Reloj comprado en rastro

Buenos días a todos compañeros , comentar que es el primer post que abro, si no lo he metido en la categoría correcta o algo por el estilo , por favor comunicármelo y lo corrijo .

Pues estaba de escapada de fin de semana por brujas (Bélgica) y en unos de los rastros de antigüedades que montan al lado del río veo un Seiko 5 automático con el bisel desgastado al cogerlo empieza a funcionar perfectamente . Lo vendía en 50 euros y finalmente lo he comprado en 40 euros . Os pongo unas fotos a ver si os parece buena compra, o en el estado que está no merece la pena . Mi idea es poder restaurarlo en cuanto tenga algo de tiempo, pero por 40 euros un reloj automático no me parece ni tan mal . Sinceridad total en vuestras opiniones , al fin y al cabo son 40 euretes.
Seiko 5 21 jewels automatic

Gracias y buen foro.

19 Me gusta

Si anda y no se para me parece buena compra. Un Seiko made in Japan.

4 Me gusta

No habia visto nunca ese dial, un movimiento 7S26 siempre lo vas a poder reparar.
La caja es de aleación pero en muy buen estado, creo que el cromado del bisel es el que te puede complicar mas la restauración.
Bonito reloj, a buen seguro que con mucha historia detrás.
Para mi, el precio es correcto para un mercadillo.

3 Me gusta

Si a ti te gusta y funciona, por 40€ pues oye, ni tan mal.

Emho lo único que puede encarecer o complicar la restauración será rehacerle el chapado de oro (tanto al bisel como a la zonas de los eslabones que lo hayan perdido), por lo demás está bastante bien para el trote que se habrá llevado. Un saludo.

3 Me gusta

Buena compra, espero que disfrutes mucho con la restauración.

Felicidades.

2 Me gusta

Parece un noventero bastante bien cuidado y bonito, en su día debió de ser un reloj de bonito de alguien, no se ve golpeado ni trotado para nada. Es una buena compra, por 50 € el único automático que se podía comprar hasta hace poco era el Amphibia Vostok; ese Seiko le da mil vueltas en precisión y exactitud. Si ves que anda un poco raro, lo llevas al relojero a que le haga un aceitado, y tienes reloj para rato.

1 me gusta

Pues yo creo que con un poco de cariño, quedará brillante y lo vas a disfrutar mucho
Buena compra :ok:

4 Me gusta

Buena compra, compañero,
Creo que deberíamos invocar a @serperurru, a ver qué dice.

1 me gusta

A mi me parece una buena compra. Creo que todo el mundo debería tener un Seiko 5 o similar (un Citizen de la época, por ejemplo) por lo que significaron en su momento: un reloj automático asequible para todo el mundo. Buenos y honestos relojes.

El tuyo en concreto parece estar muy bien excepto el bisel, que particularmente tampoco lo considero tan grave.
Con una correa de cuero negro, por ejemplo, le darás un toque completamente diferente. Además, ya ha vivido una vida entera y si es necesario, con un servicio vivirá otra más sin darte problemas.

Disfrútalo y gracias por presentarlo.

5 Me gusta

Muchas gracias compañero, me has creado mucha curiosidad con la correa negra… En cuanto al bisel, ya estoy pensando en como hacerlo…

Gracias

1 me gusta