Relojes japoneses estancos para una larga vida??

Creeis que los relojes japoneses como el Seiko y el Citizen aguantan bien el agua y se quedan estancos sin cambiarles las juntas a lo largo de los años???Solo si se moja como lavarse las manos, etc…

pues a todos los sub ya sean seiko,citizen o rolex es necesario realizarles una revision o sustitucion de juntas cada 4 o 5 años…(mas o menos…)ya que éstas, con el paso del tiempo se degradan y endurecen…aunque el reloj no se moje nunca.

saludos.

Hombre, yo creo que si te compras un diver 200m, aunque no le cambies la juntas te aguantará muuuchos años sin problemas para lavarte las manos.
Si quieres bucear a profundidad con ellos entonces ya es imprescindible el mantenimiento periódico.

Si la junta se estropea da igual que sólo te laves las manos, el agua entrará igual, piensa que con la presión las tapas y vidrios se comprimen con fuerza con las juntas y paradojicamente el reloj es más estanco sometido a una presión de 5 o 10 bars que sometido al chorro de la ducha. Eso sí, las juntas aunque el fabricante recomienda cambiarlas cada 2 años a mí me han durado más de 5 sin problemas, pero eso dependera si el reloj está sometido a contacto con detergentes, disolventes, etc que las degradan mucho más rápido.
En mi Seiko 6309 tuve problemas con el agua a pesar de llevar juntas nuevas y es que la sal y la suciedad que se deposita en la tapa posterior entre la junta y la tapa, precisamente donde es imposible limpiar si no sacas la tapa,consiguió picar ligeramente el acero y por allí se colaba el agua a pesar de ser nueva la junta, tuve que pulir toda esa zona y poner la junta con un cordón de silicona.

Todo depende del tipo de uso.

Generalmente es recomendable una revision y cambio de juntas cada cinco años, pero si el reloj se utiliza en agua salada yo lo reduciria a dos o maximo tres años.

La sal hace estragos en las juntas y es mejor no arriesgar, aunque el reloj sea economico.

Saludos,