Me siento gilipoll…. Ahora mismo… acabo de darme cuenta que mi despertador, además de ir a la corriente, le podría haber puesto pilas (que si tenía) … y sin embargo me bajé al coche un par de veces (también para cargar el móvil)
Sea como sea, me he comprado una del tipo que ha enseñado @Girolamo … que por lo que cuesta no me pille otra vez descolocado
La tecsun la uso al diario, con pilas recargables que le duran más de 20 días. Me parece de las mejores marcas actuales de radio junto con las XHDATA y la Retekess siempre me la llevo de viaje , o si llevo maleta pequela la mini-radio
La ultima en llegar fue la de emergencia, la tuve todo el día funcionando a todo volumen con unos pequeños paneles solares por si estábmos en una emergencia
La mia me iba muy bien hasta que le puse pilas el otro día y solo se enciende la luz, no me sale ninguna emisora. Tampoco la he tenido mucho tiempo sin pilas y sin funcionar.
Ninguna de las dos mostradas funcionaba, pero deduje que era por el polvo que se introduce en los contactos y no realizan su función como así fue.
Le eché aceite CRC que es dieléctrico y comenzaron a funcionar al momento, también lo hice hace poco con un equipo de musica portátil de los 80 que me encontré en el contenedor, para quitar el ruido del volumen ese tan desagradable cuando lo subes o bajas.
Por cierto, soy radioaficionado. Veo a muchas personas con walkies Baofeng (sobre todo en otros foros). Entiendo que la mayoría sin licencia (en otros foros). Se pueden usar para escuchar, nunca para emitir sin licencia EA.
Si alguno sois radioaficionados también decidlo compañeros. Que me haría mucha ilusión ver que no estoy solo.
Hola
La beofeng tuya de la foto, me salvo creo de llegar ingresado al hospital cuando estuve de vacaciones en Rumanía, me di una hostia con la bici y me caí encima de la walkie
Tengo una mas moderna, la batería no dura mucho, eso que es de las que llevan usb c
Siempre cambio de canal a 9 o algo asi, ya que en en el 1 dependiendo de donde está situada la radio, siempre escucho un niño hablando con sus padres
E intentado intercambiar conversaciones, pero creo que la radio que usan ellos es mucho mas profesional que mi simple walkie
Después de apagarse use una Sony pequeña a pilas para estar al tanto de las noticias
En la calle no se vio ningúna radio o estrés de saber lo que ocurre, sombra y cerveza…
Saludos
Power bank Xiaomi, 10000mAh
Power bank, 50000mAh
Multibandas Grundig Yatch Boy 320, comprada con una de mis primeras nóminas.
Linterna Olight RN2000
Linterna Nitecore TM03
Tengo una casi igual plateada en la playa que por cierto eché de menos, donde escucho radio marruecos, radio cuba, muchas chinas, incluso francesas, va de lujo. Un abrazo Ilde !!!