Radioactividad en Relojes Sovieticos

HOla buenas;

No es paranoia ni nada, se que la luminosidad de las agujas de los relojes se conseguía mezclando varios productos con radio para que fueran luminosos, en cantidades muy muy bajas e inofensivas, pensé, que eso era en relojes “vintaje” pero el vídeo me parece curioso, es de relojes que el modelo bien conocemos todos;

VIDEO CON DOSIMETRO

El motivo de poner el vídeo fue que comprando un reloj, apareció el vídeo y me pareció digno de mención.

¿que opináis sobre lo relojes que vienen de Ucrania?
Saludos

A mi me ha empezado a dar un poco de miedo!

miedo que no te de ninguno, son cantidades pequeñas, posiblemente sea mas peligroso (no que radioactivo) hablar por el movil todo el dia …

Desde finales de los 50 / inícios de los 60 que la antígua Unión Soviética dejó de utilizar el radio como material luminescente en los relojes.

Así, a partir de ese período no hay peligro para el ser humano, pese en algún reloj poder tener un muy bajo indíce de radioactividad.

A menos que el reloj lo haya usado un bombero en Chernobyl.

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: Trankilo!!! prometo no chupar la agujas!!!:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Ahora en serio seguramente sea mas radiactivo los campos electro magneticos de tu movil o del simple ordenador.

y aunque estaría expuesto a radiacion, solo la conservan los organismos, a los materiales no les “pasa nada”

Una experiencia como la del vídeo la hemos tenido algunos del foro en directo, y cuando el geiger suena da su cosilla…:smiley: :smiley:

No hay miedo. En caso de rotura de cristal por accidente mantenerlo alejado de los testículos y aislarlo, nada más…

y como fue?

el cristal a los rayos gamma no les hace nada, asi que da igual que este roto o no …

jejejejejeje la leche!!! en los relojes y todo, pero segun abres el video tambien hay otro video de una camara rusa tipo Lomo de las que hay a patadas en ebay de procedencia de los paises del este, que da bastante mas radioactividad que los relojes, pero estoy 100% deacuerdo en que son mas nocivos para nuestra salud los moviles y portatiles que utilizamos diariamente.

saludos

lo de las camaras creo haber leido, es por el tipo de arena usada para fabricar la mezcla de la lente.

jajajaja, radiaciones hay en todos los lados y de todo tipo de fuentes, pero ojo… unas son no ionizantes (moviles, etc, etc…) y otras ionizantes (rx, etc,etc) cuidao con las ionizantes :wink:

Y porque me estoy poniendo de color verde?:eek: :eek: :eek:

y se me rompe la ropa???:skull: :skull: :skull:

Pues hablando de chupar… no es ninguna broma. Mirate estos enlaces sobre las llamadas ‘Chicas del radio’. De este tema ya se ha hablado mucho en el foro, me parece muy interesante.

http://www.voanews.com/spanish/news/Made-in-USA/chicas-radio-historia-trabajo-129381908.html