¿Reloj Ejercito Alemán de la Segunda Guerra Mundial?

Buenas noches a tod@s,
Previo pasar por el apartado de presentaciones, disculpad si me atrevo a haceros una pregunta sobre un reloj de bolsillo que compré en Ebay.
Tras investigar por internet, no he conseguido dar con un símbolo que sea exacto al que tiene éste en el dial. Sí que he encontrado alguno muy parecido, pero no igual. Y la estética del escudo parece coincidir con las del ejército Alemán de la Segunda Guerra Mundial. ¿Es original , es una copia? ¿Qué es?
Estoy un poco perdido…
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un cordial saludo.

Ese simbolo es un wolfangel horizontal, un simbolo heraldico aleman que aparece en algunos escudos de varias poblaciones alemanas.

Con ese escudo negro, es un simbolo que perteneció a la 34 SS Volunteer Grenadier Division Landstorm Nederland años 1943–1945.

Del reloj ni idea, no lo conozco.

¡¡Muchas gracias!!
Acabo de mirar en Google lo de la 34 SS Volunteer… y el escudo tiene la punta izquierda del símbolo hacia arriba y en el reloj está hacia abajo, no sé si me estoy liando o sin eso da igual…
repito, muchas gracias de nuevo… y por favor, cualquier aportación estaría genial…

Pues si importa, esa runa es muy antigua y alguien ha metido la pata en ese reloj.

Te dejo una descripción de la runa wolfsangel:

La runa Gancho de Lobo” o “Wolfsangel” era runa pagana de la Antigüedad que supuestamente tenía el poder de ahuyentar a los lobos que acosaban el ganado de los campesinos. De hecho durante la Edad Media fue escogido como emblema heráldico de la nobleza germánica e incluso la ciudad de Wolfstein la adoptó en su escudo, antes de que en el siglo XV los campesinos que se alzaron contra los príncipes alemanes en la Guerra de los Treinta Años lo eligieran como símbolo de independencia, libertad y lucha contra el despotismo. A pesar de que en 1933 el Tercer Reich acogió el “Gancho de Lobo” en algunas de sus organizaciones paramilitares, el icono se haría famoso por ser el escudo de la 2ª División SS Panzer “Das Reich”.

La das Reich tiene el siguiente simbolo que se aleja del que lleva el reloj. Ese reloj no me dá confianza. Solo he visto runas invertidas en alguna reinterpretacion moderna, o algo similar pero mal copiado por parte de ukranianos actuales que simpatizan con la ideologia nazi pero que no tienen ni idea de que va y la han copiado al revés y modificado, aunque lo siguen llamando wolfsangel y no lo es.

Ostras,
gracias… de veras,
¿Entonces qué me sugerís que es este reloj? ¿Es una falsificación? ¿O simplemente es diferente la orientación?

la Das Reich…, una división con tanta historia durante la guerra como infausta memoria…

El simbolo correcto es el de la foto. El escudo negro con una fina linea que lo rodea y la Wolfsangel que es como la del dibujo que adjunto y es una derivada de la anterior o una idealización de la runa antigua.

El reloj yo no lo conozco, pero francamente no lo veo interesane con ese fallo. Habria que ver la tapa trasera, movimiento e inscripciones e investigar que es.

Muchísimas gracias de nuevo,
Intento conectarme a la noche y os subo imágenes desde más ángulos.
Saludos cordiales

Hola buenas tardes,
He intentado subir varias veces más fotos y no me deja.
¿Alguien me hecha una mano? Gracias

A ver si este hilo te puede ayudar un poco

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?94412-Como-subir-im�genes-a-imgbb