Rangeman ¿Mud-resistant?

**+1, totalmente de acuerdo, muy bien explicado…

Los foreros tambien somos MUD-RESIST, porque ojo lo que tenemos que aguantar con la gente
que entra aqui a embarrarnos el Comand G…

Saludos…**

aparte de los comentarios de algún forero que no sabe de que habla,y que por las cosas que dice se nota que es un crio,y que por tanto no merecen mas que esta reseña y mi total menosprecio,siempre hay alguno otro echando leña al fuego,cuando por tema de hilos,tiempo en el foro o lo que sea debería intentar hacer lo contrario,pero bueno,cada uno con lo suyo…

ya hace tiempo que se nota que alguna gente veterana viene aquí a descargar sus frustraciones y su mala leche personal.realmente a veces me planteo utilizar ciertas funciones del foro para no tener volver a leer a algunos comentarios de según que foreros…

un saludo

tony

“don’t feed the troll”

Saludos colegas

mud resist es el atributo mas de marketing de los gshock

Creo que por ahí anda el tema, más para vender que algo realmente verdadero.

saludos

El concepto mud resist hace referencia a la configuración de la tapa trasera, y al recubierto especial de los botones (los cuales son mas duros de pulsar que en un G “normal”). Debida a esta configuración se salvaguarda el módulo (y sobre todo de atascos los botones) de la entrada de agua sucia, con pequeñas partículas de arena o tierra.

Que un reloj sea Mud resist, no le da mas protección que esa, es decir, entre la caja y el bezel si se cuela porquería, y muchas veces debido a la configuración misma, cuando la porquería se cuela le es mas difícil salir con un lavado bajo el grifo.

Yo le veo sentido al concepto partiendo de la siguiente base.
Un G normal puede soportar agua y que sus botones sean pulsados bajo ella… ¿pero que pasará con el agua sucia?, pues que probablemente alguna partícula se cuele, y el funcionamiento de los botones cuando menos, se vea comprometido, se queden pulsados, no devuelvan… etc.
Con un mud resist eso no es posible.

Ahora bien, si ese plus que presentan algunos Gs se quiere ver como publicitario, puede ser. Yo sigo diciendo lo mismo, no suelo posicionarme “de parte” de Casio, ya que su línea de acción en muchas cosas no es la que me gusta, pero cuando veo algún aspecto coherente, tampoco los voy a criticar por criticar.

No me gusta el Rangeman, muchos lo sabéis por algunos de mis comentarios y siempre he reconocido que a nivel de modulo es una pasada pero de eso a llegar al extremo de gen, insultando todos los compañeros de este comando y foro me parece de juzgado de guardia. Mejor dedícate a otra cosa Gen y no vengas a este gran foro dar por c…o.

+1000,exactamente eso.nada mas que decir.publicidad??a mi no me lo parece,pero bueno que cada uno lo entienda como quiera.mud resist tengo un g9300,el rangeman y un g9000 ms.este ultimo es nuevo y prácticamente no lo tengo usado,pero el supertopo y sobre todo el rangeman han aguantado todas las perrerías del mundo y mas.

habitualmente utilizo el gw 7900 para ir a la playa a pillar olas,y ya he desmontado el modulo 2 veces porque había botones que se quedaban trabados con el salitre y la arena.con el 9300,que si es cierto que use menos veces para hacer surf,no me ha pasado nunca.
al rangeman le he echo a las mayores perrerías a las que alguna vez sometí a cualquier reloj.nada de otro mundo,no soy de esos que congelan,o meten en agua hirviendo o lo lanzan desde 30 metros de altura,no.
simplemente excursiones o rutas de montaña,escalando,con frio,lluvia,cambios de temperatura de 15 grados según condiciones,barro,polvo…es decir uso,que no abuso,condiciones que yo mismo puedo aguantar.
jamas ni un problema.es mas,uno de los grandes aciertos de este modelo son sus botones,grandes para poder pulsar con guantes y super suaves,comparados con el resto de los mudman

podemos discutir esto hasta el infinito y mas allá.a día de hoy mi experiencia particular es que es un reloj diseñado para este tipo de actividades,y que va aguantar todo lo que le quieras dar y mas.y eso no me lo va a cambiar nadie,mas que nada porque he sido yo el que lo ha probado,nadie me lo ha contado,ni lo he leído en un foro de nombre impronunciable

podrá gustarte estéticamente o no,pero yo tengo muy claro que es el gshock con uno de los módulos mas completos que existe,echo para resistir tu vida diaria normal y deportiva.

