Reflexiones sobre como participar en conjuntas y en el foro en general >>>

Carlos, creo que el tema ya está bastante claro, no creo que te merezca la pena seguir con el. Solo espero que de aquí en adelante la gente que se apunte a algo lo haga con seriedad y respeto al resto (como lo lleva haciendo la inmensa mayoría). No creo que sea mucho pedir, aunque para algunos parece que si …

Saludos.

Siempre he pensado que cuando uno opina justo al revés que TODO el mundo, debe pararse un momento, recapacitar y pensar que quizás esté equivocado… :cool:

El tiempo y la experiencia dan y quitan razones… :ninja:

Ni más ni menos, cuando en la carretera los coches vienen todos de frente es que uno va en sentido contrario…

Pienso lo mismo incluso se lo digo a la gente en el día a día, yo puedo tener un punto de vista o una opinión sobre algo, puede o no puede ser la correcta, para mi en un principio seguro que es la correcta…

Pero si para todo el resto que conozco mi punto de vista no es el correcto, quizás me toque pensar que no veo las cosas como realmente son…

Nada más recibir mi Gagarin y por torpeza, se fue al suelo sin tener una sola puesta.
Resultado, raya infernal. Luego fue el reloj a pulir y el remedio fue peor que la enfermedad.

Le pedí a Carlos como favor, que me hiciera la gestión para poder comprar una caja. él me dijo, “déjame ver que puedo hacer”.

Resultado caja nueva, sin coste y reloj como nuevo. eso dice mucho de una persona.

Sé que que Carlos no necesita ningún tipo de defensa, y que puede que no le guste que cuente esta historia, pero a mi me apetecía contarlo.

Un saludo a todos.

Bueno pueeees…

Agradeciendo de corazón los comentarios vertidos aquí, creo que es hora de ponernos cómodos, hacernos un cafetito, relajarnos y tratar de sacar el lado positivo a este tema. :cool:

Solo quiero decir algo para que aquellos que no sepan lo que es HdR, empiecen a conocerlo poco a poco. Es una chapa cojonuda la que voy a enchufaros, y si os aburre, no solo lo entiendo, sino que hasta lo comparto. Pero es que necesito hacerlo, y como no soy precisamente una persona de pocas palabras… Ya lo siento, ya. :beauty: :grimace: :smiley:

Cientos de foreros lo hemos repetido hasta la saciedad, y no me canso ni de decirlo ni de leerlo, pero es así. HdR es un foro como muchos otros, donde se unen miles de foreros y donde cada uno hace el uso que cree conveniente, pero hay algo que le hace distinto, y de ese algo quiero hablaros, pero no antes de hacer una pequeña (aunque extensa) reflexión.

En HdR, como en cualquier otro foro, hay foreros (sean del staff o no) activos, que participan, aportan, colaboran y en definitiva, ayudan a que el foro crezca y se mueva. Luego, hay foreros pasivos, que les gusta pasarse a leer, a aprender o simplemente a preguntar por aquellas cosas que necesita sean aclaradas. En definitiva, estos son los perfiles comunes, y en cada caso, el uso que hacen del foro es tan libre como válido. De hecho, ambos perfiles son necesarios, y sin la existencia de uno, el otro carece de sentido. No olvideis esto.

Pero es en esa convivencia donde tenemos que pararnos a reflexionar, y donde ambos perfiles de forero, tienen que poner de su parte para que dicha convivencia sea fructífera, cordial, respetuosa… Todo debe quedar engranado para que los foreros activos no tengan queja de los pasivos y viceversa.

¿Y como se consigue este equilibrio?

Muy fácil, solo tenemos que saber valorarnos los unos a los otros.
Al forero activo, el pasivo debe VALORARLE su aportación, sin la cual, su “pasividad” no tendría alimento. PERO: Si al forero activo le exigimos, no apreciamos su trabajo o simplemente NO SE LO AGRADECEMOS, dejará de ser activo o se quejará (con razón) de que su actividad no es recompensada y/o valorada. De igual modo, si al forero pasivo NO LE AYUDAMOS a solucionar sus dudas, a proporicionarle la información que busca o sencillamente no se le toma en consideración, dejará de ser pasivo y simplemente desaparecerá, buscará otros lugares donde alimentarse o donde se sienta más comprendido.

TODO pasa por comprendernos, ayudarnos y “tener siempre el panal en marcha”.

Llegados al punto de entendimiento, todo rueda tan bien que el forero pasivo empieza a ser activo y el activo se encuentra cómodo incluso en la pasividad.

