El fujitsubo la verdad me gusta mucho pero donde recomendariais comprarlo? Porque en catálogo no lo tienen hace tiempo no?
Los Seiko está bien, pero en mi opinión, pagas marca. Hay muchos relojes más baratos y de mejor calidad.
Si quieres un reloj para toda la vida,mira el Certina Ds action de 40 mm,movimiento Suizo y calidad muy por encima de Seiko
Son relojes hechos en el foro con calidad TOP!!! Tienes muchos proyectos hechos ya desde hace varios años. Tienes divers de todo tipo y de todos los colores (y sabores)…. Son concebidos bajo la marca registrada RSWC.
Te dejo algunos… pero hay muuuuuchos más.
Si que son interesantes, les echaré un vistazo seguro y más si es apoyar al foro.
El Tissot que te puse arriba son 43mm. Se puede ir de precio….pero merece la pena
No quería pasarme del presupuesto pero al final veo tentaciones por todos lados jajaja
Esto no creo que te decepcione:
Este es otro señor relojazo muy minusvalorado:
Aunque yo iría a por cualquier phoibos. Mi marca favorita: https://phoiboswatcheurope.com/
Permíteme darte mi opinión, con el presupuesto que tu tienes (que no es poco, pero los tiempos que corren, no acompañan, en los precios de PVP…).
Por ese precio, puedes conseguir, si hablamos de relojes nuevos, Seiko, de la familia, del Tortuga, Samurai y Monster, si hablamos de diver, (incluyo sus hermanos “King”, con insert cerámico y cristal de zafiro), el problema, es que estas pagando, por un calibre de entrada (4R35/36), que es el mismo que montan, los relojes chinos, por una sexta parte, del precio de un Seiko.
Me parece un abuso, por parte de Seiko (ojo, que tiene relojes preciosos, si lo que valoras, es su estética…).
Son relojes muy bien hechos, diver´s certificados, pero el calibre tan básico, los penaliza mucho, por el precio.
Mucho más económicos, si eso se puede decir, están los diver´s automáticos de Citizen, pero volvemos a lo mismo, con los calibres, son buenas maquinarias, pero algo básicas (que no malas, ojo), pero pagar 600€, me hace buscar algo mejor, de, en teoría más empaque.
Orient, también ofrece relojes, en ese rango de precio, con buenas maquinarias, pero ya, sus diseños, son más “especiales”, bonitos, si, pero vuelvo a lo mismo, pagar 600€…
Con todo esto, planteado, intentaría hacerme con un calibre de 28.800 alternancias/hora (4Hrz.)
una opción, sería el calibre 9xxx de Citizen, pero no sería fácil encontrar un reloj, en este rango de precios, que lo montara.
Yo intentaría hacerme con un calibre suizo, Eta 2824 o a no poder ser, un Sellita SW200, en teoria, calibres mucho más afinados.
Con estas indicaciones y en este rango de precios, coo te han indicado, tiraría a por un Glycine, marca no muy conocida, pero con mucha historia detrás, y que hace unos relojes de gran calidad y con un precio, bastante valorable, calidad/precio.
En la web de su tienda en Europa https://www.glycinestore.eu/es/ puedes encontrar, la familia combat, que tienen varias medidas (tienes la de 42mm., perfecta para tu muñeca), con varios modelos, que te pueden cuadrar y lo más importante, montan un calibre Sellita SW200, y son tienda oficial, que te ofrecen los tres años de garantía, del fabricante…
Luego, puedes buscar alguna micro marca, pero, bajo mi punto de vista, calidad/precio, no vas a encontrar, muchas otras opciones, que te den todo…
-calidad
-historia
-calibre
-Precio
A ver si te sirve un poquito, mi experiencia, elijas el que elijas, seguro que disfrutas mucho, con un reloj de este tipo, por dureza, fiabilidad, legibilidad y desempeño
Un saludo.
Yo esperando alguna rebaja que habrá me plantearía en ese rango el Certina DS Action. A mi me encanta el de 38mm, además ahora le han metido bisel ceramico. Llevas un Powermatic 80 ajustado, resistencia de 300m y un lumen cojonudo. Todo un Diver
Me parece un relojazo pero no se si podría encontrarlo aún con oferta por 700 en la versión de 40 o 42mm.
Muchísimas gracias por una clase tan magistral sobre historia relojera y buenos calibres, la verdad es que después de ver algunas respuestas glycine me pica más la curiosidad, siempre tienen la mayoría de sus relojes en oferta?
Y si se que Seiko es más valor de marca que lo que te ofrece en ese rango de precios pero eso al final también tira y el hecho de que no tengo ningún seiko en la colección.
Pero desde luego tomo nota de todos los detalles y ahora elegiré con mucho más conocimiento aunque al final decidamos más por sentimiento y conexión con el reloj que con cabeza.
Por bastante menos tienes un Bulova Devil Diver.
Un muy buen reloj.
Este es otro señor relojazo
Seiko es una grandísima marca, (de hecho, tengo el Sumo, como diver azul
), pero es una pena que se haya disparado en precios, hace pocos años, te comprabas un Sumo, con calibre 6r15 (un escalón superior al 4R35), por menos de 600€, quizás por eso, veo muy desproporcionado, pagar un Seiko con el calibre que lleva un reloj chino (NH35, es lo mismo que 4R35…) 600 euros…
Te pongo otro reloj que esta de oferta y que, aunque su marca no es muy vista, es otra marca suiza, con mucha historia, con un buen calibre ( Sellita SW200) y con una resistencia de nada menos 100 atmósferas (1000m.),
Un Edox Neptunian, a menos de la mitad de precio, lo he tenido en la mano y es un señor diver, (44mm.), una muy buena oportunidad…
Ocarat, es una tienda francesa, donde muchos hemos comprado.
Yo he llegado a ver la version anterior a esta con el bisel en aluminio en 500 y algo. Es como todo esperar el momento oportuno pero algo suelen bajar siempre Certina, es una marca que a mi parecer es cojonuda pero dentro del mismo grupo tienen a Tissot que se canibalizan un poco y por termino general la gente compra más Tissot por renombre de marca; aunque personalmente en cuanto a divers me compraría antes un Certina.
La verdad que se han sacado las mejores propuestas del mercado entre todos jajaja Orient y Seiko siempre son garantías calidad precio. Con los Orient Star me pasa que me encantan de hecho este lo tengo puesto en mi lista de futuribles pero a ese precio (1.100 euros aprox lo he visto) tiraría por legado algún Seiko pintón ya de una gama media altilla
Muy bonito ese Edox también, sorbetodo el color de la esfera me encanta y esa oferta es jugosa.
Al final tampoco le suelo dar tanta importancia al calibre porque igualmente no tengo prácticamente automáticos pero ahora ya sé bien que buscar aunque acabo saliendo con más dudas y los dientes largos con tantas opciones y buenas recomendaciones.