Reloj sobremesa Hermle

Hola, hace tiempo que sigo alguno de estos foros porque me parece que sois grandes fans y sabéis muchísimo de muchos temas.
No es mi caso, me declaro ignorante aunque interesada.
En mi casa hay un reloj de sobremesa Hermle, dorado, encerrado en una caja de cristal y con péndulo que no ha parado de girar desde hace, calculo 40 años o más. Mi tío trabajaba en Galerías Preciados (el corte inglés de los años 50) y no sé si vino de allí. Me gustaría saber si es un reloj relativamente histórico y si tiene valor monetario, la historia de la marca, porque en la web no aporta apenas información. En resumen, detalles que me ayuden a saber su origen.
SI alguien puede informarme, lo agradezco.
Rosa

2 Likes

Bienvenida a HdR.

Una foto puede ayudar bastante a los expertos del foro en este tipo de relojes.

1 Like

Hermle es una marca alemana de relojería gruesa. Tiene 100 años de historia y sus relojes no son baratos. Para darte más información, tendrías que poner fotos del modelo.

1 Like

Hola, gracias por vuestra respuesta.
Ahi van las fotos

16559078454725282934248140184785|666x500

Otra vez…

1 Like

Me temo que no tiene valor o bien poco.

Pone la palabra maldita en la esfera. “Quartz”.

Vamos. Que no es un reloj mecánico.

2 Likes

¡Hola!

Mis suegros tienen uno similar, que funciona con una pila. Valor… no mucho. Ahora, es bonito. No es demasiado antiguo, supongo que sería comprado en los años '80 ó '90.

Y mecánico tampoco valdría un dineral.

https://www.amazon.es/Reloj-moderno-mecanismo-cuerda-Hermle/dp/B072PDDJ1B/ref=sr_1_49

1 Like

El reloj es bonito pero como dicen los compañeros no vale mucho.

Tienen unos modelos con planetario de mesa que valen unos miles de euros pero no fue el caso para desgracia de nuestra compañera.

De este estilo de relojes, me encantan dos modelos. A saber, el fascinante reloj JLC Atmos:

El otro es el conocido como “reloj de aniversario”, o de 400 días, que es el de péndulo de torsión pero mecánico muchas veces de la casa Schatz

Como el que ha presentado el compañero, de cuarzo, tengo uno averiado hace años, en algún trastero andará.

Saludos.

2 Likes

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Ya imaginaba que no tendría mucho valor monetario. Me interesa saber aproximadamente el año en que salió ese modelo para ver cuanto tiempo lleva en casa. Tenía la impresión que sería de los 70, no de los 80-90.
Cómo podría averiguarlo? He pensado escribir a a atención al cliente de la marca.
SI, es de pila, y funciona de maravilla. El dorado no ha perdido una pizca de brillo. Me encanta!
Gracias otra vez!

1 Like

Yo diría que es de los años noventa.

Hola, qué quiere decir “relojería gruesa”?
Creía que era más viejo… Me he desilusionado un poco, lo había asociado a unos acontecimientos familiares, pero parece que no.

Gracias otra vez a todos

Que hace principalmente relojes “grandes”: Mesa, pared, de pie …. Vamos, de los que no te puedes poner en la muñeca.

Siendo cuarzo ya sabes que es de, aprox, los finales 60 a 70 en adelante (pero como te dicen casi seguro de más adelante) … si ves algún número de serie seguro que se puede afinar mas

1 Like

De todas formas, el valor sentimental de un objeto es algo que poco tiene que ver con lo moderno o antiguo que éste sea, o de su valor monetario.

Es un bonito reloj, si te gusta, consérvalo. Sea de cuarzo o mecánico, ver el péndulo de torsión trabajando es hipnótico.

1 Like

Antes de nada bienvenida al foro @Rosamallorca

Es lo que dicen los compañeros, al ser de cuarzo (pilas), no tiene el valor que tendría si fuese un reloj mecánico.

Y ya sacando el tema de estos relojes… hace un tiempo me fijé en este (que ya me había olvidado de él…), que es pequeñito y accesible y mecánico y no quedaría mal en mi mesa de trabajo :slight_smile:

Alguien sabe qué tal resultan?

1 Like