Pues esta mañana mi MDD me ha abroncado pues tiene 12 relojes de cuarzo sin batería y me ha dicho que se las cambie. Casi todos los relojes míos son mecánicos y los cuarzos que tengo le cambian las baterías el relojero.
Me ha dicho ¡¡Con la afición que tienes y no puedes cambiar una pila de un reloj de 10€¡¡ :beated: . Me he sentido un poco gilip…….:
Conclusión a comprar unas herramientas sencillas y baratas para no volver a escuchar esas palabras más.
A ver si me podéis ayudar para comprar unas herramientas BBB y si compráis las baterías donde por supuestas también BBB:D. Si pudiese ser para que llegasen rápido en España o Europa.
Gracias
Te comprendo, he pasado por lo mismo.
Nadie da duros a cuatro pesetas, te recomiendo a GRAN
Alguna recomendacion mas?, otras tiendas?. Ebay chinorris?, etc…
Todo depende de hasta donde quieras llegar y como.
Para cambiar una pila a un “chinito”, con una navaja. casi siempre se consigue abrir, cambiar pila y cerrar
concuerdo con AFA… en realidad no necesitas comprar ninguna herramienta especial para eso… a menos que necesites abrir traceras roscadas, pero oara quitar la bateria vieja y poner una nueva: dedos y uña jeje
Aunque parezca una operación sencilla, hay que tomar unas minimas precauciones. Yo te aconsejaría usar unas pinzas de plástico y no tocar las pilas con los dedos (normalmente con el índice y pulgar lo que produce una cierta descarga de la pila), observa siempre la polaridad al colocarla. Cuando el reloj se pare, debido a pila agotada, cambiarla inmediatamente o quitarla para evitar el sulfatado de la misma y los problemas sucesivos, aunque el reloj sea de 10 euros no deberíamos menospreciarlo por ello. No almacenar las pilas nuevas en sitios húmedos y las usadas no tirarlas a la basura ( al punto limpio). Una buena navaja de relojeros te evitará arañazos en la tapa trasera. Normalmente encontrarás una hendidura por donde hacer palanca, y si es de rosca tendras que usar alguna de las herramientas que existen para ello. Todo esto no es caro y merece la pena tenerlo a mano.
Pero la mejor recomendación es llevarlo al profesional. No todos los mecanismos de cuarzo son tan simples como los Miyotas de 3 euros y podríamos ocasionar algún daño al mecanismo.
Suerte y ya nos cuentas tus andanzas relojeras.