¡Reloj elegido! Ahora falta que llegue y el unboxing

Después de leerme todo el hilo, creo, más bien, estoy completamente seguro, has elegido el más bonito de todos los relojes que han salido en el hilo. Si tuviera la posibilidad de comprarlo, yo también lo habría elegido.

Enhorabuena por la elección y disfrutarlo muchos años.

Un saludo.

2 Likes

Mientras que los relojes skin diver eran relojes económicos con estética de buceo y resistencia más bien baja al agua; los primeros Zodiac Sea Wolf presumían en aquellos años '50 de una resistencia inicial de 100 metros (o 300 pies) al agua y una máquina automática. Dejando de lado la polémica sobre cuál fue el primer diver (con bisel, que eso se suele obviar), era un diver profesional de muy altas prestaciones para la época.

En éste anuncio de 1959, ya mencionan 200 metros, y que ha sido probado por Cousteau.

3 Likes

Creo que un submariner en la época costaba unos 180 dólares. Si el Zodiac tenía un precio de 100 como se ve en el anuncio, era un reloj caro. Muy interesante.

Zodiac tiene un GMT chulo con un STP7-20 que es caller.

Al final voy a cambiar mi idea sobre los GMT me parece…

1 Like

En aquella época, no todos los relojes eran automáticos. En aquella época, no todos los relojes tenían caja en acero. En aquella época, casi nadie tenía 100M primero, y luego 200M de estanqueidad.

Era una bestia parda en los años '50. No era un skindiver barato para los que compraban una estética. El que un muy conocido asesino utilizara en EEUU su nombre y logo quizá hizo que cayera en barrena en su principal mercado, y la crisis del cuarzo hizo que acabara trastocada y cerrando en los '90. Ahora la sostiene un grupo grande y reverdece laureles.

2 Likes

Enhorabuena ! Espero a la presentación , es un modelo que tengo en la mira desde hace un tiempo.

1 Like