Relojes como excusa

Hola, nenes

Algunos ya sabéis que ando de descubierta por tierras nórdicas, y hoy he dedicado el día a hacer una de las cosas que más me mola: visitar baluartes. El caso es que para la ocasión me he traido lo más puntero que tengo en relojería de exteriores y lo más clásico en relojería convencional aeronáutica. Y de la casa. :grin:

Como podéis comprobar el Rangeman andaba almacenando waypoints con la hora local, mientras el Eagle II guarda la hora de España.

Os pongo sobre la pista: Finlandia obtuvo su independencia en 1919, tras la finalización de la IGM. Con anterioridad este territorio lacustre, arbóreo y llano perteneció a Rusia (desde 1808, cuando el Petit Cabrón decidió invadir España) y con anterioridad a Suecia (conviene indicar que los ahora súper neutrales suecos llegaron a ocupar hasta tierras alemanas en su día).

En consecuencia, el islote que a un km de Helsinki defiende su acceso meridional fue fortificado primero por los suecos

…y luego por los rusos, que usaron los cañones suecos como poyetes para decorar su iglesia ortodoxa

Pero es que lo que he visto esta tarde tiene poco parangón en fortificaciones: cañones de finales del siglo XIX…

EN EL MISMO EMPLAZAMIENTO EN QUE FUERON INSTALADOS :open_mouth::open_mouth::open_mouth:

Lo divertido del asunto es que los suecos fortificaron el este de la isla, en prevención de un ataque ruso, y los rusos fortificaron el oeste de la isla, en prevención de un ataque sueco.

El caso es que toda la isla está llena de cañones

… museos

… hobbitones :thinking:. Perdón: polvorines

… submarinos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

… y, lo creáis o no, gente que vive en su :smiling_face_with_three_hearts: casa. Dentro de las murallas.

Por supuesto, hay relojes, pero como os he dicho al principio, son en este caso una excusa para describir una tierra fabulosa que me estoy encontrando

En la que cualquiera se hace una casita y una sauna, aunque sea en un :face_with_symbols_over_mouth: islote de 500 m2

40 Me gusta

Puto islote…
Puta casa…

Se te ve muy relajado :roll_eyes: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Pero bueno, mientras vayas almacenando waypoints con tu Casio todo irá bien :roll_eyes: :roll_eyes: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Excelentes fotos de un paraje singular, muchas gracias y disfrútalo mucho

Una ayudita:

sonrisa-falsa-odio-mi-vida

5 Me gusta

Que bien vives! Y del peluco de la casa no hay mucho que decir…me lo salté y todavía me arrepiento!

2 Me gusta

Touché… procedo a suavizarlo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Fotazas, brutal :clap::clap::clap::clap::person_facepalming:

1 me gusta

Me partooo :ok_man: :rofl:

1 me gusta

Mucha envidia sana compañero. Por los relojes, especialmente por el Type RE, y por supuesto por ese pedazo de viaje.

Gracias por compartir tu experiencia.

1 me gusta

Gracias. Pero no es el Type RE (aunque lo tengo). Es el RSWC Eagle II. :wink:

2 Me gusta

Upss🤦🏻‍♂️ que el Señor me conserve la vista😏

1 me gusta

1000103834

2 Me gusta

A disfrutar del viaje, amigo @Choznillo .

Siempre se vuelve más sabio. (Y se disfruta, que no todo va a ser aprender cosas nuevas :sweat_smile:)

Un abrazo.

2 Me gusta

Gracias, Fede. Esta gente es alta, educada, bella y paciente. Pero los tenemos ganados por nuestra imbatible chacina…

… y una extraña obsesión que han desarrollado por Málaga. Todos han ido allí. Palabrita. Mejor que nos dejen Isla Canela y Mazagón pa’ los nativos. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

5 Me gusta

Jejejejeje

Qué sana envidia, Ricardo. Esos cañones que llevan la trasera de la cureña sobre railes circulares me recuerdan a los Ordoñez…:thinking:

1 me gusta

Es en lo primerito en lo que he pensado al verlos, Pedro. Tienen esa estética tan finisecular, tan Trubia, que por un momento me he visto con un obús del artillado costero asturiano esperando a los acorazados de EEUU cruzado el Atlántico… :smirk::wink:

3 Me gusta

Por mi Cartagena natal hay baterias que equiparon cañones de este tipo.

2 Me gusta

Ítem más: telita lo del AOVE. Montan una cooperativa los suecos, se lo compran a los olivareros sevillanos y lo venden aquí…

… acojonao me he quedao. A SAAB y Volvo que les den por saco, pero el aceite de calidad español lo venden ellos a los vecinos. Lo de ‘hacerse el sueco’ adquiere otra dimensión :confused::confused::confused:

6 Me gusta

Lógico. Hasta el plan de artillado de Alfonso XIII en los años 20 con los Vickers 381 ingleses nuestra artillería apenas si llegaba al límite de las aguas jurisdiccionales. Y gracias… :confused:

3 Me gusta

Pedazo de fotos , eso si no se te ocurra tomar ese chorizo que sabe a rayos :crazy_face: , cerca de hay el Sotamuseon Maneesi un museo militar con mucha nostalgia y armamento de todo el mundo

1 me gusta

Estaba cerrado. :confused:

6 Me gusta