Relojes en la Fuerza Aérea Argentina

Como rendido admirador de los halcones de la FAA y de la Armada, y entusiasta defensor del espectacular papel desempeñado por ambas instituciones en la guerra de Malvinas, agradezco este hilo que en su momento no conocí.

Gente como Pablo Marcos Carballo, Vicente Autiero, Tucu Cervera, Barrionuevo, Dellepiane, Rinke, Owen Crippa o Velasco (por citar a algunos supervivientes), o todos los caídos en el Atlántico Sur han pasado a la historia como grandes pilotos, acreedores de las más altas virtudes humanas y aeronáuticas. Mi reconocimiento a todos ellos.

Y desde el punto de vista estrictamente horológico, apasionante recorrido. Me ha hecho gracia lo de los Emergency, que a finales de los 90 eran la joya de la corona de Breitling y que, poco más adelante, en su obsesión por rentabilizar publicitariamente el hecho de emitir una señal exclusiva del espacio radioeléctrico reservado a aeronaves, llegarían a desempeñar un papel estelar en el hundimiento de la balsa de totora sobre la que Kitín Muñoz -supuesto aventurero emparentado con la aristocracia- pretendía demostrar la expedición de retorno polinésico. Un poquito de emoción, un calculado desastre náutico y, tatachán, el Emergency que entra en acción y, gracias a su señal, los rescatan.

Más guión que en el 1,2,3… :grin::grin::grin:

Buen trabajo compañero.
Muchas gracias por tu información

Saludos
.

Abrazos Marcos.
Siempre un placer leerte a vos también.

Estoy en eso: tratando de conseguir información para actualizar.
Pero estoy a 10 mil kilómetros de distancia y se hace difícil…

Abrazos Antonio.

Sí, es una historia sorprendente la de la FAA.
Aún hoy día sigue fabricando aviones, y exportándolos, además.

saludos

Creo que las aventuras son cotidianas.
Algunas son mas mediáticas que otras, eso es todo.
Cada vez que voy a hacer la compra con mi marido ( pobre señor ¡¡¡ jajaaa !!! ) se ha transformado casi como ir a las Salinas Grandes; el Aconcagua; caminar por las Rocallosas o los Pirineos.
Y ni te digo cuando tengo que ir a la farmacia…

Muy amable.

saludos

Excelente trabajo [emoji122]

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Me ha encantado ese Tissot seastar, que poco tiene de piloto.

Hola yo tengo un Tag Heuer de mi abuelo un Autavia bisel negro. Mi abuelo era piloto de la Fuerza Aerea y cualquier nueva informacion que tengas sobre el reloj me ayudaria mucho para entender porque se los daban y saber un poco mas de la historia.
Muchas gracias

2 Me gusta

EXCELENTE articulo, cosas que siendo Argentino desconocía, gracias. Seria lindo ver fotos de pilotos con el Reloj que usaron en la guerra de Malvinas por ejemplo, donde muy destacada labor cumplieron