Hola a todos.
Me sorprende la racaneria en ofrecer datos de sus relojes de determinadas marcas. He comprado via ebay (aduana portate bién por favor!) un Invicta modelo 2375. Es de quarzo. Mirando por internet ese modelo todas las páginas acaban con frase lapidaria: “Swiss quartz movement”.
Hoy he enviado un mail a la central européa en Holanda para que me digan la referencia exacta del movimiento.
¿Qué tienen quie esconder? ¿Por qu´son tan reacios a dar información? ¿Un quarzo, por muy suizo que sea no vale ni 30 euros? ¿Quiero saber si es ETAXXXX o ValjouxXXXX ya que controla fecha y tres subdiales. No sé estoy en mi derecho a que me digan hasta el equipo de futbol del que era seguidor el trabajador que le le puso la tapa trasera.
A que viene tanto secretismo en determinadas marcas. Es posible que de suizo, el movimiento tenga lo que yo o sea nada y con un ambiguo “Swiss quartz movement” salgan adelante. ¿Es suizo hecho en China? ¿Es chino hecho en Suiza? ¿Los fabrica mi mujer en la cocina? ¿Los fabrican en la escuela de mi hijo a la hora de plástica? Al final, siempre va ser “Swiss quartz movement”?
Voy a esperar unos días a ver si me contesta la central europea de Invicta en Holanda. Si no lo hace, me voy a la central amerícana y sino a Estrasburgo.
Nos toman por idiotas y hay que luchar para que no sea así. No es cuestión de que te revelen avances tecnologicos que otras empresas puedan copiar, pero cogno la referencia de un moviento de mi–da no te la pueden ocultar.
A por ellos! A reivindicar nuestros derechos de consumidores! Sin nosotros los superjefazos de miles de euros al mes estarian de reponedores en el Caprabo!
Salut!