Recomendacion para reloj con crono

Reloj automatico o con carga solar, crono y lo mas dificil: con menos de 42mm de esfera. ¿Alguna recomendacion por debajo de 500€?

No he visto hilo para preguntar recomendaciones. Los moderadores/administradores pueden recolocar el mensaje donde proceda si no es necesario abrir hilo nuevo.

3 Likes

Los cromos solares de la casa.

Cierto es que son de 42.5, pero es muy cómodo de llevar.

Si encuentras uno de segunda zarpa es una opción espectacular y te sobra pasta para otro reloj.

6 Likes

Aparte de la recomendación muy acertada de Rubén, te aconsejo que mires la gama Eco Drive de Citizen, tienes cronógrafos solares de la medida que quieres por la mitad de tu presupuesto.

Por ejemplo:

12 Likes

Por debajo de 500 y con 42 de máximo tienes bastante Seiko si pillas oferta.

10 Likes

Automático y de primera zarpa, imposible. Creo que el más barato sale a partir de los 900 €, un ETA 7750 / SW 500. En el rango de precio que dices, sólo hay mecánicos (de cuerda). Casi todos montan Seagull, antes en Strela los había con movimiento Poljot. Pero se acabaron y sólo montan Seagull.

Las opciones que te dan los compañeros son excelentes. Miraría especialmente si alguno de ellos es además mechaquartz, el movimiento de la trotadora no se diferencia del de uno mecánico, el tacto de los pulsadores es similar al de un crono con rueda de pilares (mucho más suave que los mecanismos de levas del 7750/SW500) y precisión de cuarzo.

2 Likes

Por si te sirve, en el “mercado de relojes” de la casa, hay dos ventas que me llamaron la atención un compi vende un Liverani Chronograph con movimiento Valjoux 7750 que entra dentro de tu presupuesto.
Y creo que hay otro , que era Mondaine, es cuarzo pero realmente precioso.

Y te lo dice uno que no le gustan los cronos ni subdiales.

Saludos

4 Likes

Aquí el Liverani Chronograph. Precioso y automático.

Aquí el Mondaine Grand Cushion Cronograph. También precioso. Cuarzo.

Vaya memorión, @Johan

4 Likes

Es lo único que tengo, y una cabeza gorda como para llevar la contabilidad del Corte Inglés :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Likes

Si, creo que va a ser la opción que elija, sobretodo teniendo en cuenta mis buenas experiencias con los ECODRIVE de CITIZEN.

2 Likes

Por cierto, es precioso este que propones.

1 Like

si te gusta el modelo, por menos de 250 lo tienes y en varios colores, doy fe de que es un buen reloj.

4 Likes

Me acabo de pillar el Tactical Frog FDX crono.

120€ me ha costado..

Titanio, crono solar, zafiro, bisel cerámico, 200m con todas las coronas roscadas y 42 mm justos.

Eso sí, asas fijas (hacía tiempo que iba detrás de eso, dos cosas menos -los pasadores- que puedan fallar y hacerme perder el reloj) así que no puedes llevar cualquier correa, o NATO o específicas que puedan abrirse…

Playero total :joy:

Fotos de la red:

5 Likes

Por ese precio creo que en AliExpress encontrarás cronos mecánicos cronos con el calibre ST19. Desconozco si habrá con movimiento automático.

Si no te importa que sea cuarzo tienes los Casio Edifice (EFB-730) lanzados recientemente

Y de los que este mes han lanzado nuevos colores:

6 Likes

Pero quiere solar

(Automático ya sabemos que de primera mano es imposible por ese precio.)

1 Like

Si, al final voy a ir a por un solar. Me gustan mucho algunos Citizen y el Seiko que me comentaba tregaskin

1 Like

Ups🤦🏻‍♂️

Lis Solares están sobrevalorados😅

1 Like

Ese es un debate chulo, en el que posiblemente estemos en el mismo equipo.

1 Like

¿Por qué están (o pueden estar) sobrevalorados? ¿Dan problemas que compensan sus ventajas? ¿No acaban de cumplir lo que prometen? Pregunta sin mala intención, para aprender.

Yo realmente no creo que estén sobrevalorados per se. Pero a veces parece que un solar es mucho mejor que un cuarzo normal de pila, y no lo creo.

2 Likes

Creo que entiendo, algo así como que la duración extra del acumulador frente a la batería es una mejora interesante, pero es sólo una de las varias posibles mejoras del reloj. No a todo el mundo le será la más interesante.