Reflexiones y dudas sobre mi colección

El tritón si podría venderlo, el M-force no ya que es mi primer reloj automático y además un regalo.

2 Me gusta

Puff pues poco vas a vender :sweat_smile:

3 Me gusta

Ese es el problema, que lo veo difícil… sobre todo si quiero quitarme mas de 2

3 Me gusta

Yo tengo un protocolo de compra bastante estricto. Trato de evitar compras compulsivas, intento que sea un reloj o menos al año. De momento tengo ocho, que voy alternando. Estoy de acuerdo en que, si saliera un reloj, seguramente no lo echaría de menos. Pero de momento, no sale ninguno.

2 Me gusta

Vende los que más polvo tengan y de lo que saques guarda algo para un futuro capricho.

2 Me gusta

Yo tuve una temporada que acaparaba muchos relojes, y ahora tengo una caja de 6 relojes, y tengo la norma de para que entre uno tiene que salir otro, al principio cuesta pero luego uno se acostumbra.

Y te digo que han salido de mi colección relojes que nunca pensaría que iban a salir como, Omega Speedmaster reduced, omega seamaster 300 olitas, Seiko sbdx001 marinemaster 300…

Es proponerlo.

Un saludo.

4 Me gusta

Viendo tus condicionantes de la caja de abajo vendería todos menos el casio 5610, para mi los Gshock deben ser relojes de batalla y esos con acabados delicados entran en contradicción con esa idea. Por lo tanto, fuera. El baby MM también lo sacaba, esas agujas no me gustan en la caja MM.

De la caja de arriba, sacaría el OS diver verde, los orient tritón (los prosaturation me atraen más) y el king diver. Conservaría los otros de momento. Tendrías 9 en total y algunos huecos para posibles incorporaciones.

Lo importante es tener templanza y no dejarse llevar por compras compulsivas. Ojalá la tuviera yo.

3 Me gusta

A ver polvo, polvo no coge ninguno porque hago por rotarlos pero a veces es verdad que dan ganas de tener menos por usarlos más. Pero también me gusta ver variedad…
Pero bueno si tuviera 2 o 3 menos no estaría mal.

1 me gusta

A tan pocos como 6 no voy a llegar pero quedarme en unos 12 en total estaría bien.

Yo también, sin ser de tanta importancia como los que nombras, no me he arrepentido de las ventas ya que luego pues entran otros, un clavo saca otro clavo.

1 me gusta

La cuestión es poner una cantidad máxima y tirar con esos, y como dices un clavo saca otro clavo :+1:

2 Me gusta

Todos hemos tenido ese tipo de pensamientos, e incluso lo hemos hecho. Yo te puedo contar mi experiencia y es que aunque las ventas siempre fueron para comprar otros, generalmente más caros, al final, salvo muy contadas ocasiones, me he arrepentido de vender.

Ahora me lo pienso mucho antes de dar salida a un reloj. Prefiero ir más despacio para poder comprar uno nuevo, que arrepentirme luego de las ventas. Hay que tener en cuenta que en esta afición no hay un final. No hay una pieza con la que cierras el círculo, aunque a veces pienses así. Después de una, llegará siempre otra.

Yo me daría tiempo…

4 Me gusta

Es complicado opinar o aconsejar que modelos vender.
Yo he vendido muy pocos en mas de 20 años de aficción.Y te aseguro,que de al menos 2,me acuerdo muchísimo.
De hecho,estoy esperando unos trámites a ver si recupero uno de ellos.

y sobre todo,reflexionar mucho en la venta de modelos descatalogados.

2 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Con respecto a la caja de abajo de momento el Citizen lo acabo de adquirir y me gusta bastante así que lo disfrutaré y luego el futuro dirá. El Casio full metal también lo tengo hace poco y por lo menos éste verano lo voy a disfrutar como reloj playero luego ya veré si sale o no.

Con respecto a la caja de arriba también de acuerdo, pero el Orient M-Force aún siendo el que quizás menos pueda gustarme y el que menos cómodo llevo ha sido mi primer reloj mecánico y por el que me he aficionado además de ser un regalo especial de mi mujer. El King máster pues al gustarme mucho los Orient, con estética especial y ser un reloj económico pues también se queda. Así que puede que sí saque el Orient Star Diver y el Tritón (éste en su día ya pensé venderlo pero luego decidí quedármelo y sacar otros)

2 Me gusta

Estoy de acuerdo que en ésta afición no hay un final. Yo de momento no me he arrepentido de las ventas, eran relojes que me gustaban pero que no los consideraba imprescindibles y también me a permitido comprar otros sin gastar tanto. También reduje un poco el número de los que tenía para usar algo más los que me iba a quedar, eso sí me gusta tener cierta variedad para verlos e ir alternando.
Quedarme con 12-14 (sin contar el que me regaló mi Abuela) estaría bien de momento, es decir a lo mejor vender 3 e incorporar como mucho uno si me apetece y luego ya veré.

1 me gusta

Si hay que pensar en las ventas para no arrepentirse, pero en mi caso si quiero que entre algo. Sobre todo como comentas hay que pensarse muy mucho los descatalogados por eso los Pro Saturation no saldrán y el Tritón puede que salga aunque también está descatalogado al ser de estética muy similar a los Pro Saturation.

1 me gusta

Bonita colección de orient…

3 Me gusta

También hay algun Seiko, Citizen y Casio eh!! Jeje. Lo que si son todos japoneses :sweat_smile:

2 Me gusta

Y por qué no compras alguno que no sea japo? A mí también me gustan mucho los japos pero es cierto que tener un poco de todo mola, se sienten diferentes la verdad.

3 Me gusta

Tenía hasta hace poco el Crepas Magnum opus y lo vendí porque no lo llevaba muy cómodo.
Veré si en un futuro entra alguno diferente que me llame la atención y no se vaya mucho de precio que con los suizos es más complicado.

2 Me gusta

Creo que vi el anuncio, el mágnum opus es un gran reloj, pero no es para el día a día, lo tengo. y solo ha salido un par de veces. aunque me gusta muchísimo, la única pega que le pongo y que no pone en ningún sitio antes de comprarlo es que las correas gordas no le entran, por lo que es complicado que te quede bien ajustado para que no cabecee… Dicho esto, el micro ajuste de el armis es una delicia, de crepas tengo unos cuantos de los últimos, y por ejemplo el batiscafo o el prosessionel son muy ponibles, aunque el que más utilice sea el hydrographer… Tiene algo que puesto cambia la perspectiva de la marca, no dice tanto fuera de la muñeca… igual no tanto, pero creo que tiene algo que solo tienen los Pam…
Aunque igual es percepción mía…

3 Me gusta