Reloj definitivo para todo

Buena recomendación, es como un gris oscuro ‘particular’ y en la web ofrece dos tipos de armis para elegir. Sería algo mas elegante que el 556i sin dejar de ser un reloj para todo.
Alguien lo tiene y puede comentar las impresiones de ese tono de dial?

El reloj para todo siempre ha existido. Hace 70 años todos los relojes eran para todo. Es ahora, con la diarrea coleccionista que hay por los foros, cuando se rebuscan utilidades para cada modelo, muchas veces para justificar el tener una docena.

El CUCO que mencionáis entiendo que sería un reloj polivalente, y que además, estéticamente puede encajar con cualquier vestimenta. Un reloj que no es un crono, ni un diver, ni un flieger, ni un militar, ni un etc, porque éstos ya tienen su propio nicho, sino un reloj, que además de versátil, no encaja en ninguna de las clasificaciones típicas.

Pero es que hoy en día, se han relajado los protocolos relojeriles, y raramente se exige un reloj “formal”, sino que por el contrario se usan relojes deportivos con vestimenta formal, como si nada. Y esto hace que al final, el CUCO sea el que a cada cual le dé la gana.

Respecto a los comentarios sobre el AR externo del Sinn, tengo que deciros que el mío tiene 12 años y el AR está impoluto. Y si se araña, no se nota tanto como un arañazo en el cristal. Además el AR, si se rayase mucho, se puede tanto retirar totalmente, como reparar. A mi me encanta porque la transparencia le da un aspecto fabuloso a la esfera.

El Sinn es un relojazo… y creo que el que lo tiene, raramente se deshace de él…

12 Likes

Porque en la variedad está la diversión.

2 Likes

La esfera tiene dos tonos uno en el interior,un gris plomo y el exterior en el minutero,un gris oscuro que es el más convencional. Pero bueno para ser del rastrillo y lo restauré yo , que más queremos​:joy::joy: Eso sí va como un reloj :joy::joy::+1:

Lo tenemos de forma familiar. Ese Sinn es muy herramienta (para algunos soso) pero con ese dial cambia un poco. Ofrece destellos verdes, morados, etc. en función de la luz. Tengo un primo que lo llama dial “mejillón”. Imagina la parte interna del mejillón, no es gris, es otra cosa.

A mi no me gusta del todo. Tengo en mente el dial negro con números pero no llegará en breve. Si puedo le tomo fotos en cuanto pueda con algunos destellos.

1 Like

Hanhart, sin duda, y en azul, pero me temo que con armis ya no está disponible. El MURPH le queda muy lejos, en todos los aspectos, el hanhart le gana en todo, en mi opinión.

2 Likes

Hubo una edición en gris también bastante atractiva:

7 Likes

El único “pero” de las versiones sin fecha del 556 es que la corona trae posición fantasma

Disculpa, desconozco en qué consiste este detalle.

Yo tengo el sinn con números arabicos y es una pasada.

1 Like

Si te refieres a la posición fantasma, se refiere a que aunque el dial no lleve fecha, el movimiento si. Entonces la corona tiene la posición de cambiar la fecha aunque no sea funcional. Mi viejo Laco con Miyota le pasaba eso, por ejemplo.

4 Likes