Reflexiones y dudas sobre mi colección

Buenas,

pues nada quería compartir con vosotros mis reflexiones y dudas sobre que hacer con los relojes que tengo actualmente. El caso es que debido a los gastos de la vida diaria (futura hipoteca, jeje) no puedo/debo gastar mas en este vicio (bueno algún caprichito pequeño siempre con el tiempo uno se puede dar), entonces me da por mirar mis relojes y empezar a pensar y si vendo este o el otro o estos dos y así recojo algo de dinero y luego ya si veo algún reloj con el que me encapriche pues ya no tengo un gasto extra ya que lo he compensado en mayor parte con lo que ya había gastado.
Esto me suele pasar al mirar a los divers que tengo varios (aunque no una barbaridad) y así poder meter algún otro tipo de reloj que me guste. Ya lo he hecho de hace un año o así para acá que tenía mas relojes sobre todo divers y he ido vendiendo para pagar en parte las nuevas entradas.
Lo malo de esto también es que hay ciertos relojes que en principio no pueden salir y claro las opciones se reducen bastante…
Pongo unas fotos de los que tengo actualmente (de la segunda caja 7 son de mi mujer)


Vosotros que haríais? os pasa lo mismo?

Saludos.

9 Me gusta

Si te gustan no los vendas, excepto el orient 300 blanco, que me lo vendes a mi.
Vende también los de tu señora.

10 Me gusta

Yo es que tengo un protocolo muy estricto:
Primero lo fundamental, luego lo necesario y si sobra y de lo que sobra una parte para relojes…
Algún reloj he vendido sin esperanza de recuperarlo ni tan siquiera por el precio al que lo vendí y al cabo del tiempo casi que ni me acuerdo. :sleepy:

4 Me gusta

Veo que te gustan mucho los Orient… grandes relojes, pero yo, si que vendería varios y ya después, me plantearía ir a por algún modelo con alguna complicación distinta y o con algun calibre distinto (Eta o Sellita, por ejemplo.)
Lo de usar los relojes, para comprar otros, lo llevo haciendo yo, años, cuando comprendí, que era un aficionado, que no coleccionista, y que tenía y quería tener un gasto limitado :wink:.
Es la única forma en la que me encuentro a gusto y que me ha permitido, conocer muchísimos relojes, que de otra forma, me hubiera resultado, imposible hacerlo.

5 Me gusta

¿Que si me pasa? Yo creo que a todos nos pasa…sobre todo a los que por trabajo y el día a día no solemos usar reloj.

Realmente si hiciésemos las cosas con cabeza venderíamos el 60% y nos quedábamos con 5-8 que con eso te da de sobra para cubrir todos los espectros, reloj masivo, de vestir, polivalente, etc etc

Esta afición tiene mucho de Diógenes supongo en algunos de nosotros…

Yo tengo relojes que llevo años sin usar y realmente es absurdo tener paradas piezas años, quizás lo que hace alguna gente de vender 5-6 y comprar uno mejor no es mala idea.

Yo creo que en tu tesitura y el momento vital en el que estás haría eso, vender y quedarme con 5-8 potentes y a tomar por culo, te sobraría incluso dinero.

De ahí hay varias piezas que ni de coña vendería, pero supongo que tú ya sabrás más o menos cuales por lo que comentas.

3 Me gusta

Eso no es el 60% en mi caso. Si vendiera el 60% me quedaría con unos 40 :roll_eyes:

8 Me gusta

No podemos darte un consejo fiable nadie.

Haz un ejercicio de sinceridad contigo mismo, es muy difícil de hacer, sin duda, y piensa. "¿Qué quiero hacer realmente?, ¿Cuál de estos relojes no me llama nada ya la atención?, ¿De verdad quiero deshacerme de uno, tres o diez?

Y una vez te hayas respondido con toda tu sinceridad, hazlo sin mirar atrás tomes le decisión que tomes.

Además, tienes toda la vida para comprar más, venderlos más adelante o lo que te dé realmente la gana.

Venga. ¿Qué te pide el cuerpo? Pues hazlo

7 Me gusta

Yo te alabo el buen gusto por lo bueno y lo japo.

Dicho esto, me quedaba con 5-6 piezas top, usables y realmente satisfactorias, y vendia el resto. Con lo que saques, al cerdito y ahorras para algun grial que tengas (GS o algo similar)

1 me gusta

Dije eso aprox porque cuadra con la cifra de el :sweat_smile:

Yo a 100 no llego…pero unas cuantas decenas si que tengo…no se, realmente lo inteligente es reducir e ir comprando un poco lo que usas, los que almacenamos…es cierto que disfrutamos a la larga de menos piezas.

2 Me gusta

Pues el blanco me encanta y en principio no va a salir, pero al final es igual que el negro y éste último si que no sale ya que me lo compré por un evento y siendo “racional” si podría ser uno de los que venda en caso de arrebato.
Lo malo que si lo vendo se que es un reloj que no se puede volver a conseguir o es muy difícil.

