Reloj dotación Ejercito Aire

Hola a todos,

Os presento mi reloj favorito dentro de mi pequeña (por el momento jeje) colección. Se trata de uno de los 400 relojes que se hicieron para el Ejército del Aire encargados ex profeso para la ocasión.

Es un crono automático que monta el calibre lemania 5100 y que tiene la particularidad de que los minutos y segundos del crono están en la esfera principal, mientras que los segundos “normales”, los del reloj, están en una subesfera. Vamos, que es muy clara la lectura del crono.

Además tiene a las doce una esfera pequeña con la hora en formato militar, y a las seis otra subesfera con la cuenta de horas del cronómetro.

Tiene la corona roscada y el tacto al darle cuerda es muy bueno. Hay que decir que usándolo a diario, y con el crono 24 horas al día aguanta más de un día.

El tamaño es comedido, la caja es de 45x40, la esfera de 35 mm y el grosor de la caja unos 14 mm. El reloj se ve ligero pero con presencia y su peso es ligero, en parte por el armis que lleva, que aunque es el original quizás no es su punto fuerte.

En definitiva, que es una gozada verlo y disfrutar de él :beauty: Os dejo un pequeño video con el crono funcionando:

https://youtu.be/oLdqydH6P78

15 Me gusta

Saludos a todos.

Gran reloj con historia, otros países tenían el mismo modelo.

2 Me gusta

Muy chulo el reloj, si señor. enhorabuena por él. no tenía conocimiento de este ejemplar.

Gracias por compartirlo cg-tg-001 y gracias salserotf por el enlace para aprender un poco más sobre el reloj.

Saludos a todos.

1 me gusta

Muy bonito e interesante. Del ejército del aire español?

1 me gusta

Hago mías tus palabras.

Un reloj muy chulo.

1 me gusta

Precioso reloj compi:beauty:

1 me gusta

muy chulo, tiene pinta de sinn, esos segunderos en naranja le dan un aire muy deportivo

1 me gusta

Muy bonito, original y con historia, enhorabuena

1 me gusta

Precioso y con ese calibre, un gran reloj sin duda.
Saludos.

1 me gusta

Me has quitado las palabras del teclado :stuck_out_tongue:

Gran reloj.

1 me gusta

Una gran pieza, si señor.
El 5100 es el calibre más robusto y preciso de los que he podido disfrutar, espero que esto sea extensible al tuyo.
El dial es una belleza, ese juego de agujas es de lo más delicioso que se ha hecho, a mi juicio, en relojes de este corte.

Disfrútalo mucho.
Un saludo.

1 me gusta

Espectacular…y como ya te han dicho gran calibre.
Coincido con lo de que parece un sinn

1 me gusta

Hermoso reloj. Y ahora me miraré el vídeo para seguir disfrutándolo…

1 me gusta

Por motivos personales, estoy pensando en venderlo. Si hay algún interesado, escucho ofertas por privado.

2 Me gusta

Pon un anuncio en la zona correspondiente … tienes que ponerle un precio, describir estado, adjuntar fotos (con un papel que ponga HdR-nick-fecha) …… suerte con la venta

1 me gusta

Enhorabuena porque es una pieza muy especial.

1 me gusta