Quitar lupa del cristal MM

Pregunta de novato, lei por algun lado que con calor se despegaba pero lo intente hirviendo agua y nada.
¿Como lo haceis vosotros?
Gracias de antemano.

Lo siento, nunca lo he hecho.

Saludos.

En uno de tipo rolex usé un sopletillo, el truco está en calentar todo el cristal no sólo donde está la lupa porque si no se raja.

Yo probe en una cazuela con agua hirviendo y nada de nada :frowning:

Otra cosa, el VM de tu firma es de una conjunta que hicisteis, esta muy wapo, me encanta una pena no haber llegado cuando se hizo.

Nooo :smiley: Es un reloj al que le he hecho photoshop :smiley: Me alegro de que te guste.

Pulguitel le pidió un dial con ese grabado a Athaya (miembro de otro foro) que hace todos los grabados que le pidas.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=41942&page=5

No hemos hecho ninguna conjunta, sólo estamos planeando unos grabados para traseras:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=41116&page=16

El agua hirviendo alcanza 100º, mi sopletillo 1300º, puede que eso sea importante.

¿El MM GMT lleva la lupa por dentro o por fuera del cristal? Hoy me ha llegado éste y viene descentrada, así que si esta pegada por fuera intentaría quitarla :anger:

Supuestamente todas las lupas tienen que estar montadas por fuera. Pasale el dedo para ver si la notas. La verdad es que si que parece que este muy descentrada.

Yo de ti lo que haria seria ir a un relojero y que te desmonte el cristal. Asi podra recolocarlo centrando la lupa sobre el calendario. Lo que ha pasado es que al colocar el cristal con una prensa circular ha girado unos milimetros hacia abajo y por eso se ha quedado asi. Es muy facil y economico de solucionar.

en este modelo la lupa va montada por dentro. Asi que si quieres quitarla tienes que abrir el reloj, quitar la maquina y soltar la lupa que va pegada de alguna manera. En todos los gmt MM viene descentrada porque dicha lupa esta pensada para otro movimiento, el de los MM que no tienen gmt, por ejemplo el power reserve o el solotiempo. Yo tambien tuve uno, asi que son todos asi. La maquinaria gmt que lleva tu reloj es la misma que llevan los de caja rolex, por eso no cuaja con la lupa del MM.

kike33, por fuera creo que no está, la verdad es que la lupa no me gusta nada, pero no me atrevo a desmontar todo para quitarla, de momento la dejare así hasta informarme como hacerlo (toca repasar post) :D.

Relojsuizo, yo creo que como dice kike33, al poner el cristal no han centrado la lupa porque he visto alguno que sí le viene bien, por ejemplo éste que vendió Eladar
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=545237

Gracias por vuestra ayuda :bye:

http://img714.imageshack.us/img714/1953/p4090168.jpghttp://img41.imageshack.us/img41/9742/p4090170.jpg

Desmontar, y quitar el cristal y luego volverlo a poner intentando centrar la altura del círculo de la lupa :slight_smile: