Hola a todos. Como podreis apreciar soy nuevo en el tema de los g. LLevo ya un tiempo leyendo en el foro y sobre estas bestias y quisiera que me ayudaseis a despejar mi ignorancia sobre algunos puntos:
1 ¿que significan las letras que se ponen delante en el nombre del modelo (g,gw,aw…)?
2 ¿que significa que un g es un mudman,gulfman,frogman,…)?
En fin, que me pierdo a la hora de saber que es lo que estoy mirando dentro de los g. si pudierais ayudarme os lo agradeceria
Corresponden a los modelos de G shock (así por ejemplo, tenemos la saga mítica de los DW, los G son los por así llamarlos “normales”, los GW son las versiones radiocontroladas…)
G no quiere decir forzosamente que sea un reloj solar, tienes p.e. los G9000 (Mudman), G9100 (Gulfman), los G7900 o los nuevos G8900, todos ellos a pila convencional. Para distinguir los solares de los solares/radiocontrolados frente a los de pila, en algunos modelos, sobre todo los de nueva aparición, se recurre ya a la notación GR (por ejemplo, el GR8900 es el modelo solar, -no se le denomina G8900 porque así ya está nombrado el modelo de pila convencional-, y el GW8900 es el modelo solar y radiocontrolado.
Otro ejemplo: el GRX5600A/B, versión solar; GWX5600A/B, versión solar/atómica).
En cuanto a los AW tienen en común que tienen parte analógica (agujitas), pueden ser solo analógicos o ana-digis.
Saludos.
creo que te han contestado lo que preguntabas yo miraria en la pagina oficial de CASIO y ves cual es el bicho que te gusta en estetica, luego empezaras a estudiar las funciones que tiene y una cosa lleva a la otra te dejo esta pagina donde estan casi la totalidad de los G: