Rebajar la leva del guardacoronas de un Marina Militare(Parnis)

Hola. Ya tengo por fin el Marina Militare que adquirí en la Conjunta de Parnis. El reloj es precioso pero tiene una pega.

El reloj es de Titanium y resulta que la leva presiona en exceso a la corona por lo que los tornillos del guardacoronas no están apretados a tope para que la leva pueda hacer todo su recorrido (ya venían aflojados de fábrica).
Los apreté y comprobe que entonces la leva no cierra por lo que nuevamente afloje tal como venían desde china.
Hasta aquí todo correcto solo que los tornillos terminan aflojándose poco a poco y a simple vista se observa que el guardacorona está separado de la caja del reloj.
La única solución es desarmar el guardacorona, quitar el pasador de la leva y rebajar con una lima la leva justo donde dicha leva ataca a la corona.

Parece sencillo y realmente lo es, pero mi duda es ¿que tipo de lima debo usar para rabajar una pieza de titanium?

gracias de antemano

Buenas, tienes otra opción si quieres para solucionarlo, a mi me han venido 4 MM de 47mm caja 1950 y a los 4 le he hecho unos arreglos:
-primero le he matado todas las aristas del guarda corona pq estaban muy afiladas.
-al quitar los guardacoronas vi que le habían puesto unas juntas de suplemento para separarlos de la caja pq estaba muy dura la leva, al final quite la junta y lime la leva.

En tu caso o puedes meterle entre la caja y el guardacoronas una pequeña junta de plástico fabricada por ti o sacar la leva y con una lima chica para hierro la lijas poco a poco. En ferreterias o tiendas de bricolaje te venden un estuche que suele tener 6 limas de forma distinta para pulir hierro.

saludos

Entiendo que la dureza del Titanio y el Hierro/Acero es similar a la hora de limar?

El titanio la diferencia que tiene es que es mas ligero y resistente a la corrosión, puede que lo notes mas duro pero con una buena lima lo solucionas ademas le quitaras muy poco.

Saludos

Gracias. Por fin voy a estrenar la dremel que me regalo la señora hace tres años