Reloj que no funciona cuando le da el sol.

Hola!

No sé si este es el apartado correcto, es el que me ha parecido más apropiado, mis disculpas si no es asi.

Bueno, al tema. Compre un casio F91W imitación en los chinos por 2€, le compre porque por el precio queria comprobar que tal la calidad (Tengo tambien uno original) y queria compararlos.

Aparte de que se retrasa bastante, cuando le pongo al sol el reloj se para, se apaga el display, y cuando vuelve a la sombra se pone otra vez en marcha, en el segundo donde se habia parado.

Me parece curisoso, no es que esperase algo de calidad, pero no consigo encontrar una explicación logica a esto, y sinceramente, tengo curiosidad.

¿Alguno sabe a que se debe?

gracias de antemano por las respuestas.

un saludo

En que su modulo es un churro como un castillo de grande…:smiley:

Hay copias que son mas o menos medio decentes pero otras son terrorificas ni tan siquiera soportan ver el agua de lejos y me temo que este es uno de ellos…:wink:

Que se estrepee con el agua puedo entenderlo, pero que cuando le da el sol se apage…

Que el modulo es malo no te lo discuto XD

Los modulos superchinos hacen cosas raras, marcan el tiempo a su bola o llegan tarde o corren mucho y lo del modulo quizas el cuarzo del LCD se queda denso y pesado al dilatarse el cristal y la pila no puede mover los dígitos, o la placa base se calienta y se para puede ser la pila que seguro que es mas chicha que Fu Machu :smiley: y quizas no tiene fuerza en casos de calor y frio extremo… ves a saber…:wink:

pues si, a saber que es. El calor lo dudo, porque es ver la luz directa y pararse, y taparlo con la mano y volver a funcionar.

Voy a probar a cambiarle al pila, la curiosidad me corroe.

Gracias pro responder.

Quizas se soluciones ya nos comentaras y unas fotos del modulo te diria si es un chino comun como los varios que me encontrado o si es peor aun…:wink:

es un reloj vampiro… con el sol se oculta.

Ya le sacare una fotos, que no lo tengo aqui.

Si, es para usarlo por las noches.

Saludos!

Fijo…:smiley:

Me ha recordado esta canción al leerte compañero…:slight_smile:

<iframe width=“640” height=“480” src=“//www.youtube.com/embed/p57qqdQEhuM” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Si mal no recuerdo tengo que tener algun hilo de restauracion de un F-91 que me encontre y resulto ser un fake si lo encuentro y encuentro las fotos compararemos los modulos…

Pues yo tengo un problema parecido con un Sanyo con radio de los 80 que hace lo contrario, fuciona si está caliente, no sé si será la humedad de Barcelona o qué pero me trae loco, no sé por donde atacarle para solucionarlo…

Algo se va a quemar ahí. El reloj se autodestruirá en 3…2…1…

Siempre hay que empezar con un cambio de pila…

Estos modulos vintage me da miedo meterles mano y desmontarlos para limpiarlos porque puede ser que no marquen correctamente los digitos, son muy delicados…

Si con una pila nueva no funciona mal asunto…:wink:

Lo que pasa es que ese F-91 lleva acumulador “antisolar”:D…

Para ahorrar energia jeje

Bueno, despues de unas vacaciones…

Le cambie la pila y sige igual. Asi que descartado.