Racaneria

Hola a todos.
Me sorprende la racaneria en ofrecer datos de sus relojes de determinadas marcas. He comprado via ebay (aduana portate bién por favor!) un Invicta modelo 2375. Es de quarzo. Mirando por internet ese modelo todas las páginas acaban con frase lapidaria: “Swiss quartz movement”.
Hoy he enviado un mail a la central européa en Holanda para que me digan la referencia exacta del movimiento.
¿Qué tienen quie esconder? ¿Por qu´son tan reacios a dar información? ¿Un quarzo, por muy suizo que sea no vale ni 30 euros? ¿Quiero saber si es ETAXXXX o ValjouxXXXX ya que controla fecha y tres subdiales. No sé estoy en mi derecho a que me digan hasta el equipo de futbol del que era seguidor el trabajador que le le puso la tapa trasera.

A que viene tanto secretismo en determinadas marcas. Es posible que de suizo, el movimiento tenga lo que yo o sea nada y con un ambiguo “Swiss quartz movement” salgan adelante. ¿Es suizo hecho en China? ¿Es chino hecho en Suiza? ¿Los fabrica mi mujer en la cocina? ¿Los fabrican en la escuela de mi hijo a la hora de plástica? Al final, siempre va ser “Swiss quartz movement”?

Voy a esperar unos días a ver si me contesta la central europea de Invicta en Holanda. Si no lo hace, me voy a la central amerícana y sino a Estrasburgo.
Nos toman por idiotas y hay que luchar para que no sea así. No es cuestión de que te revelen avances tecnologicos que otras empresas puedan copiar, pero cogno la referencia de un moviento de mi–da no te la pueden ocultar.

A por ellos! A reivindicar nuestros derechos de consumidores! Sin nosotros los superjefazos de miles de euros al mes estarian de reponedores en el Caprabo!

Salut!

Creo que Valjoux es auroamtoco y no cuarzo.

Me parece estupenda tu idea, pero es que por cuarzo suizo se entiende desde un cuarzo con 1 rubi hasta el que tiene mas de 25. Ambos son suizos, pero hay un mundo entre ambos. O es lo mismo un VW POLO y un VW TOUAREG W12?, y ambos son VW y alemanes. Un saludo.

:smiley: Auroque…??:cold:

Totalmente de acuerdo contigo, esto me pasó a mí una vez con un Tag Heuer, un amigo se queria comprar uno y como no venia nada acerca del calibre que llevaba (pero nada de nada, ni siquiera el tipo de bateria que utilizaba, el rango de temperatura ambiente a que podia trabajar, la señal de cuarzo a la que trabajaba, la ganancia/perdida por mes…) cosa que las marcas japonesas como Seiko, pulsar, Casio… si lo ponen. Pues pedi información a ETA a ver si me respondia, ellos me remitieron a Tag y cuando comunique con Tag me mandaron sencillamente a paseo. Cosas como estas cabrean y mucho, al final mi amigo no se compró nada, lo mejor que hizo. Animo y a por ellos.

Será “Chuiss Made”… :smiley:

lo más probable es que sea una Ronda Swiss fabricada en China…sí, suena a coña, pero es así.

Tarawa, quise escribir automatico.

OK, un saludo.:slight_smile:

Veamos, soy muy cabezón en lo que creo llevar razón. Internet supone horas y paciencia pero ves a saber si das a una tecla y tiembla Invicta.
Esperemos a Holanda y sino a por los americanos.
Está claro que tienen que dar un número de referencia: despues tu ya investigarás y sabrás si en esa referencia hay un rubí o 25. Es genial, imaginaros un banco diciendo que dan de comision la habitual de Sri Lanka menos el desagravio para el principe heredero pero no te confirman si es el 2%o lo que sea. Exactamente lo mismo que “swiis quartz moviment” Cogno, Invicta hizó de ese reloj una edición especial de mil ejemplares numerados y se vendieron sobre los 2000$. Si, cuarzo a 2000 $. Hoy en dia los pocos que se ponen en venta se pueden encontrar por 800-1000 euros a no ser alguien que necesite pasta y lo subaste en ebay en donde los precios bajan considerablemente. Un reloj de 2000$ no pueden decir el calibre? Es vergonzoso. Si no me responden empiezo mi campaña contra Invicta. Soy poca cosa pero nunca se sabe el daño economico que se les puede hacer.
Saludos!