Relojes con suerte

Muy buenas señores, abro este tema movido por la curiosidad de saber si os pasa.
Tengo que adelantar que evidentemente no creo en absoluto en estas cosas pero bueno, me parece un tema agradable y desenfadado que me apetece abrir.
Os pasa que tenéis relojes “que os dan suerte”? Es decir, que cada vez que os los ponéis os pasan “cosas buenas” o relojes “fetiche”?. Que os sentís más agusto, más “seguros” o cómodos con ellos y eso puede llevar a que “fluya todo mejor” ?.
Se podría hablar mucho al respecto de temas psicológicos asociados, pero no me voy a meter. En mi caso me siento muy, muy cómodo y me “suelen pasar cosas agradables” con este chiquitín, y eso hace que “inconscientemente” tienda a ponermelo más.
Y a vosotros ?
Gracias por leer.

12 Likes

Yo tengo alguno que me acuerdo de que me lo puse el día que ligue con alguna, por si te vale jaja

3 Likes

Nunca he tenido nada fetiche, ni ropa, ni cosas, ni ná.

Pero con tu nick estoy seguro que sabes algo más que los de infantería. Vamos bribón, cuéntanos lo que está dentro de nuestras cabezas y no sabemos.
Existe el karma ???
:grinning:

Mi cuñado es siquiatra, pero mejor no le pregunto porque me da una chapa de “cuñao”

5 Likes

Mis fetiches son de otro tipo más inconfesable :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Likes

En mi caso, me pasa al revés. Que tengo alguno que no me suelo sentir cómodo al ponérmelo porque me trae recuerdos.

19 Likes

Yo tenia los gayumbos de “triunfar” …. Si eso vale ….

Cierto es que creo me los ponía cuando la cosa estaba a punto de caramelo (uno era corredor de maratón, no velocista…) … supongo influía

5 Likes

Yo ni tengo la suerte de tener un reloj de la suerte.

2 Likes

Te dejo estos conceptos clave:

Condicionamiento Clásico
Condicionamiento Operante
Automoldeamiento
Conducta supersticiosa
Seguridad en sí mismo
Motivación

Así por encima, al llevar un reloj el cual está relacionado (condicionado) con situaciones positivas (Condicionamiento Clásico) (acordaros del perro de Pavlov) y de éxito eso genera una mayor consciencia de logro y seguridad en sí mismo, lo cual motiva a la persona a ser más competente y efiacaz socialmente.
Por otro lado la conducta supersticiosa hace que “creamos que tenemos más posibilidades de controlar la sotiacion/nes problema” y eso hace que entremos en procesos de automoldeamiento, (pulsar mucho la tecla del ascensor para que llegue antes) o por ejemplo tocando el reloj (condicionamiento operante) y eso además de canalizar estrés nos genera una “falsa seguridad” pero que al fin y a la postre “sirve” para controlar los miedos o sentirnos más seguros.
Hay más cosas pero bueno eso grosso modo.

11 Likes

Como nos tengas que analizar aquí en base a los relojes…no sé si sale alguno sano :joy:

3 Likes

No. Pero sí que es cierto que cada reloj, igual que cada estilo de ropa o de perfume que uso, me hace sentir preparado para determinadas actividades. Supongo que me condiciono: con mi Vostok, es hora de zambullirme, correr por la montaña, competir… deporte, a todo tren. Mi Kronos Pilot, mi Poljot y mi Glycine son los relojes de viaje, de explorar, de matar la nostalgia sabiendo que son objetos cotidianos, que también me acompañan en casa. Mi Seagull es el reloj tal vez más de diario, me siento cómodo, puedo medir el tiempo en semáforos, en la cocina, en el metro… o entretenerme disfrutando de sus brillos. Et caetera.

3 Likes

Yo lo que tengo es alguien que me ha puesto dos velas negras, eso no hay reloj con suerte que lo arregle.
Pero como @Cormac lo que si tenía eran mis gayumbos de salir por la puerta grande. Valían para todo. El día que los tiró mi constancia casi me da algo.

2 Likes

Nací en un viernes 13. No me conviene ser supersticioso…

5 Likes

Esa es una fecha para anglos, que como Vd. bien sabe, ilustrísima, son herejes que no respetan Mateo 16,18, y tienen unas “iglesias” que no fueron fundadas por Jesús.

Me daría más miedo un martes 13. O, si fuera italiano, un viernes 17. Bueno, si fuera italiano, me daría miedo el 17 mismo…

(avión de Alitalia sin fila 17)
Alitalia-17

5 Likes

Santo patrón…

4 Likes

Lo veo y subo, mi hijo mayor nació un martes 13, y esa noche además, nevó ¡en Murcia! (que, para colmo, me nació murciano y soy cartagenero :sweat_smile:).

7 Likes

Bueno y en Utah tienen una que ya alucinas cuando te cuentan su origen. Los mormones.

Que si son la tribu 13 perdida en el desierto del Sinaí…y fue a parar casualmente a los EEUU, y en tipos WASP.

Y se lo creen, y dan un décimo de lo que ganan. A la iglesia…y hacen una serie de gilipolleces que dejan en nada a los que consideramos que viven en la edad media.

El hombre, cuando parece que no puede ser más gilipollas, siempre nos sorprende.

Por cierto, con lo del avión, me he acordado de la diarrea explosiva del vuelo Atlanta Barcelona de esta semana, donde uno se cagó por todo el avión, y el piloto decreto alerta biológica, y tuvo que volver al aeropuerto de salida.

Fijo que era de aquí, y se había atiborrado el cabroncete.

3 Likes

Los mormones son como los judíos, los maronitas o los zoroástricos. Son cuatro, pero suelen tener riqueza y éxito en su vida empresarial.

4 Likes

“Éxito empresarial”, dice…

Aficionaos :rofl::rofl::rofl:

5 Likes

Su vástago es del mismo dia que yo :grin:,y que conste no he llevado nunca ristras de ajos para el maleficio :joy::joy:
13 Martes ,año bisiesto y además a las 13 horas segun consta en acta …el bautismo fue inmediato no fuera a escarriarme por la fecha y dia

4 Likes

Reloj no, pero de jovencito tenía unos gayumbos de la suerte, para cuando salía de fiesta. Y funcionaban! :rofl::rofl::rofl:

2 Likes