Relojes con malas correas

Algún día puede que me haga unos tirantes con las correas negras de los Vostok, están todas por estrenar, y con los brazaletes de acero un collar para el perro, para carnaval iremos de punkies :joy:

4 Me gusta

Ya puede ser. Porque visualmente, la correa es bien bonita y tiene buen tacto. Si le doy Nivea, ¿podría llegar a domarla?

2 Me gusta

Con los brazaletes del vostok te puedes hacer una desbrozadora forestal

1 me gusta

No sabria decirte, la verdad. Yo de vez en cuando les doy nivea, pero por hidratarlas ya que son piel al fin y al cabo

1 me gusta

No hombre no, no le deis crema de piel viva a correas de piel muerta que se pudren y os las cargáis :sweat_smile:
Hay muchos productos específicos para este menester…

2 Me gusta

sí, mejor nivea a las pieles muertas no, yo lo aprendí con una chaqueta de cuero que tengo, que hace tiempo le echaba de vez en cuando, hasta que acabó saliéndole un moho que costó bastante sacárselo, y desde eso pues me comentaron y leí por ahí que no es bueno hidratarlas de esa manera, que hay productos específicos, pero bueno, al final acabé por no echarle nunca nada más, y ahí está la chaqueta, con muchísimo uso y sus casi 20 años encima.

2 Me gusta

Ah, vale. Me apunto el consejo. Tambien alguna vez, pero de uvas a peras, le he dado con unas toallitas para el cuero con las que limpio el sofa, pero vamos, una o dos veces al año.

2 Me gusta

Que producto recomendáis para el cuero? Alguien que haya probado varios, no entiendo de ese tipo de productos.

2 Me gusta

Pues el amigo @MHR que de esto sabe un rato, recomienda aceite de pata de buey

4 Me gusta

Bueno es saberlo, yo era reacio a cosas así porque dejasen residuos o quedasen sucias.

De paso tengo también algún calzado de cuero, haré prueba primero en alguna correa.

2 Me gusta

Yo a alguna correa le he echado nivea, pero a ver si me hago con este aceite (se encuentra medio fácil en la red pero nunca me acuerdo)

1 me gusta

Cuando pueda investigo un poco, yo no lo conocía, al menos nunca lo he visto en ningún sitio físico o si lo hice he pasado por desconocimiento, supongo que en sitios de reparación de calzado lo tendrán pero imagino que mas caro que en internet.

El aceite de pata de buey hidrata más que engrasa, se aplica poniendo un poco de producto en un paño y se frota la correa hasta dar el acabado deseado, el cuero lo absorbe por completo y penetra hasta el interior, no como cremas y grasas que solo forman una película en la superficie.
Lo tenéis en guarnicionerías y curtidurías, no se suele ver en otras superficies porque se trata de un producto profesional.

3 Me gusta

Ya decía yo que nunca lo había visto, muy interesante, gracias!

Cambia el color algo? Es decir oscurece algo el cuero al aplicarlo?

2 Me gusta

Oscurece el cuero de curtido vegetal, tipo nato por ejemplo, en cueros con curtido mineral y muy tratados igual no los oscurece o mínimamente.
Pero en caso de curtido vegetal añadiendolo poco a poco puedes controlar el grado de oscurecimiento, por otro lado si quieres nutrir la piel pero no le quieres cambiar el color le aplicas el producto por el lado opuesto de la correa porque como ya digo penetra hasta el interior.
Este es el típico curtido vacuno vegetal para que te hagas una idea.

4 Me gusta

Hombre yo no creo que lo de dentro sea cartón, probablemente sea cuero estructurado que aparentemente es muy parecido al cartón pero que realmente son virutas de cuero prensadas y pegadas con resinas o polímeros, de todas formas no deja de ser un relleno pero que cumpliría con lo de “genuine leather” :person_facepalming:

2 Me gusta

cuando me termine de deshacer de la correa lo comprobaré, he de cortarla y abrirla del todo a ver, porque así por ese trozo abierto que tiene la verdad que virutas de cuero tampoco parecen…

1 me gusta

Lo que a mí me explicaron es que se usa lo mínimo de aceite de pata de buey. Luego se pasa un papel absorbente (de cocina, o un cacho periódico) para quitar los restos. Y ¡cuidadín! No hay que echarlo sobre los cosidos, procurad no mojar los hilos o cuerdas.

¡Y a disfrutar!

1 me gusta

Se puede aplicar de mil maneras, todo depende del estado, tipo de cuero y los resultados que quieras obtener.

Por ejemplo en una correa nato del típico curtido vegetal y que esté en buen estado pero quieres hidratarla y protegerla se aplica muy poca cantidad en un paño y se va frotando hasta conseguir el resultado que se busca.
La misma correa pero reseca, vieja e incluso cuarteada se aplica el aceite directamente con un pincel y se deja reposar un par de días hasta que el cuero absorba todo el aceite, no es necesario quitar restos porque el cuero lo absorbe todo, el aceite llega hasta en interior e incluso hasta el lado contrario.
Respecto al cosido no veo el mayor problema, yo engraso el hilo también, no sé si tú comentario se refiere al hilo blanco que igual se puede poner amarillento, no lo sé porque no lo he probado.

Edito: en cueros teñidos y encerados como correas de patrón cocodrilo por ejemplo si que hay que aplicar muy poca cantidad e igual hay que limpiar después con un paño limpio simplemente porque ese tipo de cuero absorbe peor el aceite, no tengo mucha experiencia en estos cueros porque no trabajo con ellos.

3 Me gusta

Yo, para revitalizar el cuero, hace años que uso el bálsamo para pieles Tarrago.

No es caro, y es un producto específico.

Y alguna correa he oscurecido, poniéndole aceite de oliva.

Malas correas, he tenido, pero no me acuerdo mucho de ellas (las cambio rápido).

Todos los Vostok los he llevado sin su brazalete, de muy mala fama. Nunca he estrenado ninguno.

Y no puedo soportar las correas del Citizen Aqualand. Nunca he encontrado una goma tan dura (dicen que van reforzadas con alambre, por dentro).

He comprado muchas correas de Aliexpress. De todo tipo. Y hasta ahora, estoy contento.

2 Me gusta