Relojes Monumentales en Matosinhos, Braga ( no esa, la otra ); Guimaraes y Barcelos..

Ya en viajes anteriores ( 2019 ) por tierras lusitanas fotografíe y compartí algunos relojes monumentales de Porto, Lisboa y alguno que otro del Algarve.
En este hilo, deseo compartir algunas fotos de algunos relojitos que me gustaron en nuestras desventuras de 2021 en Matosinhos, Braga y Guimaraes.

Empiezo por Matosinhos, que es una localidad portuaria muy cercana a Porto y en donde funciona un nutrido mercado de pescado fresco. El jefe y yo somos pescado-dependientes, por lo tanto, arrasamos por Matosinhos. Las fotos son del reloj de una iglesia en la avenida principal.

Sigo con Braga.
Chistes aparte, a mí me encanta esta pequeña ciudad.
Si por mi fuese, la visitaría cada semana.
Braga tiene un precioso mercado de flores, excelentes museos, la parte histórica es mágica y muy fotogénica. Y por supuesto, saqué fotos de relojes: iglesia en el casco histórico, edificio frente a la fuente principal, catedral, reloj en un edificio frente a la peatonal, y terminamos con una señorita que desea entregarles un mensaje de paz y amor.

La próxima parada de este hilo es Guimaraes. Que no se escribe así, pero no encuentro la a con la lengüetita arriba, sepan disculpar.
Guimaraes es también una ciudad muy pequeña, y encantadora. Los portugueses claman que la nación nació allí, y luego de las visitas a los museos del lugar y haber leído un poco de historia, entendí por qué.
Pero voy a las fotos: el reloj en el Toural y relojes del exterior e interior de la capilla de Nuestra Señora de Oliveira.

Y la última parada de este hilo es Barcelos. Que tiene un mercado gigante todos los jueves, que es un pueblo lindo para pasar el día, y que se come bien. Bueno, en Portugal no encontré dónde se coma mal. Barcelos tiene el mito del gallo ( uno de los símbolos de Portugal ) que dá vida a un sin fin de historias sobre la importancia de Barcelos, y de cómo estuvo a punto de ser la capital del imperio.

Las fotos: la estación de tren, iglesia cerca a las ruinas del Palacio de los Duques, y relojes en el edificio municipal.

Desde ya muchísimas gracias por haber pasado por el hilo.
Que tengan una excelente semana.

[QUOTE=Mr. Bones;1425600]Ya en viajes anteriores ( 2019 ) por tierras lusitanas fotografíe y compartí algunos relojes monumentales de Porto, Lisboa y alguno que otro del Algarve.
En este hilo, deseo compartir algunas fotos de algunos relojitos que me gustaron en nuestras desventuras de 2021 en Matosinhos, Braga y Guimaraes.

Empiezo por Matosinhos, que es una localidad portuaria muy cercana a Porto y en donde funciona un nutrido mercado de pescado fresco. El jefe y yo somos pescado-dependientes, por lo tanto, arrasamos por Matosinhos. Las fotos son del reloj de una iglesia en la avenida principal.

Sigo con Braga.
Chistes aparte, a mí me encanta esta pequeña ciudad.
Si por mi fuese, la visitaría cada semana.
Braga tiene un precioso mercado de flores, excelentes museos, la parte histórica es mágica y muy fotogénica. Y por supuesto, saqué fotos de relojes: iglesia en el casco histórico, edificio frente a la fuente principal, catedral, reloj en un edificio frente a la peatonal, y terminamos con una señorita que desea entregarles un mensaje de paz y amor.

La próxima parada de este hilo es Guimaraes. Que no se escribe así, pero no encuentro la a con la lengüetita arriba, sepan disculpar.
Guimaraes es también una ciudad muy pequeña, y encantadora. Los portugueses claman que la nación nació allí, y luego de las visitas a los museos del lugar y haber leído un poco de historia, entendí por qué.
Pero voy a las fotos: el reloj en el Toural y relojes del exterior e interior de la capilla de Nuestra Señora de Oliveira.

Y la última parada de este hilo es Barcelos. Que tiene un mercado gigante todos los jueves, que es un pueblo lindo para pasar el día, y que se come bien. Bueno, en Portugal no encontré dónde se coma mal. Barcelos tiene el mito del gallo ( uno de los símbolos de Portugal ) que dá vida a un sin fin de historias sobre la importancia de Barcelos, y de cómo estuvo a punto de ser la capital del imperio.

Las fotos: la estación de tren, iglesia cerca a las ruinas del Palacio de los Duques, y relojes en el edificio municipal.

