Reloj Pulsar LED años 70

Hola chicos, ha caído en mis manos un Reloj Pulsar LED modelo, o eso pone en el módulo, 3013, necesito saber si alguno sabe la batería que lleva ya que me haría mucha ilusión ponerlo a funcionar, era de mi padre y recuerdo las horas que pasaba dándole a los botones pa ver la hora, gracias a todos por vuestras respuestas.

Leché Pedrín, menudo tesoro que tienes.

El Hamilton Pulsar fue el primer reloj electrónico digital del mercado y hoy es una pieza muy codiciada. Aquí tienes un tema de Lumber sobre éste reloj.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25025&highlight=pulsar

Y de ese tema sacamos que la pila es la 357.

Battery Requirements
Two UCAR 357 with a spacer ring.
( Two Ray-O-Vac RW 25 power cells, which must be installed only by the jeweler.)

Edito y añado: No lo encontraba. Tienes también otro magnífico tema del gran Vegaban sobre éste reloj.
http://hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=1772&highlight=Pulsar+time+computer

Y ahí va la pregunta, ¿se pueden conseguir todavía esas baterías? y los ¿“anillos espaciadores”?. Saludos y muchas gracias por contestar, estoy tratando de restaurarlo a ver si hay suerte y todavía funciona, he sacado el módulo y la verdad es que lo miras y parece mas sencillo que el mecanismo de un chupete, inculto que es uno… ;). A ver si consigo volver a ver esos números funcionando.

los anillos espaciadores los puedes hacer con manguera transparente , en cualquier ferreteria te venden un trocito (es de la que conecta usualmente los carburadores de las motocicletas) la bateria 357 sigue en produccion, asi que no hay problema.

Que te diviertas mucho, y saludos con mucha nostalgia por ese gran reloj !

Por si acaso :http://www.4shared.com/document/85O-CRwZ/All_Led_Pulsar.html

Muchas gracias, voy mañana a comprar las baterias, el trozo de manguera y el alcohol isopropilico ese pa limpiar el modulo, a ver si lo consigo…, la verdad es que me inicio en esto de las reparaciones con un reto muy importante, saludos y prometo fotos si consigo hacerlo funcionar.

Otra solucion para modulos led.

Saludos

Yo tengo un LED pero no sirve.
Es un Texas Instruments http://www.ledwatches.net/photos6/texasinstruments4.jpg
Este no es mio, pero si lo tengo.
Y sorprendentemente este reloj fue ensamblado en El Salvador. Mi Pais.
Saludos.

Tengo uno igualito, si prende solo un digito o ¨blinkea¨ reemplaza el oscilador de cuarzo, le queda cualquiera de un ¨donador¨, si no encienden los digitos limpia los contactos con un poco de isopropilico y con mucha paciencia.

Y si, en aquellos tiempos Huges tambien tenia planta de manufactura en Mexico, T.I. en Tijuana , El Salvador , Malasia y Hong Kong…

Que bellos recuerdos.

Aw… Si.
Grandes recuerdos.

Consulte con mi madre y me contó que esa ensambladora Texas Instruments, funciono en el año 1975 a 1980, En mi País, este reloj precisamente perteneció a uno de mis 6 tios, lo compro en 1976 en Estados Unidos, luego se regreso a mi país, y aquí se quedo el reloj, se perdió durante muchos años en la antigua casa de mi abuela, hasta que hace 2 años limpiando la casa para venderla, lo encontraron junto a muchos discos de vinil de 45 rpm, como no tengo un tocadiscos, o tornamesa, no quise los discos, sino que me quede con el reloj, pero no funciona ahora y no tiene ningún oscilador de cuarzo. ¿sera por eso?

Y bueno lamentablemente esta fabrica cerro operaciones por las huelgas que los trabajadores hacían, y por la guerra que vivimos casi 20 años.

Se viene repitiendo la misma historia hoy en día, con las maquilas que ensamblan su ropa aquí y las venden en Estados Unidos.

Saludos Filiberto.

Asi nos paso con la maquiladora de Huges y Litronx , desaparecieron…
Si te sirve este link te lleva al cristal oscilador original de cuarzo de tu T.I.
Animo, que no es tan dificil y conociendo tus habilidades por tus posts tan amenos se que primero Dios revivira !

http://www.ledwatches.net/articles/Statek%20Corporation%20-%20Watch%20Crystals.htm

Saludos hermano , un abrazo y Exito !

¿cómo narices lo limpio?, alcohol isopropilico y bastoncillo de algodon, ¿sólo?, algo a tener en cuenta?