Hola a todos, estaba barajando meter un Seastar de 41mm o el Certina DS Diver nuevo con el Shock resistance nuevo, ambos con el Powermatic 80, pero me han enseñado un diver de Jaguar que la verdad que me ha gustado mucho, y que lleva el ETA 2824….y encima unos 200€ más economico.
Que tal el 2824 respecto al PM80? Mejor, peor, más reparable, igual de precios??? Tengo un monton de dudas. A ver si me podeis arrojar luz
El powermatic está basado en el eta 2824. Le han bajado la frecuencia para aumentar la reserva de marcha.
Si no rotas mucho de reloj, la reserva de marcha no es algo esencial.
Para mí los pros de la eta es que cualquier relojero conoce el movimiento, tiene repuestos y es capaz de repararlo. Aparte de una fiabilidad demostrada a lo largo de los años. Se puede regular de forma sencilla sin el riesgo de romper el eje del volante.
El único pro que le veo al powermatic es que es más nuevo y, al igual que el eta, según pagues tienes espiral de silicio y sin escape de plástico.
Porque ese es el gran pero de ese calibre. La confusión que hay entre los distintos modelos y fabricantes con los grados de los calibres y las piezas plásticas.
Mi opinión , entre tissot , Certina o Jaguar .
Solo por reventa y sin mirar el calibre , los dos calibres son muy buenos incluso el de plástico , me decantaria por el tissot o el Certina .
Que yo sepa, hay 7 referencias con diferentes especificaciones pero por ejemplo Hamilton, que tiene sus propias referencias, tiene calibres que mezclaba varias especificaciones.
Ese por lo que crítico los powermatic. Ese oscurantismo que tienen con las referencias, me da mala espina.
A parte de tener que desmontar el volante para ajustarlo sin riesgo. Porque hay que tener muy bien pulso para mover los tornillos sin forzar el eje del volante.
Que tenga el escape de polimero no supone a dia de hoy ningun problema, lleva ya funcionando mas de 13 años (2013) y la polemica se desato al principio, los primeros años, y sobre todo por los partidarios del “All Stainless Steel”. En realidad es un debate antiguo reavivado periodicamente, hoy por hoy no hay constancia de fallos masivos en los escapes de polimero.
Pues alguna vez que he estado mirando el Tissot Lelocle de segunda mano, me he hecho yo mismo esta pregunta, ya que el antiguo tenía el ETA2824 y el nuevo, el PM80. Si no te importa la reserva de marcha, el ETA2824 a mí me gusta más porque creo que va a ser más barato el mantenimiento.
Yo tampoco critico el escape plástico. Lo que crítico es que si compro algo, me gusta saber lo que compro. Y con ciertas marcas que montan powermatic a veces es complicado.
Con haber dicho “escape de Politron” lo habrian arreglado
En las referencias no me meto que al final si me gusta el reloj lo compro, como digo, aunque tenga escape de chorizo de cantimpalo. Pero si seria mas serio que las aclarasen, sobre todo para los amigos del “ASS”