Yo tenia de base la Whashington, anda que no estaba orgulloso…
Para el coche tuve varias, pero me acuerdo de la Taylor.
Yo tenia de base la Whashington, anda que no estaba orgulloso…
Para el coche tuve varias, pero me acuerdo de la Taylor.
Yo llevaba en mi antiguo coche una President pequeñita. Y luego la anytone que os contaba que ya tenía banda lateral.
Una pregunta. Alguna radio para escuchar otras frecuencias aparte de FM/AM
Cuales son las bandas en las que haya más cosas por escuchar, hay alguna que pueda escuchar bandas de radio aficionado?
Pues depende de la banda. Pero por ejemplo, la banda de 11 mts (CB) al menos en mi zona solo en banda lateral.
Y en otras bandas, pues mejor si además de AM/FM tienes esta opción.
Brutales, me encantan.
Que es un 11 TSE?
Te has ido al pasado?
Brutal
Fue el coche de mi Tío Lo dejo en desguace con casi 400.000 kilómetros y la pintura con cera rally de carnauba que parecía recién sacado de la Renault.
Mi padre tuvo el RENAULT 9 GTL.
Dejo por aquí una antena que parece interesante, que el pack este hasta trae una ventosa de estas de succión fuerte para ponerla por fuera en alguna ventana y poder usarla de “quita y pon”
https://www.amazon.es/Kit-antenas-dipolo-multiusos-hasta/dp/B0BQWR223C#averageCustomerReviewsAnchor
Es un Renault 11 GTL (1988).
Como imaginaréis no es mi coche de diario. Este lo tengo para uso ocasional.
Y ayer me apetecía darme una vueltecita con él. Como bien dices es viajar al pasado.
Hecho con el Baofeng el primer QSO en directo del día.
Además Según los transportistas hoy me llega walkie y fuente de alimentación para la emisora que llegará la semana que viene.
No quiero decir nada, pero me ha llegado esta mañana. Ya está configurada.
Y… acabo de escuchar un avión de Air Europa hablar con torre de control. MOOOOOOLA !!!
Yo ando con el ansia de que llegue, se ve chulo ¿no?
¿Ya cambiaste el firmware?
Yes. No le he querido poner muchas movidas aun. Pero si. Consejo: haced backup primero por si acaso. Y luego a probar cosas.
De hecho me venia con el firmware 1.0
Ya te pediré el archivo para el chirp ese, que creo que estamos mas o menos en la misma zona, por tener los repetidores para escuchar bien puestos
Claro que si. Además te puedo pasar el archivo con los repes ya configurados.
Vamooos
Ya nos contarás tu veredicto final, Baofeng o Quansheng (o como se escriba!)
Pero eso de escuchar los contactos con torre de control tiene buena pinta.
OPINIÓN BAOFENG UV-5R vs. QUANSHENG UV-K5 (8)
Bueno, la verdad es que es pronto porque no han pasado ni 24 horas desde que estoy trasteando con el Quansheng, pero os daré mis opiniones como os había prometido acerca de ambos.
En primer lugar creo que tenemos que tener claro el desempeño de estos pequeños equipos. Que su potencia es limitada y que nunca van a poder ser como una emisora de base. Pero para quienes no van a emitir o necesitan portabilidad son geniales. Además su precio es ridículo. Está claro que no van a tener la calidad de un Yaesu o un Icom por citar algunos, pero ojo que su calidad es también muy alta.
Dicho esto mi reflexión entre ambos es que siendo muy similares hay algunas diferencias.
Para empezar hablaremos de lo mas importante, RX/TX (recepción y transmisión). No he notado grandes diferencias la verdad. No vamos a decantarnos por uno u otro basándonos en este criterio.
Facilidad de uso: creo que el Baofeng es mas intuitivo, lo recomendaría para quienes quieren empezar en este mundillo. Además la info de este equipo en la red es abrumadora por ser el mas veterano.
Los menus de Quansheng no son difíciles, pero el cambio de bandas A/B o el cambio de VFO/MR es un poquito mas engorroso. En el Baofenfg es directo por tener dos botones dedicados a tales fines.
El menu del Quansheng es mas amplio, con mas opciones.
En ambos casos recomiendo ENCARECIDAMENTE usar un cable de programación para grabar las memorias y demás. Vale el mismo (el típico de Baofeng) y recomiendo usar en ambos el software CHIRP.
Las posibilidades de personalización son mayores en el Quansheng. Y en ambos existe la posibilidad de abrirlo de bandas.
Sobre la batería aun no puedo opinar, pero me da la sensación por lo que he observado, que sale ganando la Quansheng.
La diferencia (gran diferencia) entre ambos son las bandas que soporta. Aquí gana por goleada el Quansheng. Tenemos banda aérea e incluso podemos escuchar banda ciudadana (CB/27). Aquí no hay discusión posible entre ambos.
Y hay una cosa que me ha encantado del Quansheng: la opción de copiar frecuencias.
Lo hace rápido y descifrando los subtonos. Una locura esto.
Asi que ambas son muy buenas opciones. Recomiendo el que mas nos guste. Aunque si que es verdad que para mi escuchar banda aérea y sobre todo la opción de copiar las frecuencias hace decantarme por la Quansheng. Pero repito: ambas muy buenas opciones.
Por lo que cuestan… AMBAS.
Os dejo un video de hoy de un mensaje grabado en banda aérea. Concretamente un piloto manteniendo comunicación con torre de control e informando de que mantiene altura. Está llegando a la base aérea de Cuatro Vientos de Madrid que no tengo muy lejos (unos 7 kms en línea recta).
Espero que os ayude aunque sea un poquito.
A mí no me ayuda… Al final acabaré con tropecientos walkies si me engancha el tema jajajaja, es broma, sí que ayuda y se agradece el análisis detallado.
No me arrepiento de haber pedido como primero el Baofeng, pero la verdad que vivo a unos 3 o 4 km en linea recta del aeropuerto de mi ciudad y podría estar interesante recibir banda aérea, pero bueno, lo dicho, si me gusta medianamente esto pues ya cogeré otro, que así también me entretengo trasteando con más de un cacharro