Pues parece que no se le está dando mucha importancia a este hilo, pero habéis descubierto y desactivado, por el momento, a un presunto estafador.
Digo, por el momento, porque seguro va a volver a la palestra de alguna forma diferente. Pero de momento la página la han cerrado.
Enhorabuena y gracias, por quitarnos un problema de encima. Cualquiera de nosotros podría haber caído. Yo estuve a punto hace tiempo.
Me alegra que todo se haya resuelto. Ojalá Wallapop tomase más conciencia de estas cosas y no tuviésemos que sufrir estos engaños.
Gracias por haber denunciado y habernos avisado.
Pues un hilo muy, pero que muy instructivo.
Nunca he comprado ni vendido nada en warrapop, ni ganas, pero si alguna vez tuve idea de…
Idea abortada, no hay más palabras Señoría.
En este caso yo no he hecho nada pero en el caso de una página que salió por aquí hace no mucho tratando de hacerse pasar por Seiko sí que los denuncié tanto al servicio de hosting (Cloudfare) como a Seiko para que tomaran las medidas que consideraran oportunas.
Cuando me encuentro con movidas de estas suelo escribir a la marca “pirateada” y que sean ellos los que se muevan para defender sus intereses y por ende los nuestros para que no le tomen el pelo a nadie.
Es lo correcto y es de agradecer. Normalmente nadie hace nada.
A menos estafadores mayor tranquilidad. La pena es que cada vez aumentan los primeros y decrece la segunda.
Buenos días,
Me he hecho la cuenta solo para poner mi granito de arena con este tema.
Compré por Wallapop (con los pagos del Wallapop que dan un mínimo de garantía…) un PRX Tiffany a Relojes B2B, en principio yo todo lo vi ok y no me dio por revisar nada. Color, pulido, números de serie entre garantía y reloj. No obstante no comprobé nada en la página de Tissot ya que desconocía su existencia.
Un compañero me contactó por Wallapop y me contó toda la movida de este hilo con lo cual hice unas cuantas cosas estos días…
Registré el número de serie del reloj, me salía que era bueno y que la garantía online estaba vigente por dos años, no obstante me sale que ya había sido registrado:
Después —hace un par de días— me fui a un taller de relojería aquí en Zaragoza, el relojero me dijo que en principio era bueno, que montaba “una máquina suiza”, que generalmente se suele encontrarte miyotas o chinas en las copias. No obstante, tengo pendiente ir por una segunda opinión a otra joyería donde tengo más confianza.
Y ahora lo chungo… busqué el número de serie por internet por sugerencia del compañero y chorprecha:
El mismo reloj en México : Comentario Adicional 1
El mismo reloj en Filipinas??? : Comentario Adicional 2
El mismo reloj en Argelia??? : Comentario Adicional 3
Con lo cual… me quedo muy confundido… cómo es posible que haya un reloj original con un número de serie duplicado y que al mismo tiempo existan otros tres relojes con el mismo número de serie?
Se me ocurre, con mucha paranoia, que alguien pueda comprar las tapas traseras grabadas, garantías y etiquetas falseadas, plásticos cajas, etc… con lo cual —ya que de acuerdo con el relojero que visité el calibre es suizo— probablemente los relojes serían robados?
Me queda pendiente ir por una segunda opinión, pero vamos… es que es todo alucinante.
La denuncia en Wallapop está hecha, cero respuesta. La denuncia a consumo la tengo pendientes
Comentario Adicional 1
El reloj en México
https://www.facebook.com/groups/632273447760535/
https://www.facebook.com/groups/632273447760535/posts/1639879563666580/
Serán súper clones, el problema es que habrá 1 original, pero al ser todos clones de este…. Me pregunto…. Cuál será el original y cuáles serán sus clones?
Comentario Adicional 3 - no podía comentar porque soy usuario nuevo
https://www.tiktok.com/@evantail.31/video/7540401674578398472
Eso me pasó a mí, por eso abrí el hilo. Supuestamente provenía de Andorra y luego resultó ser garantía falsa y vendido en Tailandia. Los chinos clonan todo y venden las copias por todo el mundo. De mi Seastar encontré otro en Wallapop con el mismo número de serie lo cuál ya me hizo ver que era falso. Sobre la maquinaria, mi relojero también decía que el mío era bueno (sin abrirlo) pero también me comentó una cosa que no sé si podría llegar a ser, y es que haya algún topo en la propia marca y estén sacando relojes o maquinarias para montarlas en los clones, si no no tiene sentido que la maquinaria sea original o los relojes sean originales. He visto muchas webs del mercado gris, y creo que pasa con muchas marcas, he visto Seikos 5 Sports por 230-250€ y ya me hacen dudar si son buenos o clones, pero la cantidad de falsificaciones de Tissot es exagerada. Mirando por plataformas chinas copian hasta los Powermatic Tissot Seastar 2000 etc… Está claro y cómo me dijo mi relojero que si el PVP en Tissot es de 495€ si lo venden por 250-280 no tendrían ganancias. Es muy difícil apreciar cuál son buenos y cuál no, y lo peor es que muchos vendedores tienen buenas reseñas, también he visto mucho mercado gris en Ebay… Es difícil al menos para mí detectar las copias de los buenos.
No hay ningún topo en Tissot, los ETA F06.111 que llevan los PRX los hay a patadas en AliExpress y además son originales o eso parece y los powermatic 80 hay varios clones chinos sólo tienen que clonar el logo Tissot de la masa oscilante.
Los falsos donde cantan sobre todo es el mecanizado de caja y armis.