Y a lo que iba…
Lo que hace distinto a HdR, es la facilidad con la que se convive, el modo en que se recibe a un nuevo compañero, el ambiente familiar que se respira, las ganas de emprender cosas juntos, de innovar , de colaborar… Vale con que alguien abra la boca y antes de abrirla ya hay voluntarios, respuestas, soluciones… Y siempre desde el análisis, desde las ganas de aportar o simplemente, desde la sana intención de ayudar. HdR es como un club social donde incluso la amistad, si, la amistad, tiene un sitio privilegiado. Empatizamos y nos comunicamos de tal manera que ya sabemos reconocer el texto de un compañero sin ver su nick. :smiley:
Tampoco nos comparamos con nadie ni queremos ser iguales a nadie. Somos un equipo de más de 7.200 compañeros y respetamos a todos y cada uno de ellos mientras nadie se empeñe en lo contrario, haga un mal uso del foro o no se comporte bajo unas mínimas normas de comportamiento. Por desgracia, a veces y como en cualquier grupo social, existen elementos discordantes que no saben, no pueden o no quieren respetar al grupo. Otras veces, simplemente hay personas que cometen errores, y esos errores, deben ser subsanados por el bien del grupo.
Todos hemos cometido errores, y en un momento determinado, movidos por situaciones que nos sobrepasan, hemos podido ser poco respetuosos, altivos o insolidarios, pero entre personas educadas, no debe haber problemas. No hay nada más sano e higiénico que una disculpa, un perdón o un “gracias”.

Y es aquí, en esto último que comentaba, donde no podemos mirar a otro lado. No se trata de dilapidar a nadie, ni de expulsar a nadie. Tan solo se trata de que esas personas que no VALORAN el trabajo que se hace para ellos en el foro o ponen en peligro un proyecto de grupo, sepan que no vamos a permitirlo, y que de su comportamiento futuro, depende su integración al grupo o su inevitable salida del mismo.

Aquí a nadie se le obliga a nada, tan solo se pide RESPETO.
RESPETO para los compañeros, respeto por el trabajo de los demás y respeto por el buen desarrollo de todas las actividades que ofrece el foro.

Por lo que a mi respecta, pido disculpas a todos los compañeros a los que mis palabras o comportamientos les hayan podido molestar.

Un saludo a todos y… ¡¡Larga vida al foro!! :slight_smile:

Anda, me había perdido este rifirrafe.

Bueno, solo expresar mi apoyo y agradecimiento a El Monitor porque es lo único que puedo expresar.

Un saludo

Joder, casi me mareo de la chapa que nos has metido, aunque en todo llevas razon.
Hace tiempo que no puedo entrar en el Foro y me veo que alguien duda del buen hacer de Carlos, no le conoceras pero te puedo asegurar que tanto por el Foro, como el como persona, es un 11 de 10.

Un saludo

:sweat: Que calenton mas tonto…

Bajo la imprudente lectura de unas palabras, un dia malo, puede tornarse en un dia pesimo, si creedme, se de lo que hablo. Quiza las cosas dichas con anterioridad, hablandolo cara a cara, hubiesen generado mas simpatia y hubiesen dado valores a cosas que muchos no ven, quiero decir con esto, que hay que tener la capacidad suficiente, de que cuando alguien te dirige la palabra, no hay que pensar de ningun modo que es en modo despectivo, aqui somos todos amigachos y lo primero que hacemos es ayudarnos y disfrutar de estas maquinuchas jodias que tanto tiempo nos quitan :stuck_out_tongue:
Nadie trata de discriminar a nadie, aun asi, es cierto que algunas veces, nos podamos sentir aludidos y estalle el volcan que todos llevamos dentro :confused: Saber corregir los errores a tiempo es una virtud, pero este hilo tambien debe servir para todos los que lo lean. Esto no es cosa de uno, es cosa de todos, sobre todo en proyectos a los que se hace referencia.

Animo a los compañeros a que sigan disfrutando!!

Saludetes!! :bye:

No había querido intervenir, pero…+1, *SABIAS PALABRAS.
*

Totalmente de acuerto con todas y cada una de tus palabras amigo pepín… a Carlos no le cito que realmente aunque interesante, se ha marcao un tochaco de cuidao :grimace:

En cuanto a las gestiones de Carlos, en lo que a mi personalmente concierne, ya puedes tocarle los webs por privado o vía pública que siempre me ha contestado…

en cuanto a la labor por el foro… solo hay que darse una vuelta por la zona de las conjuntas… y creo que es de recibo NO SOLO RECIBIR, sino tambien dar… y ese dar incluye cualquier acto o actitud que ayuden a la buena marcha de los proyectos (por ejemplo estar al tanto de los hilos donde uno se inscribe… yo soy de los que me meto en una conjunta y toy dando la pelma hasta que lo tengo en la mano), ya sea para bien, apuntandose al proyecto… como para “mal” por un revés donde te vienen mal dadas y has de apearte de la moto (creo que todos nos hemos metido en algun proyecto y por h o por b hemos tenido que dejarlo por el camino… con más o menos pena)

