le des al menos tres roscadas, así se mantendrá más tiempo en buen estado. Un abuelete de estos, si está en menos de 120 s/d te puedes dar con un canto en los dientes. El desgaste es considerable, más luego la posible corrosión.
Gracias. Procuraré hacerlo. Ya me dijeron en la relojería que su mayor enemigo es la humedad. Lo tengo guardado en un estuche con un sobre de gel de sílice para protegerlo.
Pues me alegro mucho de ver ese Longines en ese estado. Cierto es que sólo dan datos básicos sin cobrar. Como todo ya, está la versión premium, pagando. A mí también me costó un riñón arreglar el de mi bisabuelo, pero ya no me acuerdo, es dinero bien invertido. Enhorabuena y cuídalo
Enhorabuena por recuperar ese abuelete! Sí que lo merecía…
Esas marcas traseras son las “firmas” de los relojeros que a través del tiempo han metido mano a ese reloj, y para mí es de las cosas que más valor le da a un reloj vintage, sobreviviendo en muchos casos a sus “grabadores”, demostrando que estas máquinas si son viajeras en el tiempo.
Me gusta mucho el reloj, y es de valorar el intangible que va con el.
Felicidades, y que siga viajando aún cuando nosotros paremos.
Me alegro que te sirviera la recomendación.
Te ha quedado increíble. Una joya así hay que tenerla en funcionamiento
Me ha encantado el post pero ese Longines con la historia que tiene detrás es impresionante.
Gracias por compartir compañero
Te felicito por haber rescatado ese trocito de historia y más siendo familiar. Enhorabuena ![]()
Gracias a tí por tu comentario.
Gracias por tus amables palabras. Espero disfrutarlo todavía muchos años y que sea disfrutado por mi familia cuando ya no esté.
Gracias por tu comentario. Es un legado que había que perpetuar.