Muchas gracias Cormac. Abriré un hilo. Voy a intentar subir fotos de los Cid que poseo. A ver como lo hago, no soy ducho en materia de ordenador pero bueno… Un saludo.
Muchas gracias Pedro
Hola Zorro_rojo. Por favor cuando puedas nos enseñas el anuncio de los modelos de Cid. Así puedo comprobar los que tengo y los que me faltan. Sobre lo del embellecedor,¿ A que año corresponde cada uno?. Esperando tu respuesta recibe un saludo.Muchas gracias.
Hola inmortal1, perdona por responder tarde, entro poco por la web, aquí te dejo todos los modelos que se lanzaron, del primero y segundo modelo salieron con un Zafiro debajo del eje de volante, de hay el nombre en el dial del Cid Zafiro, del primero y segundo diseño salieron los mismos modelos pero con el nombre de Cid Zafiro. enviame un privado y cualquier duda te doy mi whasapp.
Hola Zorro_rojo. Gracias por tu respuesta. Por favor ,¿cada modelo también se divide en esfera con números en negro y esfera con números fluorescentes?. ¿ Los biseles en blanco y metal también están en los seis modelos?. ¿Qué modelos son más antiguos en fabricarse?. Muchas gracias.Un saludo.
Estimado amigo. Perdona la insistencia. He visto en la publicidad que existen modelos de esmalte al fuego.¿ De qué modelos se tratan ?. Muchas gracias. Un saludo.
Hola, a todos, enhorabuena por sus conocimientoshola y enhorabuena por sus conocimientos.
Soy nuevo en este foro, mi nombre es jose luis y soy propietariode uno de estos magnificos despertadores.
Mi pregunta es , que no la encuentro, si saben que producto utilizaba esta empresa Bressel para iluminar los diales y manecillas, que ahora mismo ya no brillan.
Saludos , gracias, y enhorabuena una vez mas por todo los datos interesantes que he aprendido de ustedes
Saludos
Bienvenido al foro @Parakaloss en breve habrá compañeros que te ayuden en tu consulta. Aquí habitan verdaderas eminencias relojeras.
Muchas gracias, saludos
Hola, a todos.
Alguien podria orientarme?
Sigo sin averiguar que pintura usaba la marca cid.
Saludos y gracias
Lo que Bressel usara en su día, ignoro qué podría ser (esperemos que no fuese Radio ), pero si quieres devolver la luminiscencia a la esfera y agujas de un reloj, puedes aplicar pinturas modernas. Busca Luminova por ejemplo, en AMZ la tienes sin ir más lejos.
Buenos días Pedro843cc. La verdad es que me he emocionado leyendo el hilo sobre los despertadores CID.
Mi nombre es Alfonso Emilio Camón Bressel y soy el nieto mayor de Emilio Bressel Marca, fundador de la empresa Bressel.
Ahora ya estoy jubilado, trabajé durante 11 años en la fábrica de Madrid hasta su traslado a Algete en 1990. Yo nací a pocos metros de la fábrica en la calle Cuarta de Ciudad Jardín.
Si necesitas más información, estoy a tu disposición.
Un cordial saludo
Por cierto, tengo intención de escribir un libro sobre la historia de Emilio Bressel.
Os mantendré informados.
Hoy 3 de mayo de 2025, han publicado un artículo en Mundo Financiero, resumen de la historia de mi abuelo Emilio Bressel gracias al periodista José Luis Barceló.
https://www.elmundofinanciero.com/noticia/121335/empresas/emilio-bressel-marca:-el-visionario-que-transformo-la-industria-en-espana.html
Bienvenido al foro @AECB
Nos encanta leerte y tenerte entre nosotros al igual que nos gusta que veas que la pasión de tu familia sigue viva.
Un abrazo
Muchas gracias!!!
Un abrazo
Mecachislamarsalada, no sabes qué grata sorpresa me he llevado al leer tu mensaje.
Encantado de saludarte, ojalá algun día pueda estrechar tu mano en persona, me encantaría.
Cualquier detalle, anécdota o lo que se te ocurra será miy bien recibido .
Un abrazo virtual de un fan de los despertadores de tu abuelo.
Gracias por compartir el artículo. Que gran persona tu abuelo.
Encantado de saludarte Pedro.
Yo vivo en la Comunidad de Madrid. Si te apetece y puedes, quedamos un día y nos conocemos en persona.
Un abrazo virtual.
Magnífico artículo, menudo personaje Don Emilio, aunque no me extraña, naciendo donde lo hizo
Muchas gracias, por darlo a conocer
Qué bien ha evolucionado el hilo. Muy enriquecedor.