Relación con otros foros horológicos

Yo navego con Firefox y lo bloquea todo por defecto así que no sabía porqué decías lo de la publi en RE.

3 Likes

Yo participo en ambos. Me registré en RE sobre 2013 pero sin participar hasta ahora que retomé la afición. Al mismo tiempo (en diciembre del 24) descubrí HdR y también empecé a leer activamente hasta registrarme a primeros de año.
El caso es que aquí me siento como en casa, estoy muy cómodo, me apetece participar, comentar, colgar fotos de relojitos, el buen rollo que hay, etc. En el otro foro también disfruto pero no de la misma forma, es todo más “serio”.

Creo que ambos son compatibles, al fin y al cabo compartimos afición.

Por cierto, recomiendo como navegador “Brave”. Bloquea la publicidad automáticamente. Lo uso tanto en pc como android y va genial. Ni me entero.

Saludos!

3 Likes

Soy “miembro” de RE incluso antes que de HdR, tuve una enganchada hace unos años con el Admin. (en la que yo tuve la culpa por tener un mal dia, sorry) y ya no transito tanto por alli. Miro de vez en cuando su mercado, que esta bien surtido, aunque hay mucho modelo repetido de las consabidas marcas consagradas. Pero a veces se ven piezas muy interesantes

Tambien leo WUS y Reddit

2 Likes

Mi mujer es médico, tras leerte estoy deseando que se jubile ya… :rofl::rofl::rofl:

3 Likes

Como podéis haber leído en mi presentación soy miembro de 4 foros sobre relojería.
Horlogeforum de los Países Bajos, Uhrforum de Alemania, HdR y 12Relojes Especiales en Español.
Los tengo por ordenador, tableta y móvil.
Los visitó muy frecuente casi todos los días para leer las novedades y informarme sobre todo el aspecto de nuestro hobby / aficion. :+1:

6 Likes

Llevo aún poco tiempo en este mundo, y me he registrado como otros muchos en ambos foros (reconozco que en el otro antes que en este).
En mi primera compra, un Sturmanskie type II, recibí muchísima ayuda de allí, también es justo señalar que esa ayuda incluyó algún comentario que no aportó nada y sólo recalcaba mi desconocimiento en el mundo relojeril (comentario innecesario, ya me había encargado yo de recalcar mi ignorancia en el tema).
Aquí no he recibido ningún comentario similar nunca.
Sigo activo en ambos foros, con el mismo nick.

13 Likes

Buenos días! Pues por mi parte, solo he estado antes de HdR en otro foro, “Atrapando el tiempo” que es de pago, tipo Patreon, muy dinámico y muy agradable. Salí del grupo por una tontería, motivada por una discusión entre otros compañeros, que en realidad ni iba conmigo.
Tras esta salida, encontré este foro, en el que participo poco, pero leo mucho. Me apasionan los proyectos RSWC, y la “igualdad” con la que se trata tanto a relojes de alto como de bajo precio. Mi afición relojera esta presente desde mi primer reloj (la primera comunión) pero nunca se ha desatado como hasta ahora con casi 50 relojes, de los que no sé separarme. Jamás he vendido ni uno, aunque en alguna ocasión he ofrecido alguno de ellos, sin mucho ánimo por mi parte. Espero seguir disfrutando de este foro mucho tiempo!!

19 Likes

Bienvenido al foro @CarlosCR estás en tu casa

2 Likes

Pues yo me he registrado en el otro foro porque a decir verdad hasta llegar aquí había leido bastante por allí y por si en un futuro veia algo interesante en compraventa.
He hecho la pertinente presentación y he recibido la bienvenida más fria desde que colaboro en foros (mi cuenta de EOL tiene más de 20 años).
No me ha contestado NADIE no como aquí que recibí una calida bienvenida.
Entre lo elitista de algunos y lo bien que reciben a los nuevos me van a ver poco el pelo. Si quiero que me traten con frialdad llamo a mi ex.

