En Ebay hay varios vendedores internacionales que ofrecen relojes automáticos de esta marca china, pero no he encontrado uno que venda a España.
Le mandé un mensaje a varios y dos me han contestado que no, que no venden a España: uno es heizi.xing y el otro zjf19730211.
Argumentan que se han llevado muchos votos negativos y que tuvieron problemas etc.
Así que dada la, por ahora, dificultad de localizar algún vendedor, consulto al Foro ya que he visto que por aquí incluso se han hecho proyectos de esterilización, modificación, de este tipo de relojes.
a mi me llego un mqj la semana pasada de “dengjun2010” y uno dual wede y muy bien, como se porto bien y los relojes eran buenos (por lo que costaban) le puse la maxima puntuacion.
Quiza el movimiento sea el mismo, pero parece que caja y brazalete son de peor calidad. Ahora tengo duda si el MQJ tiene fondo roscado o a presion como el Soki
Acabo de recibir un Soki y su calidad es pesima. El fondo es roscado pero la caja, al contrario de lo que pone en el anuncio, no es de acero. El mio venia con un asa rayada por debajo y deja ver en el fondo un metal de color cobrizo, por lo que en realidad lo que lleva es un baño metalico encima de alguna aleacion, pero no es acero. El resto del reloj es penoso. El cristal es de mu y baja calidad, casi parece plastico y la esfera y las agujas más de lo mismo. El armis es lo único que se salva un poco y eso que no es de acero macizo, pero su calidad es similar a la que puede traer un Vostok barato. Eso si, por lo que vale, no se le puede pedir más.
No tengo un MQJ para poder comprobarlos, pero solo por la diferencia de calidad del armis (macizo) me iria a por el MQJ. Y para los que lo quieran esterilizar, para eso estan los submariner del Sr Gong que por poco más de 30 € creo que son de bastante mejor calidad que estos de los que hablamos.
Por cierto Smarko, hay otro forero que, como tú, recibió un SOKI en malas condiciones. El que yo recibí (que por cierto, han sido 2 -uno por encargo-) llegó en perfecto estado, con sus adhesivos protectores en esfera, tapa, armis y bisel… igual que la 2ª unidad. Es como si hubiera dos calidades de este reloj.
Además, el cristal está perfecto, duro, transparente, impoluto y se ve de calidad, al igual que el resto del reloj… a lo mejor es que he tenido suerte, no sé
¿Viste las fotos que subí del mio? Te aseguro que el segundo que he recibido está igual de bien:
yo recibi un mqj que es igual que un rolex de chica y las calidades muy bien,y todo correcto, si que es de acero con corona y tada roscadas,lupa, armis de calidadhttp://i52.tinypic.com/fvff9h.jpg
Precisamente fueron tus fotos las que me animaron a decidirme por el SOKI. Pero da la impresión de que existen dos calidades de este reloj. Uno con tapa a presíon y caja de acero, de más calidad ,y otro con tapa roscada y caja que no es de acero y de peor calidad.
Habría que ver si ambos modelos provienen del mismo vendedor, o si por el contrario, provienen de vendedores distintos y ahí podria estar parte de la solución del enigma.
Pues raro raro, porque se supone que una caja con la tapa roscada es más cara por el mecanizado. Por curiosidad, ¿podrías subir una foto con esa tapa abierta?
El MQJ sub, tiene tapa roscada, menudo campeon esta hecho! El mio soporta las duchas (con agua casi hirbiendo ) y ahi esta, dando la hora como el primer dia:D