1 me gusta

A mi me ha pasado lo mismo con otros que he vendido y le di muchas vueltas y al final pues bueno no pasa nada porque al final son relojes y unos entran y otros salen, también en eso consiste para mi esta afición.

3 Me gusta

Los Orient me gustan mucho, lo malo es que lo mismo doy salida a algunos y si compro otro puede que también sea Orient, ejeje (Me gustan los Orient Star Moonphase y los skeleton, pero no son baratos…)
Lo de tener un calibre distinto en principio no es que me vuelva loco, que sea un tipo de reloj diferente y que me guste pues si, como he puesto antes un Moomphase o un skeleton en el que se pueda ver la hora.

2 Me gusta

Pues yo ahora si los uso todos a diario, pero puede que después de verano tenga otro puesto de trabajo en el que sólo me ponga a diario los que puedan recibir algún golpe o roce sin que me duela especialmente (como los casios, el Orient M-Force y poco mas), por eso también me da la idea de vender varios y así reducir la caja un poquito mas.

Por curiosidad tu cuales no venderías ni de coña? a ver si es alguno de los que yo si (dentro de que no quiero vender ninguno, jejeje)

2 Me gusta

El Orient Pro Saturation Blanco es una maravilla, escaso de ver

No me importaria en su dia poder incorporar uno. Pero antes deberia salir otro

2 Me gusta

No me considero competente para decir cual si cual no, es algo muy personal pero si felicitarte por la coleccion :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

El cuerpo me pide no vender y comprar mas, pero eso no puede ser!!! jejej
Pues mira el otro día me paso por la cabeza vender el Orient Triton al ser similar a los Pro Saturation y también el Orient Star diver, hoy calentándome y haciendo una locura vender también el Seiko Baby MM y el Pro Saturation Blanco (al tener el negro), todo eso por recoger dinero y si acaso en un futuro darme un capricho de un reloj no Diver.
Los otros relojes o no tienen un importe económico importante, o los tengo hace muy poco, o no son diver o no pueden salir o bien por que me gustan mucho o son regalo/fecha señalada

1 me gusta

A ver yo priorizaría lo que para mí serían piezas para toda la vida y con personalidad-esencia.

De la caja de abajo me quedaría el Seiko solo, de la caja de arriba me quedaba el orient star bisel verde, el pro saturation blanco, el de arriba en negro, el alpinist y el Seiko crono.

Hay alguno más dudoso pero en mis gustos yo no me desharía de esos, metería un par más con lo que recogiese de los otros y te quedaban igual 10 y te había sobrado algo de dinero…

2 Me gusta

Pedazo colección.

Nunca he vendido ninguno de los mios, asi que no te puedo aconsejar, pero si alabar el buen gusto.

Lástima deshacerse de algunos.

2 Me gusta

Teniendo los pro saturation en dos colores, y si vas a mantener los dos, el tritón y el otro con reserva de.marcha que tienes encima para mí sobrarían.

2 Me gusta

De la caja de abajo el Citizen por ejemplo lo acabo de comprar y me encanta así que de momento no lo vendo otra cosa es que dentro de un tiempo cambie de opinión. El casio negro pues es un regalo que se lo pedí a la mujer para los reyes del 2022 y también se lo regalamos a mi suegro, además es el que tengo para pescar y uso que se pueda arañar. El Casio full metal también lo he comprado hace poco y de momento por ese motivo y que me gusta no lo vendo, lo mismo dentro de un tiempo si. Por último el Seiko me gusta lo tengo en muy buen estado y va de marcha fenomenal, pero no es un reloj que diga que no puedo vender.

De la caja primera, el OS retragrade es precioso aunque en las fotos no se aprecie ese no sale, El OS world time fue regalo de mi madre para la boda (además de eso tiene unos acabados de la leche, el mejor Orient Star que tengo), el otro Orient Star me lo regaló la mujer para el 5º aniversario (otro que no puede salir), El Orient Star diver me gusta y tiene una esfera de la leche per no es imprescindible, El Pro Saturation negro me lo regalé por aprobar una oposición y no puede salir, el blanco en principio tampoco sale ya que es un relojazo pero es igual que el negro…, el M-force tampoco sale porque fue mi primer reloj mecánico y con el que ha empezado este vicio además de ser regalo de la mujer, el Triton si puede salir aunque es muy buen reloj y bonito pero es similar a los pro saturation, el alpinist lo he comprado hace poco y con esa esfera es dificil de conseguir además de ser un reloj diferente pues de momento tampoco sale, el Orient king master me gusta mucho la estética y no es un reloj caro por eso también descarto su venta, el Citizen me gusta mucho la caja y su estética y de momento tampoco lo quiero vender ni me lo planteo y por último el crono de Seiko lo compré por mi 40 cumpleaños y tampoco va a salir.

Por eso en principio me rondaba en la cabeza vender el Triton (aunque si lo vendo se que ya no lo voy a poder tener de nuevo) y el Orient Star Diver

2 Me gusta