Si reabren terra te faltaría el módem de US ROBÓTICS con su característico sonido “pin pon ding dong” así la experiencia si sería COMPLETA ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tengo varios por casa, sin problema ![]()
![]()
![]()
![]()
A ver si me sabéis decir, porque estuve probando unas frecuencias de un radioclub que hay por aquí “cerca” de Coruña, pero creo que no estoy llegando o no es compatible la cosa (lo desconozco).
El caso es que en la web del radioclub salen estas frecuencias:
la duda es, ¿todos esos que ponen la frecuencia pero ponen “conectado a FRN” o cosas así… se pueden escuchar y transmitir desde un walkie normal?
Brandmeister parece ser una red para DMR: https://www.brandmeister.es/
Necesitarás un walkie DMR en todo caso para ella.
FRN es un sistema equivalente a echolink, etc. … Voz sobre IP en definitiva.
Un walkie normal no te sirve para ellos.
Qué buena, ¡ enhorabuena !
Parece una instalación realmente “sencilla” pero muy eficaz.
Pregunta a ver como te dejan las decamétricas. Molan los equipillos.
Yo estreno desde hace unos días una nueva bibanda.
Yaesu FTM-300D. Tiene digital (C4FM).
Y sobre la Yaesu FT-710 que os voy a decir. Me tiene enamorado.
Estos son los contactos estas últimos días (todos en fonia analógica). Ni FT8 ni cosas raras. Radio de toda la vida:
Joé, equipos de válvulas.
A mi el Yaesu de abajo con su sintonizador de antena externo, me mola que no veas.
Si queréis, pregunto disponibilidad y precio… es amigo de mi padre.
Pregunta porque a algún compi le puede interesar. Yo voy servido.
Y la Yaesu mas pequeña también está chula.
por cierto, vaya mamotreto de fuente de alimentación (arriba del todo a la izda).
Sería interesante.
Estás a topeee con los equipos nuevos, eh? ![]()
Qué envidia, de la sana
Ése 710 es precioso ![]()
Una pregunta, que con las tormentas de los últimos días me vino a la cabeza…
¿ Qué toma de tierra le has montado a la antena ? ¿algo en especial?
PD: se me acumulan las tareas, a ver si esta semana que vuelvo al curro, pero estoy de Rodríguez, puedo hacer algo de radio, aunque sea cargarle la batería
![]()
Pues de momento no tiene. Va a ir al cuarto del ascensor, que tiene toma.
De momento estoy desconectando las antenas.
Por si a alguien le interesa, el conjunto está disponible por 120 EYPOS… os puedo poner en contacto con quien lo vende.
Me autocito sobre esta radio… Dejé de estar contento, empezó a fallar sola, no se le podía subir volumen o quedaba muda y luego costaba que volviese a “arrancar”, y al final tuve que devolverla. Cogí otra, y venía usada, y con el mismo problema pero al menos subía un poco más el volumen… Así que también estoy en proceso de devolución…
Al final decepción total, porque la radio me gustaba mucho.
Tengo que buscarme otra.
ESCUCHAR A LA ISS
A ver chavales, que esto os puede molar y no hace falta licencia. Solo escuchar.
La ISS está enviando estos días mediante radio (VHF, en su freq. habitual 145.800) imágenes.
Son pitidos que se decodifican mediante un software y se ven imágenes.
Usad este enlace para ver la trayectoria:
y aconsejo este software. Cuando oigais pitidos abris la app para que decodifique:
Yo he conseguido ya alguna imagen. Os enseño esta:
Buenas a todos. Queria haceros una consultilla.
Para estos aparatos necesito obtener algún tipo de licencia?.
Se que para emisoras de radio si hau que tenerla, pero no se hasta que punto estos “walkies” se consideran como tal.
En realidad ni siquiera es para actuar como radioaficionado. Simplemente es para tener la seguridad de mantener contacto con alguien en concreto y de paso ser capaz de escuchar emisiones importantes en caso de apagón.
Si, necesitas licencia, por frecuencia y por potencia, necesitas la licencia. Entramos en un terreno farragoso, eso de tenerlo y solo hacer escucha (como excusa).
En cuanto presionas el PTT ya estás infringiendo. Si me equivoco espero me corrijan.