Los que tengan paciencia para leerme saben que cada año, hacia mayo, con un dinerito que pillo que es un poco extra, hago el Gran Gasto, es decir, que me compro un reloj aparente y de un precio superior a mis posibilidades económicas habituales. El primer año, antes de entrar en el foro, conseguí el Speedy, fue una elección onerosa, que requirió un ahorro considerable, pero que era mi grial. El año pasado abrí un hilo pidiendo vuestra ayuda, planteando una serie de relojes, y ganó el Longines Conquest Central Power Reserve, mi niña bonita.
Este año ya tengo la elección hecha, lo he comentado un par de veces, es el Serica Gmt, éste…
Es un reloj con un diseño muy bonito, dentro del rollo skindiver francés que a mí tanto me gusta. De hecho, Serica tiene un skindiver “normal” muy atractivo, y ya muy copiado por los chinos y que fue puntualmente presentado en el foro
Es un reloj muy bonito, en el que destaca, además de sus agujas skindiver, el muy original bisel con las horas y los minutos separados y calificación COSC
Sería el reloj ideal para mí, si no fuera que estoy enamorado del GMT, por su color marrón y por su originalísimo dial GMT, con dos escalas del 1 al 12, ante y post meridian, algo que no he visto en otro reloj.
Por lo que veo el calibre es un C125 COSC, de Soprod, y si no me eqivoco es GMT true, de viajero. Claramente no es un NH34, y es superior al Superman GMT de Yema, que es de oficina y no traveler. Supongo que si es COSC está particularmente bien afinado.
Además Serica tiene un detalle delicado con unas piezas endlink, guilloches, que se pueden añadir a sus correas (y supongo que a otras) y que quedan muy bien, aunque se las cobran (119€)
Yo ya me he explicado perfectamente por qué me he de comprar este reloj.
Lo que necesito son abogados del diablo, es decir, compañeros del foro que me digan por qué no he de elegir este reloj, que si es caro, que si Serica no es de fiar, que si Soprod es una birria, yo qué sé. Admito datos ciertos, opiniones y bulos. Y hasta que se me convenza de que un Ipose Ixdao como éste
No te puedo hacer de abogado del Diablo, me parece una excelente opción por los rasgos distintivos de esta pieza. Si coleccionas relojes y no movimientos, es una pasada ya que lo veo una decisión muy alineada “corazón-cerebro”.
Disclaimer: Lo digo por lo que comentas del Soprod, a mi me daría igual este que otro calibre si me gusta el reloj, ojo que también el precio tiene que ver con el mecanismo… pero no te preocupe esto
Las agujas las identifico más como típicas skindiver. Es verdad lo de la caja, no me había fijado. Otro detalle a favor, ya que es un caja preciosa, demostración de buen gusto.
Edito, me gustaría saber tu opinión, general, sobre los calibres Soprod. Me llega poca información y mucha menos opinión.
La aguja es la Broad Arrow, y es una de las señas de identidad de Omega. Hay algún otro detallito Omega, como el índice de las 12 de los Speedy en algunos modelos. La inspiración del dial sería Panerai.
Calibres Soprod tengo 3, un A10, con diseño de origen Seiko, en el que se basa el C125, un P024, clon del 2824, y un tercero con módulo GMT y reserva de marcha sobre base ETA2892 Top. Mi experiencia con ellos es muy buena.
El A10, por cierto, lo tengo en el Grand Belize, reloj del que no sé si a Juanra le quedarán ya unidades, pero que te recomiendo vivamente.
Y puestos a mirar skindivers, quizá miraría alguna reedición de alguna firma que los hiciera en su día, en lugar de una recreación moderna. Oris, con su 65 fue quien empezó la moda. Del de Longines, que es bien bonito y lo he tenido en mi mano alguna vez, me quiere sonar que tenía oferta fuerte en Las Rozas.
A veces los calibres “copia” superan a los originales, ya sea por añadido de complicaciones o por haber desarrollado la base. Por lo que, sabiendo que la “copia” es un excelente calibre, me ceñiría al aspecto del reloj en general y ahí…tu gusto es lo que manda.
El único que me llama es el Oris. La misma distribución o configuración del dial yo lo tengo en un skindiver vintage que parece un Sheffield remarcado.
Una pega que acabo de detectar es que el GMT es caller y no traveller, por lo que no es “true” como yo quería, función que tienen los Seiko Sharp Edge con menor precio.
El Grand Belize… es un reloj que he de mirar más, no sé si me gusta o no me gusta… lo de Candino me tira para atrás y, por ahora, lo veo un poco “soso”, si voy hacia el Fifthy Fathoms igual me miro otro modelo diferente, dentro de ese rango de precio. No haber estado en el momento de su creación, como os pasa a vosotros, hace que no me sienta involucrado sentimentalmente con él.
Y puestos a coger un “rollo skindiver francés”, aunque sea una marca reflotada que no tiene nada que ver con la original, quizá tiraría antes por un Douglas/Woolbrok que por un Serica. Aunque sólo sea porque era “el reloj de Armstrong”.
PS: Gallifante a quien me diga qué significa Serica, que tiene su retranca.
Jajajaja es que es difícil amigo. Ese color marrón es exquisitamente elegante. Y eso que es un diver y deberia tener una pinta mas deportiva sobre la estética “de chaqueta y pitillo”.
Si tuviera que ponerle pegas, a mi juicio, que soy un friki de las rarezas y de “complis” extravagantes seria por la correa, en la que se podian haber esmerado más y por la corona, que para mi gusto es demasiado voluminosa. Yo creo que una corona con aspecto octogonal (las estriadas ya me aburren) lo haria mas elegante.
Pero ya ves, son nimiedades que se pueden cambiar en cualquier momento.
Es que has buscado un peluco al que es complicadillo buscarle pegas.
Los Woolbrock no están mal, pero por lo que sé son relojes más económicos, yo estoy dentro del “gran gasto” anual.
Aparte del juego, planteo este hilo porque, siendo un reloj que me gusta muchísimo y que encuentro muy diferente, veo que levanta poco entusiasmo y busco opiniones sinceras. Por ejemplo, me quedé muy enganchado con los nuevos Seiko con bisel hexagonal y la opinión global del foro me abrió los ojos.
Dime, Tortuga, de verdad, sin criterios técnicos ni sofisticados: ¿por qué no te gusta el reloj?¿El aspecto, la empresa que lo fabrica, su precio? Vuestra opinión es valiosa.
Que nadie se sienta responsable, porque además haré lo que me dé la gana y casi seguro que compraré el relo, estoy a diez declaraciones de renta de tener la pasta.
La correa no me gusta demasiado, aunque han hecho una de caucho más vintage que me interesa más. También me gustaría la posibildad de un armis. Sobre la corona no me había fijado.
En cuanto al color, ahí sí que tengo un problema. El color de las fotos y de la web es precioso, pero ¿es su color real? Ahí están las ventajas de la compra en relojería, yo antes de comprar el reloj salgo a la calle y lo miro con luz de sol, a pleno sol y en la sombra. Si el tono real en vez de ser como rojizo es achocolatado, ahí puede haber un problema.
Lo del color es verdad. De hecho en muchos anuncios aclaran que posiblemente el color difiera de las fotos a la vida real.
Quizas cuando te llegue tenga un aspecto algo mas “anaranjado”