Bueno y aquí lo dejo… que sino voy a parecer que meto unas chapas tremebundas como nuestro amigo “El monitor”

Un saludo :slight_smile:

+1…y sobre la labor de Carlos… mas de 9000 intervenciones avalan su buen hacer y el testimonio de innumerables de nosotros que hemos sido ayudados pese a ser pesados e incluso fastidiarle un poco las vacaciones… (mil perdones Carlos, el ansia viva es mala:D )

Equivocarse e incluso calentarse es de seres humanos pero pedir perdón y reconocer si nos equivocamos es de sabios y requiere mucho mas valor.

También nos enfadamos con la familia y lo acabamos arreglando, no? Pues este foro es una gran familia:)

Llevo unos días, digamos, algo atareadillo y casi se me pasa este hilo :ouch:

No puedo por menos que abundar en los comentarios de los compañeros respecto a la gran labor de El Monitor, tanto en los proyectos varios del foro, como en las conjuntas y, no menos reseñable, en la moderación. Además, tengo el honor de conocerle fuera del foro y me parece una gran persona, emho. Cuando leo una de sus “chapas”, siempre tengo la certeza de que éstas tienen una motivación clara y una relevancia indudable. Este caso no es una excepción.

Ojalá yo tuviese unos conocimientos en relojería tales que me permitieran hacer mayores y mejores aportaciones al foro en este sentido, pero no es así, de modo que casi siempre mis intervenciones se dirigen más a dar mi opinión, las gracias o a llevar/actualizar listados diversos. En fin, que como muchos de los que frecuentamos en el foro, procuro aportar lo que está en mi mano para el bien de todos.

Por eso no puedo entender ciertas actitudes como la aquí reprobada, mucho menos que se enroquen en ellas y no admitan sus errores.

Ojalá hilos como éste ayuden a evitar situaciones indeseadas en el futuro.

Servir es reinar. ¡Reinemos! :wink:

Solo se puede decir, AMEN.

+1 charlitos, sabias palabras.

+1

Eso opino tambien yo, y, despues de todo esto, creo que queda claro, ¿verdad señores?, no conzoco otra persona mas altruista, desinteresada y predispuesta a ayudar a un autentico desconocido como mi Carlos, creo recordar que fue Recadero en no se que hilo el que dijo, y cito textualmente, “mi Carlos vale mucho”.

Yo tambien quiero expresar mi animo, apoyo y reconocimiento a Carlos, aqui lo ha resumido muy bien:

Aquí a nadie se le obliga a nada, tan solo se pide RESPETO.
RESPETO para los compañeros, respeto por el trabajo de los demás y respeto por el buen desarrollo de todas las actividades que ofrece el foro

la mayoria de las veces, para evitar estas situacion, bastaria con pensar un poco en los demas

Entre todos podemos seguir haciendo de este sitio lo que es

Saludos y abrazos en general :slight_smile:

Todo el mundo merece respeto pero con más motivo si son personas que se conducen tan generosamente como Carlos y todos y cada uno de las personas que tiran desinteresadamente del carro de HDR.

Solo puedo decir…**GRACIAS!!! ** por enésima vez y que lamento que os inquieten con este tipo de intervenciones que no aportan nada y perturban el verdadero espíritu del foro.

Vaya movida que se ha creado con el tema de la conjunta de las herramientas…:beated: :ouch:

Simplemente quería resaltar a título personal mi experiencia en este foro,con Carlos y en concreto con la conjunta de herramientas. Me apunté en su momento al proyecto de las herramientas (como a muchos otros) sin dudarlo y con gran ilusión por hacerme con un material de primera aun precio más que bueno (por no decir tirado)…el problema vino a la hora de hacer el pago del Kit, que llegó en el peor momento (económico) en el que podría llegar…me entraron muchas dudas y estuve a punto de dejar la conjunta, de dar mil escusas, de escurrir el bulto…pero entonces reflexioné un poco sobre el tema y me surgieron dudas, y hasta cierto punto remordimientos, sobre todo viendo como había bastantes foreros que estaban abandonando el proyecto…:eek:

Quizás con una disculpa pública hubiese sido suficiente para desligarme de la conjunta, pero no pude…pasaron por mi cabeza varias conjuntas realizadas por Carlos (Seagull 1963, Gagarin 50 aniversario, Strela, J.Spring, Correas Somes Bund, Estuche de viaje Somes, inumerables pedidos a Gong) y en en las cuales he participado en todas ellas desde el escaso año que llevo en este foro, beneficiándome del esfuerzo implícito que ha depositado “El Monitor” en cada uno de estos proyectos (llamadas, tiempo perdido, quebraderos de cabeza, callos en los dedos de mandar-responder mp´s…y lo que no sabemos).

