Ya en viajes anteriores ( 2019 ) por tierras lusitanas fotografíe y compartí algunos relojes monumentales de Porto, Lisboa y alguno que otro del Algarve.
En este hilo, deseo compartir algunas fotos de algunos relojitos que me gustaron en nuestras desventuras de 2021 en Matosinhos, Braga y Guimaraes.
Empiezo por Matosinhos, que es una localidad portuaria muy cercana a Porto y en donde funciona un nutrido mercado de pescado fresco. El jefe y yo somos pescado-dependientes, por lo tanto, arrasamos por Matosinhos. Las fotos son del reloj de una iglesia en la avenida principal.
Sigo con Braga.
Chistes aparte, a mí me encanta esta pequeña ciudad.
Si por mi fuese, la visitaría cada semana.
Braga tiene un precioso mercado de flores, excelentes museos, la parte histórica es mágica y muy fotogénica. Y por supuesto, saqué fotos de relojes: iglesia en el casco histórico, edificio frente a la fuente principal, catedral, reloj en un edificio frente a la peatonal, y terminamos con una señorita que desea entregarles un mensaje de paz y amor.
La próxima parada de este hilo es Guimaraes. Que no se escribe así, pero no encuentro la a con la lengüetita arriba, sepan disculpar.
Guimaraes es también una ciudad muy pequeña, y encantadora. Los portugueses claman que la nación nació allí, y luego de las visitas a los museos del lugar y haber leído un poco de historia, entendí por qué.
Pero voy a las fotos: el reloj en el Toural y relojes del exterior e interior de la capilla de Nuestra Señora de Oliveira.
Y la última parada de este hilo es Barcelos. Que tiene un mercado gigante todos los jueves, que es un pueblo lindo para pasar el día, y que se come bien. Bueno, en Portugal no encontré dónde se coma mal. Barcelos tiene el mito del gallo ( uno de los símbolos de Portugal ) que dá vida a un sin fin de historias sobre la importancia de Barcelos, y de cómo estuvo a punto de ser la capital del imperio.
Las fotos: la estación de tren, iglesia cerca a las ruinas del Palacio de los Duques, y relojes en el edificio municipal.
Desde ya muchísimas gracias por haber pasado por el hilo.
Que tengan una excelente semana.