saludos
tony

Hola a todos, he visto el derrotero del hilo y no me lo he podido creer, en nuestra comunidad muy raras veces pasa esto, me duele especialmente ver comentarios llamando tontos a foreros que son institución en lo referente al mundo G, y entre ellos un amigo verdadero para mi, hablo de Druidceo, que siempre ha brillado por ser un caballero conciliador, imposible me parece que alguien le insulte de esa forma, aparte de ello, ver a Clavo teniendo que imponer cordura de forma algo recia, cuando él siempre es comedido, calmado, de resultado siempre agradable, al igual que Manrique, me dice que este hilo ha tenido una mala influencia o por lo menos, alguien que ha querido sacar de sus casillas a los demás. Por ello, compañero Gen, un mal día lo tenemos todos, pero no es bueno cargar contra los demás así, una sincera disculpa se acepta con agrado si viene de ley.

Un saludo.

Con respecto a eso, este verano pasamos dos semanas en la playa. Yo como siempre me llevo el Range a todos lados. A la semana y poco de estar allí el botón “Mode” se quedó pulsado. Lo dejé bajo el grifo un buen rato y nada, seguía pulsado. Por la cabeza se me pasaba echarle amoniaco o algo para “desatascar” el botón. Hasta que se me ocurrió lo más simple, dejarlo en agua, pero esta vez agua caliente. Efectivamente, después de unos minutos en agua caliente el botón Mode se “desatascó”.

No he hecho referencia a lo que me pasó hasta que lo he recordado leyendo tu comentario. Creo que la sal hizo su trabajo y el agua caliente el suyo. Este verano volveré a la playa, y si me pasa lo mismo, esta vez prometo fotos.

Y no sería el protector o el mismo bezel que con los contrastes de calor-frio de la playa tuvo algún problema de deformación? Y no es por justificarlo, debería aguantarlo sin problema.

Pasado un tiempo más que prudencial y sin obtener respuesta en este mismo hilo ni ponerse en contacto con los miembros del staff por parte de gen458 y vistas sus ultimas intervenciones en este y otros hilos anteriores con reiteradas faltas de respeto hacia el resto de compañeros de HdR y estando avisado con anterioridad por privado en alguna ocasión de que no son formas y modos adecuados, se procede a lo que siempre miramos de evitar al máximo en esta casa y es la expulsión de cualquier miembro de este foro.

Este tipo de conductas y comportamientos no los podemos permitir en HdR por el respeto que os merecéis todos vosotros.

Decisión tomada, y sabiendo el buen hacer del Staff, seguro que difícil.

El caso es que el botón se quedó tan pulsado que no encontraba forma de desatascarlo. En verano estoy a menudo en la piscina por los niños, y nunca me pasó, por lo que lo del contraste calor-frio no sería. Me pasó únicamente en la playa, yo lo achaco a la sal. De todas formas, si vuelve a pasarme, esta vez lo documento todo gráficamente :wink:

No hombre, no hace falta que documentes nada, si te creo, y supongo que todos te creen también. Me resulta raro, ya que a mi no me ha hecho ningún feo ni de ese ni de otro tipo, pero todo es posible.

En cuanto a lo del tema de Gen, solo hay que meter su nick en el buscador, y ver que sus últimas intervenciones han sido así de acertadas. Una pena, no lo comprendo.

Compañero, no es por na, pero me gusta probarlo con imágenes :smiley:

Este verano puede que nos dejemos caer primero por Málaga, a ver si en aquellos lares me pasa.

A mi me chocó un poco, la verdad, pero no me preocupó, de hecho no me acordaba de aquello hasta que leí tu post.

pues es una autentica lastima,pero el que la busca la gana.malos días tenemos todos,pero como muestra de cierto comportamiento hace tiempo un boton:este hilo.

gracias clavo y staff.decisiones difíciles,me consta,pero que a la larga benefician al foro.

un gran saludo

tony

…COMPAÑEROS…os concedemos el CERTIFICADO…LIFE RESIST…asociado al Mud Resist…y que Santiago Apóstol, nos coja confesados…pero con un G…

Buenísimo, una jartá de risas al leerlo y casi no terminar de las carcajadas.