Radioaficionados y radios del apagón (28/04)

Cuáles han sido vuestros medios de información durante el apagón?

Por mi parte un Motorola Moto G del 2013 que tenía por ahí, y que sorprendentemente aún tenía carga después de muchos años parado y a pesar de que recuerdo que tenía la batería bastante viciada.

Terminó el día de ayer aún con un 5% de batería, eso sí, a pantalla apagada y con los auriculares conectados para hacer de antena

11 Likes

Esta ya un poco viejuna pero ayer tuvo su utilidad. Con esta y un movil de mi mujer, tambien con radio, nos fuimos informando. Aunque fui de los afortunados que en la zona de Madrid Noroeste, recibio luz a las 19:00 mas o menos. Entonces pusimos la TV

Hoy he comprado otra radio en Amazon con carga USB C y pilas, asi hay dos fuentes de energia, sobre todo la segunda para hacer frente a cualquier evento de blackout futuro
Amazon.es?

8 Likes

Aquí no se fue la luz , Pere si INET, así que no hacía falta pilas para volver a pillar las ondas

10 Likes

Yo hace tiempo que persigo una en concreto a ver cuando puedo pillármela junto los Baofeng:

Esta XHDATA D-608WB dispone de: panel solar, batt recargable, dinamo, lámpara led, linterna, alarma sonora SOS, función power bank, Bluetooth, Radio FM/MW/SW/NOAA WB (USA), MP3, etc…

18 Likes

Los UV5 van de maravilla para estás cosas

13 Likes

15 Likes

Yo pillé esta hace un par de años, cuando ya empezó a circular “el bulo”.

13 Likes

9 Likes

Se estrenó con honores :sweat_smile:

17 Likes

Nunca pensé que volvería a usarlo, lo guardaba mas por el recuerdo de infancia

Ayer hizo horas extras

16 Likes

Mi radio también es coche :joy::joy:….Me tuve que bajar 3 veces a informarme
No tenía una sola radio a pilas por casa

9 Likes

El no haber tenido datos, y la cobertura aunque mínimamente presente realmente no daba señal, nuestra radio fue:

• Tlfno móbil sin datos y “a 2G porsiacaso”. Pantalla apagada.
  • Cascos de cable enchufados al móbil.
  • Batería arranca-coches con salida USB para cargarlo.
1 Like

Primero un Huawei y20 hasta que agotó la batería.
Después un Pocophone f1 hasta ahora batería.
Y después…

Pues resulta que es una radio, a pesar de que mi hija pequeña rompió la antena, sigue funcionando y nos salvó la situación.

Hoy he visto toooodas las radios de Amazon, Aliexpress y eBay y estoy aún decidiendome.

También he bicheado linternas (tenía un par y se me hacen pocas)

No llegué a usar las powerbank que tenía, una Xiaomi de 10000, la más viejita, descargada. Y a tope una movespeed 10000 y 4 de nesquick que la mitad tenían carga.

Y para cenar ( en valencia llegó la luz a las 22 o por ahí) enchufé la linterna a una botella de agua y daba una luz de la leche, más que suficiente para cenar 4.

7 Likes

Desde Salamanca con la app de Radio FM, con un iPhone 13 Pro Max porque debo ser de los pocos privilegiados que he tenido siempre Internet a 5G. De Vomistar, todo sea dicho

También como en Salamanca, la abnormalidad se restituyó en tres horas, tenía batería de sobra.

3 Likes

A mi no me pillan así como así :sweat_smile: :rofl:

20 Likes

Estas:

13 Likes

Molan todas, lo malo que huele a colección :sweat_smile:

2 Likes

Con las pilas del mando de la TV prestadas y volvió a darlo todo :muscle:

7 Likes

Una de ellas

9 Likes

Yo lo intenté con esta que funcionaba de lujo y ayer no arrancó ni a tiros, probé con más de una docena de pilas que encontré por casa y no podían estar todas gastadas.

No entiendo que haya podido estropearse solita, con lo duras que son.

Me gustaría poder arreglarla pero me da que si la abro la cerraré tal y como está, no hace ni el más mínimo ruidito, está muerta :neutral_face:

7 Likes