Yo llevo años en Relojes Especiales, y en mi opinión ha ido evolucionando hasta llegar a donde está ahora, que creo es más “general”, menos elitista en cuanto a relojes, hace años se veían relojes fantásticos, de los de mucha pasta, ahora yo no lo veo así.
También es cierto que hubo una época Pedro Izquierdo y Pita, que fue muy entretenida, de aprender mucho, y ver mucho.
Y ahora es posible que en el foro general no haya hilos “increíbles” como si (creo) había hace años, pero bueno, son las “olas” de los foros, un formato “rara avis” con las redes sociales actuales, y en los sub-foros si hay joyas, (quizás por ser más especializado).
Resumiendo, para los que amamos la ingeniería que hay detrás de este mundillo, ambos foros son compatibles y en ambos hay de todo.
Yo soy Omega en ambos, (aquí con el 1), así que nos leemos en ambos, y así poder aprender y divertirnos.
Quien no tiene nada que ocultar…
Yo aquí soy nuevo y por ejemplo si vendiera algo hay quien podría desconfiar pero sólo tengo que decirle mira en El Otro Lado (foro de videojuegos, electrónica y demás) busca mi nick y verás que llevo mas de 20 años registrado y tengo 80 y pico positivos en compraventa.
Mismo nick, mismo avatar en todos los foros serios que me registro, incluyendo RE, me parece una forma de ser honesto en la red.
Yo soy Luin en HDR, RE, FDR, SCHNG, Nikonistas, leicanistas, y la de foros que se extinguieron ya ni me acuerdo que estuve😊
Edito para aprovechar y ya pregunto si alguien conoce un foro de navajas, tipo arma blancas o similar, pero que tenga funcionamiento a día de hoy y tenga tráfico y movimiento de usuarios, que no esté aletargado o hibernado.
Pues yo igual soy Sr Vintex en ambos, el único problema es que en RE no entro…. Con éste tengo llena todas mis necesidades. Pero volvemos a lo que dicen los compañeros. Soy Sr Vintex en cualquier plataforma, Xbox, RE, HdR, Wallapop, X, Instagram, etc… nada que ocultar.
Yo llevo mas tiempo en RE que en este. De hecho, llegue aqui tras ver un anucio de venta de un RSWC en RE, e intereserame por la marca, ya que no la conocia. Tambien estoy con el mismo Nick en ambos foros.
Creo que son dos buenos lugares para los amantes de los relojes, en los que se puede aprender y disfrutar de la aficion. Aunque creo que son un poco diferentes, mas en concepto y no tanto como se ha apuntado porque RE sea tan elitista. HDR es mucho mas dinamico, incluso al princio cuesta situarse, y RE es mucho mas grande y muy estructurado.
Para mi, en RE lo que se premia mas que el tener relojes de alta gama es que tus intervenciones sean sustanciales. Que participes de forma activa, y que aportes calidad en los hilos y participaciones. De hecho veo foreros con colecciones muy interesantes, pero no caras, algunas incluso todas de chinos y son muy apreciados por sus comentarios.
Para mi RE es enorme, en cuanto a cantidad de foreros y a la informacion que contiene. Es muy raro que haya algo por lo que te intereses y no lo encuentres. Es un lugar perfecto para aprender y tienes subforos de chinos, relojes asequibles, y practicamente de todas las marcas, con lo cual, no es verdad que solo se vean relojes caros. En el hilo diario se ve de todo y se le da like a todo. Yo me he encotrado alli con gente super maja y tambien con algun capullin (exactamente igual que aqui).
Para mi son similares en cuanto a aprender y disfrutar y distintos en el concepto esctructural.
Yo estoy en los dos y solo puedo decir que RE tiene una web más amigable y ordenada, cada apartado está bien diferenciado y es a lo que siempre he estado acostumbrado en el mundo de los foros. Yo creo que en HDR me pierdo y no le saco ni una cuarta parte de su rendimiento.
Coincido en que RE es más sencillo, en HDR no me he aclarado hasta pasados unos cuantos días. En mi opinión, ya que estoy en ambos, son foros que se complementan perfectamente aunque HDR me ha gustado mucho desde el primer día por su ambiente (aunque el de RE también es en general muy cordial) y por la variedad de la temática, admitiéndose también hilos (en los que he entrado) off topic al mundo horológico que me han parecido muy interesantes, como los de Royal Enfield, fotografía analógica…
Por otra parte, en RE se ven mayormente grandes marcas y aquí casi se tira más por lo mundano del mundo relojil, como me gusta todo me entretengo por igual viendo un Rolex que un Sol y Sombra AUNQUE el hecho de que este foro tenga sus propias marcas ya me hace valorarlo en extremo por el trabajo desinteresado que a muchas (supongo) personas supone.
Yo llevo años como Tertuliano y el mismo avatar de súper ratón!!, en todos, sin problemas en ningún sitio, gente buena en uno y en otros, y muchas, muchas caras conocidas en todos!!