Desde ya muchísimas gracias por haber pasado por el hilo.
Que tengan una excelente semana.[/QUOTE]Estupendo reportaje, amiga Gabriela. Muchas gracias por compartirlo con nosotros :slight_smile:

Qué envidia de viajes os dais, Gabriela. Me encantan.

Los relojes son la excusa, recónocelo :wink:

Gracias por traer aquí tus vivencias.

Hacéis el pack completo! Viaje, gastronomía, cultura…. Y relojes … como dice Pedro, que envidia !

Para mí Guimaraes fue una gran sorpresa, además cuando la visité la habían nombrado capital europea de la cultura y estaba preciosa. Portugal siempre merece la pena, por cultura, gastronomía, amabilidad de su gente…gracias por el reportaje.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

Portugal, mi asignatura pendiente. Mira que he estado en sitios mucho más lejanos, pero nunca me he decidido a visitarlo. Quizás por estar tan cerca, no le demos la importancia que merece. Algún día…

Gracias por tus fotos que nos transportan un poquito a esos lugares que visitas y gracias por enseñarnos los relojes. Aunque, como dice el compañero, sirvan como la excusa perfecta…:wink:

Gracias por compartir Gabi, como siempre un reportaje que da gusto leer y que además combina nuestro gusto por los relojes con otras fotografías de lugares maravillosos. Yo tengo Portugal a tiro de piedra, hemos ido muchas veces y es un país en donde uno se siente como en casa.

Un abrazo

Hmmm, volver a Portogallo …Viva Portugal !

Que bonito es Portugal. Y esas construcciones que combinan la piedra con las paredes en Blanco me recuerdan a Galicia. Y las pousadas, los pasteles de Belem…

Sólo añadir que aparte de esas dos hay otra que es como esa, prenda de vestir (de abrigo) y se coloca en el cuello. Vete a saber, quizá provenga de allí y de ahí su nombre…
El reportaje, como de costumbre, espectacular!!!

Muchísimas gracias a vos por pasarte por el hilo.
Saludos.

[QUOTE=Pedro843cc;1425611]Qué envidia de viajes os dais, Gabriela. Me encantan.

Los relojes son la excusa, recónocelo :wink:

Gracias por traer aquí tus vivencias.[/QUOTE]

Lo reconozco sin remordimientos ¡¡¡jajajajaja !!!

¡Sí ! El paquete es cerrado y metemos de todo ¡¡¡ jajajaja !!!
( vida de jubilados… )
Abrazos.

[QUOTE=guille101;1425650]Para mí Guimaraes fue una gran sorpresa, además cuando la visité la habían nombrado capital europea de la cultura y estaba preciosa. Portugal siempre merece la pena, por cultura, gastronomía, amabilidad de su gente…gracias por el reportaje.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk[/QUOTE]

Completamente de acuerdo, Guimaraes es maravillosa. También fue una muy agradable sorpresa para nosotros.
Saludos.

[QUOTE=Bubota;1425680]Portugal, mi asignatura pendiente. Mira que he estado en sitios mucho más lejanos, pero nunca me he decidido a visitarlo. Quizás por estar tan cerca, no le demos la importancia que merece. Algún día…

Gracias por tus fotos que nos transportan un poquito a esos lugares que visitas y gracias por enseñarnos los relojes. Aunque, como dice el compañero, sirvan como la excusa perfecta…;)[/QUOTE]

Hola compi, no doy consejos, pero Portugal es un país maravilloso. Soy su fan.
Ojalá puedas ir pronto.
Saludos.

[QUOTE=luin;1425695]Gracias por compartir Gabi, como siempre un reportaje que da gusto leer y que además combina nuestro gusto por los relojes con otras fotografías de lugares maravillosos. Yo tengo Portugal a tiro de piedra, hemos ido muchas veces y es un país en donde uno se siente como en casa.

Un abrazo[/QUOTE]

¡Abrazos!
Quizás la próxima amenace con cruzar para tu tierra, quién te dice…

¡¡¡ Viva !!!

Mirá que fuimos un montón de veces a Portugal, y no le hemos encontrado un punto débil.
Nos encanta.
Abrazos.

[QUOTE=Spetsnaz;1425809]Sólo añadir que aparte de esas dos hay otra que es como esa, prenda de vestir (de abrigo) y se coloca en el cuello. Vete a saber, quizá provenga de allí y de ahí su nombre…
El reportaje, como de costumbre, espectacular!!![/QUOTE]

¡¡¡ jajajaja !!! Pobrecita Braga, me la maltratan…