Hola, buenas a todos. Quiero consultarle ya que soy nuevo en el tema. Alguien me podría decir cómo saber el año o valor aproximado de un reloj de bolsillo Liga antimagnét plaqueta de or 10 micrón 15 jewels. Tiene dos iniciales en la tapa pero no puedo encontrar de que es.
¡Hola!
Aquí no tasamos relojes. En cuanto al reloj, con una foto de la máquina, quizá podamos decirte algo más. Diría que es “antiguo”, pero no tanto, quizá años 50 ó 60. Las iniciales en la tapa serán las del propietario original.
Piedritas rojas quise poner
Las “piedritas rojas” son rubíes sintéticos. Tu movimiento tiene 15 rubíes, que es a lo que hacen referencia las “15 jewels”.
El movimiento es un Unitas antiguo. Podría ser un Unitas 285, Unitas 498 u otro. Mira si debajo del volante hay un número de tres o cuatro cifras.
Estimo que será de los años '50 o '60. Y el monograma de la tapa son las iniciales de su primer propietario.
Diría que es un Unitas 6498. Un calibre fabricado a partir de los años cincuenta.
En un foro hermano hablan de esta marca.
La mejor forma de conocer el precio del reloj es ir a páginas de venta por internet de relojes, y buscar relojes similares: a poder ser, misma maquina y caja de oro (o dorada) y similar estado de conservación.
En el interior de la tapa tendrás los cuños del material y marcas de las revisiones que le hayan podido hacer.
Edito, el forero @jmof10 ha mostrado un calibre 6498, es idéntico al tuyo.
Que es un Unitas, creo que lo tenemos todos claro, por la forma de los puentes.
El 6498 tiene 17 rubíes. El del compañero tiene 15 rubíes, y será un antecesor de éste. Por eso digo que puede ser un 498 (sin el 6 delante), un 285, u otro. Debajo del volante debiera estar el número.
Edito: Otro que podría ser, un 6431 / 6445.
Detalle del volante, un radio tapa el código.
Gracias por la información muy agradecido por la tusa buscaré el número que me dicen
Gracias por la info, pude revisar y el número es 498 y arriba tiene un loguito
¡Grande, acertaste! ¡Es sin el 6! ![]()
Es cierto, no me fijé en el número de rubíes, culpa mía. ![]()
@Albino ¡De nada! ¡Ya está toda la información importante!
Unos crack igual me sirvió de mucho la información igual, es una máquina nunca pensé tener un reloj así y por suerte lo encontré en una venta de garage y no tenían ni idea de lo que era
Así que estoy choco funciona, y el estado en el que está pareciera que nunca lo uniesen usdo
Sisi es es el logo que tiene arriba del Numero