Relojes Monumentales en Coimbra y Évora

Durante el largo periplo que cumplimos por tierras lusitanas, en algún momento de noviembre de 2021 pasamos por las agradables Coimbra, Évora y Elvas; las tres son lugares fortificados, las tres con pasado romano; las tres bellas y muy apacibles. En Élvas no vi relojes monumentales ( o vi uno, pero estaba tapado en su fachada por una remodelación vecina); por lo tanto, la dejaré fuera de este hilo, pero quizás en un futuro haga un hilo de fotos de sus fortificaciones.

Coimbra es la cuarta ciudad mas habitada de Portugal ( 150 mil almas pecadoras ). Y el 30 % de esos pecadores son estudiantes. La Universidad de Coimbra está muy bien considerada y ranqueada entre las mas prestigiosas de Europa y además, su fundación se remonta al año 1290.

Las siguientes fotos son sobre relojes que vi en Coimbra: el de la estación de trenes en el centro de la ciudad ( lo aclaro, porque tiene dos estaciones de trenes ); el de la torre de la universidad ( finalizada en 1733 ); el de la Iglesia de San Bartolomé - frente a la Plaza de Comercio -; el reloj frontal en un edificio frente al elevador del mercado; y por último, el reloj de la iglesia en el cementerio de Condeixa-A-Velha ( Conímbriga).

Seguimos el paseo y la fotografía de relojes en Évora, la que al final no tiene un templo de Diana sino que es esa estructura romana correspondía a un edificio administrativo ( pero siguen las controversias ).
En Évora encontré 4 relojes ( aclaro que en un hilo aparte hablaré del Museo do Relogio, al que también fui ).

Fotos: primero del no templo de Diana y el IP; el de la catedral; el de la iglesia de San Antonio; el de la municipalidad; y por último, un reloj de sol en el Jardin Público de Évora.

Como siempre: muy agradecida que se pasen por el hilo.
Saludos y cuídense.
Que tengan una excelente semana.

¡Qué buenos reportajes nos brindas, Gabriela! Gracias por transportarnos a estos bellos lugares [emoji4][emoji1362]

+1 una pasada. :il::il:

Qué maravilla.y qué evocadoras las imágenes. Gracias por compartirlas con nosotros, Gabriela.

Muy buenas fotos ; muchas gracias !:)…

Muchas gracias por abrirnos esta gran ventana a tu viaje y por compartirlo con todos nosotros. Algo bonito queda guardado en nuestra retina.

Por cierto…con ese potente diver “fortificarás” también el brazo eh!!!

Saludos :wink:

Muchas gracias a vos como siempre.
Saludos.

Gracias amigo.
Abrazos.

La agradecida son yo, Pedro.

Abrazos.

Gracias a vos por sus palabras.
Saludos.

[QUOTE=fantich;1427475]Muchas gracias por abrirnos esta gran ventana a tu viaje y por compartirlo con todos nosotros. Algo bonito queda guardado en nuestra retina.

Por cierto…con ese potente diver “fortificarás” también el brazo eh!!!

Saludos ;)[/QUOTE]

El brazo izquierdo es el doble del derecho, ¡¡¡ jajajajaj !!!
Muy loco.

Abrazos.