Desde ese mismo momento decidí hacer efectivo el pago del estuche sin escusas, ya que casi más que una obligación me parecía un deber…el deber de devolver lo que mucho antes había estado recibiendo…y recibiendo a cambio de nada, porque como muchos bien habéis apuntado, Carlos no se lleva ningún beneficio de esto…en todo caso algún que otro dolor de cabeza :smiley:

Me imagino (ximo) que a nadie le gusta que le lean la cartilla, y menos en público, pero también he de decirte que si así lo ha hecho Carlos, sus razones tendrá, y desde luego como habrás podido comprobar, la gran mayoría de los foreros que aquí participan pondrían la mano en el fuego por este tipo que, aún sin conocerlo personalmente (al igual que yo), han visto reflejado en el foro su buen hacer y su desinteresado esfuerzo por el perfecto funcionamiento de Hdr, ya sea conjuntas, dudas, proyectos o lo que fuese menester. :sweat:

Con esto quiero decir que en esta vida hay que ser agradecido, y cuando recibes tanto de forma tan desinteresada, hay que saber devolverlo con toda gratitud. Hay una canción que me gusta mucho de Jorge Drexler (“Todo se transforma”) y que viene a decir en su estribillo…“cada uno dá lo que recibe…y luego recibe lo que dá…”…pues en esto momento tu recibes lo que diste en el momento en el que Carlos intentó contactar contigo, que fueron “largas”…“largas” que ahora recibes de otro forero y que te indignan enormemente.

Como muchos ya han dicho, si todo el mundo piensa lo contrario que tú, quizás es que algo falla. Errar es de humanos…pero rectificar es de sabios. Tómatelo como un consejo…sin acritud.

Ala…toma tocho que me he cascao…es para hacerte la competencia Carlos (modo chapa “on”) :smiley: …un poco de música para relajar los sentidos…:baffle:

<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM

Buenas a todos.

Como podéis yo llevo poco tiempo en el foro, he de decir que no conozco a monitor pero si que he visto que el trabajo que hace y creo que es buen trabajo para mantener el funcionamiento del foro la harmonia y que las conjuntas del foro salga adelante igual que muchas otras personas que colaboran.

De todas formas aquí hay un tema que creo que nos hemos desviado del, y es el tema de que cuando unas persona se compromete en una conjunta, al menos mí y apuesto a que para la mayoría de foreros (como muchos han demostrado), tiene la misma validez que en ir a una tienda y hacer una reserva, es decir de total compromiso (puede haber mil motivos para no hacerse cargo en ese momento, pero cuanto antes se ponga en conocimiento de los interesados en al conjunta antes se pude buscar una solución para todos). Si vas a una tienda y reservas una cosa lo más normal es recogerla o al menos dar un anticipo por dicha reserva. Creo que cuando uno se compromete en una conjunta debe de haber el mismo compromiso. No veo a nadie reservando un reloj en una relojería y después olvidarse de recogerlo y pagarlo.

Es una reflexión que quiero hacer y que toda persona que se apunte a una conjunta debería de hacerse.

Sin más solo agradecer a todos los foreros que hacen posible este foro.

Si veis mi número de mensajes, comprobareis que soy un forero nuevo. Además de casi ufano en la materia, de modo que, soy de los foreros que Carlos ha calificado como “pasivos”. No por falta de interés, ni por no querer colaborar con el grupo, sino porque poco puedo ofrecer frente a verdaderos “monstruos” de ésta, nuestra afición.
Y digo “monstruos” no solo por la gran cantidad de conocimientos que teneis en relojería, sino por la gran calidad humana que atesorais.
Desde que llegué a este foro, he visto como os inter-relacionais unos con otros, estando siempre “al quite” frente a cualquier problema o duda que pueda tener…quien sea.
Es por eso, por lo que valoro y mucho el trabajo que haceis todos y cada uno de los foreros que componeis esta “gran familia”.
Espero poder seguir disfrutando de vosotros por mucho tiempo y, en la medida de lo posible, participar más activamente.

Carlos, mucho ánimo. Se que habrás pasado unos días un poco tocado por este tema, pero ten en cuenta que somos muchos los que valoramos tu tarea y agradecemos mucho el trato que nos brindas.
Un saludo.

Creo que ya no hay más que aclarar, por eso voy a cerrar el hilo.