Relojes ¿Joya u objeto de uso sin más? ¿Que son para ti?

Abro debate, ¿Que son para ti? ¿En función de que son una cosa u otra?

Yo tengo claro que tengo relojes que son objetos y joyas mientras que otros son solo objetos aunque estén muy bien, los clasificó en función de intangibles personales, construcción, marca, precio etc

5 Likes

Puede ser una joya, una obra de arte o de la ingeniería, una herramienta, un juguete o un objeto de culto, depende del reloj.

10 Likes

En el trabajo una herramienta para organizar mi tiempo (objeto), fuera del trabajo los uso más por estética (joya).

4 Likes

100% de acuerdo

3 Likes

A título personal… de todo menos menos una herramienta o útil.

Por mucho que me “joda” asumirlo, la hora la leo en el móvil, en los monitores del trabajo o en el marcador del coche. Triste pero cierto.

3 Likes

Un compañero, como alma mecánica que lleva, es un ser vivo, semoviente. Hablo con él, discuto, nos reímos… Más que una mascota es un amigo.

Sí, doctor, las pastillas verdes a mediodía, lo tengo apuntado

7 Likes

Me gusta verlos más como herramientas, una que me acompaña en la muñeca cada vez que salgo de casa desde niño. Incluso como pequeños juguetes de adulto, pero con su concepto de herramienta siempre de fondo.

Si no diesen la hora, no llevaría ninguno, igual que no llevo anillos, colgantes, pulseras, pendientes ni cualquier otro objeto meramente decorativo (tatus tampoco :smile:).

4 Likes

Herramienta. Si fuera joya deberia ser algo más y en materiales la caja de oro o plata (no chapados).

3 Likes

Buena pregunta…

A estas alturas de mi vida el reloj es como…como diría…un algo parecido a un tatuaje, por lo que lo identificaría como una joya. Cada reloj que tengo, los que al final han ido quedando son los que para mi tienen un significado personal y no me planteo adquirir ninguno que no me pueda recordar algo. Como digo, el reloj para mi es como un tatuaje. Bueno, más ó menos eso.

4 Likes

Son mis pollitos. Juntos formamos una tribu donde no hay patito feo.

5 Likes

Ni joyas, ni objetos de uso sin más. Son relojes, objetos animados que me acompañan en mi dia a día y me recuerdan de lo que los mecánicos, inventores e ingenieros somos capaces: dominar
el tiempo.
Algunos, bellos, otros, útiles para cierta tarea, pero todos con su pizquita de alma.

6 Likes

Para mí son compañeros.

4 Likes

Son sensaciones. Efectos. Intenciones. Compañeros. Consultores. En fin… Un objeto de deseo.

2 Likes

Tengo sentimientos encontrados con esa pregunta,a veces herramienta,a veces objeto funcional pero siempre una pequeña joya

2 Likes

Para mi son una parte más de mi cuerpo ya que siempre lo llevo puesto, que me dan la hora y algunos algo más en cualquier momento y lugar, algunos llenos de intangibles pero no los consideraría joyas. Si me pudiese permitir algun pepino como los que se ven por estos lares para mí serían lo mismo pero también joya por su alto precio nada más.

3 Likes

Herramienta y adorno de mi persona. Ahora mismo estoy tecleando esto con un reloj en mi muñeca y gafas de leer ante mis ojos. Ambos tienen función intrínseca (dar la hora, permitirme leer), han sido escogidos por una serie de razones técnicas (peso, tipo de materiales, durabilidad…) pero también han sido escogidos por sus cualidades estéticas.

Una joya carece de cualidades más allá del adorno personal. Un diamante en un anillo es diferente del diamante del cristalero.

Por ejemplo, los relojes diminutos de mujer que tan en boga estuvieron hasta los sesenta, que incluso con vista perfecta son ilegibles, yo los catalogaría más bien como joyas: su uso como herramienta es casi nulo.

3 Likes

Todos te cuentan una historia…es cierto. Incluido el más insignificante.

4 Likes

Un poco de todo.

2 Likes

Todo lo que han dicho. Pero además algunos son mis proyectos personales.

Pero en definitiva los relojes para mí son afición y pasión

4 Likes

Pues además de todo lo ya dicho, para mi son puzles, de pequeño alucinaba viendo a mi abuelo desmontar totalmente su reloj de bolsillo, limpiarlo, corregir alguna pieza y volviendo a montarlo, era hipnótico el proceso…

Así que sobre todo, puzles y recuerdos

3 Likes