16 Likes

Mil gracias!

2 Likes

Supongo que en grandes grupos, pasas más desapercibido. En HdR no tengo ni idea de cuantos foreros estaremos hablando en total, me imagino que muchísimos, más con los años que lleva trabajando este grupo. Sin embargo, como bien dices, aquí llegas y en seguida alguien reacciona, te responde, …, muy buen ambiente.

6 Likes

Yo en uno me registré en noviembre y no me dejan estar en la parte de compraventa por novato aún. En este llevo más de 310 días seguidos entrando, desde que di el paso. Tengo claro cuál es mi foro.

7 Likes

Si hombre, solo me faltaba otro foro más, queréis que acabe durmiendo entre cartones o que? :joy::joy::joy:

7 Likes

Contestao. Es que no me da la vida pa más.

2 Likes

Yo me fui por eso mismo, simplemente planteé que entendía lo de no dejar vender para que no fuese un wallapop pero no entendía lo de no poder comprar, al fin y al cabo sale más perjudicado el vendedor veterano con su carnet de socio “relojero honoris causa” que el recién llegado con dinero en la cartera, a raiz de comentarios de peña sobrada dejé de participar y me desconecté, para sobrados los de la calle y esos son colegas míos :joy::joy::joy:

10 Likes

Yo también estoy registrado en Watchuseek porque al ser un foro en inglés hay muchísima más gente. Allí voy cuando busco información sobre algo que no encuentro aquí.

En Relojes Especiales :roll_eyes:, no me gusta mucho el ambiente. Por cada forero simpático o con conocimientos hay 10 estirados, que lo único que hacen es estorbar hasta que los bloqueas.

Luego la actividad es poco atractiva, básicamente hilos y más hilos de qué reloj llevas hoy. Aún así, el foro tiene muchos años y si buscas información sobre algo es muy posible que allí encuentres respuestas. No llevo ni 100 mensajes ni creo que llegue nunca. Para mí las secciones interesantes son las de Hágalo Usted Mismo y Taller de Relojería, esto es mods y reparaciones.

2 Likes

Yo me salté la limitación de comprador buscando un colega de aquí que estuviera en los dos foros y que contactara con el vendedor. Al vendedor le pareció de pm pero cuando lo comenté de pasada alli les sentó como un tiro. Yo lo vi absurdo, porque si un compañero me apadrina, no entiendo el problema. Yo tengo mi recorrido en este foro, aunque todavía soy novato, y creo que la “reputación” adquirida aquí puede ser exportable, y viceversa. He sacado información muy buena del otro foro y lo aprecio, pero no me veo capaz de hacer el esfuerzo de estar en dos foros a la vez, y aquí me siento en familia. Y los relojes RSWC son un gancho muy atractivo.

8 Likes

Estuve bicheando por otro foro, no recuerdo el nombre y no me gustaba el que no se pudiesen poner fotos o referencias de relojes chinos, homenajes… Relojes son, y creo que ese mercado para gente como yo que no puede aspirar a marcas por todos conocidas hace que muchos podamos disfrutar. Para mí elitismo, más que otra cosa y a parte, renunciar a un mercado que cada vez hace las cosas mejor. Pienso que debe haber cabida para todos.Un saludo

7 Likes

Muy buenas. Supongo que te refieres al foro de RE. Ahí por supuesto, tienen cabida relojes chinos y homenajes, de hecho hay Post específicos de chinos y homenajes

Obviamente, lo que no tiene cabida en ese foro ni ninguno son las réplicas o falsificaciones. Otra cosa que también toca mucho ahí las pelotas (y supongo que también en cualquier otro foro de aficionados) son las tasaciones. El típico Post de “me he encontrado un reloj de mi abuelo en un cajón y no sé su valor…” ya hiede un poco :rofl::person_facepalming:t2:

7 Likes

No lo recuerdo, la verdad, pero me llamó la atención ese punto, seguramente sea como tú dices, hace mucho tiempo.

2 Likes