Una pregunta, que con las tormentas de los últimos días me vino a la cabeza…
¿ Qué toma de tierra le has montado a la antena ? ¿algo en especial?
PD: se me acumulan las tareas, a ver si esta semana que vuelvo al curro, pero estoy de Rodríguez, puedo hacer algo de radio, aunque sea cargarle la batería
Me autocito sobre esta radio… Dejé de estar contento, empezó a fallar sola, no se le podía subir volumen o quedaba muda y luego costaba que volviese a “arrancar”, y al final tuve que devolverla. Cogí otra, y venía usada, y con el mismo problema pero al menos subía un poco más el volumen… Así que también estoy en proceso de devolución…
Al final decepción total, porque la radio me gustaba mucho.
A ver chavales, que esto os puede molar y no hace falta licencia. Solo escuchar.
La ISS está enviando estos días mediante radio (VHF, en su freq. habitual 145.800) imágenes.
Son pitidos que se decodifican mediante un software y se ven imágenes.
Para estos aparatos necesito obtener algún tipo de licencia?.
Se que para emisoras de radio si hau que tenerla, pero no se hasta que punto estos “walkies” se consideran como tal.
En realidad ni siquiera es para actuar como radioaficionado. Simplemente es para tener la seguridad de mantener contacto con alguien en concreto y de paso ser capaz de escuchar emisiones importantes en caso de apagón.
Si, necesitas licencia, por frecuencia y por potencia, necesitas la licencia. Entramos en un terreno farragoso, eso de tenerlo y solo hacer escucha (como excusa).
En cuanto presionas el PTT ya estás infringiendo. Si me equivoco espero me corrijan.
Pero por el hecho de la compra no estoy infringiendo nada no?. O para comprarla tengo que tener la licencia previa?. Porque ni siquiera es para usarla hoy dia (de ecoscooting al cajón) , es en caso de que se ponga chungo el tema (catastrofes, apagones largos etc) y si llegara ese dia me da igual o menos que me crujan una multa.
Lo que no me haria gracia es comprarla y que en la aduana dijeran, mira… un listo y la retuvieran
Estuve mirando en URE y tampoco es tan caro, al menos en mi caso (por desgracia soy pensionista, por ahora) y solo tendría que pagar los 25€ del examen.
Aunque yo no soy de usar esas cosas, incluso vendí hace poco un satelital que tenia por aquí y va a estar mas en el cajón que fuera. Pero no sabe uno como se terciarán las cosas y mas vale prevenir
Si la compraste nadie te la va a retener pero te pongo un caso , vas por la carretera te paran los guardias y ven la emisora , te pueden denunciar, tú alegarás que no la has utilizado pero la denuncia va para adelante. Ya no te cuento si llevas antena externa. Los únicos walkies libres de licencia son los PRM y 27
Dudo que salga de mi casa. El otro se lo quedará mi hermana que vive a unos kilometros y mas de lo mismo.
Y ya te digo, en caso de catástrofe o simil. Tengo el carnet de conducir caducado desde el 23 pero si veo una urgencia irremediable no creas que me lo pensaré mucho en conducir lo que trinque xd.