Relojes no automaticos vs automático vs cuarzo y Soki " Xperience " (ง ͠° ͟ل͜ ͡°)ง

Conmigo solo van Cuarzos y cada vez más delicado: al menos recargables (con indicador de reserva), sincronizables o termocompensados y en preferencia analógicos. Sea como sea no puede irse más allá de ±10 seg/mes en ningún caso (los RC o GPS inclusive cuando no se sincronizan)

Si tuviera un reloj o dos, yo me quedo con cuarzo o algún automático estilo Kinetic. En esa hipótesis de uno o dos relojes y gama alta sigo igual, cuarzo o quizá un Grand Seiko. Me quedo con Seiko en automáticos no porque me guste la marca en especial, sino porque creo que ninguna empresa ha llevado tan lejos y con tanto éxito la tecnología de un reloj automático. A parte de la pasión por los relojes, para mí acaban siendo herramientas, y un reloj tiene que cumplir su función.

Pero en una colección amplia todos los tipos de relojes son bienvenidos. Es mi caso, y cuando me toca ponerme un reloj manual me gusta el ritual de elegirlo, darle cuerda y ponerle la fecha. A veces no hay tiempo por las mañanas y tiro de mi Casio. Y por eso considero mi Casio preferido mi mejor reloj, a pesar de estar en una colección donde tengo relojes que son 10 veces más caros.

También digo que la distinción esta de manual, automático y cuarzo nunca ha sido muy importante para mí.

yo soy de automaticos, de hecho solo tengo uno de cuarzo y solo por que no existe en automatico

Si me gusta, me da igual, y si hubiera que mojarse en esta encuesta votaría por automático, pero porque es el mundillo en el que he entrado últimamente y mas me atrae, aunque es obvio que por comodidad…

Prefiero los mecanicos, no me importa que sea automaticos o manuales, a mi me gusta cuando llevo un manual, dedicarle cico minutos al dia a darle cuerda, aunque si me gusta tampoco hago ascos a un cuarzo

Automáticos > Cuarzos en mi caso.

Para cuarzos, algo barato o calibres interesantes como el UHF de Bulova que podría incluso preferirlo antes que un auto, pero por lo general, autos.

Yo no “menterao” bien de la exposicion ni de algunas respuesta, el calor hace mella, pero bueno ahi va mi respuesta

Mecanicos manuales: tengo 3 o 4, conllevan un ritual, tiempo y paciencia, aparte de memoria para recordar cargarlos

Mecanicos automaticos: mas pragmaticos, si desvian poco al dia son mis favoritos

Cuarzos: mis beaters favoritos, siempre que reunan buena calidad y modulo, los termocompensados los mejores, los GPS muy chulos

Me quedo con los automáticos, y con algún cuarzo, que no desvíe mucho, y que sea de alimentación “lumínica”. Los mecánicos “puros” tienen su encanto, pero al ritmo que voy en el día a día, no sería un reloj que me pusiera mucho en caso de que tuviese alguno.

.

Yo el que prefiero sobre todos es mi Seiko radiocontrolado de mesilla de noche, que es el que utilizo cada mañana para poner en hora el que me pongo ese día.

Salvo si es cuarzo, claro. Aunque lo normal es que también tenga que ponerlo en hora porque esté con la de verano o invierno…

Cuerda manual. No se me suelen parar, a diferencia de los automáticos.

Me gustan todos, pero he de reconocer que tiene su encanto dar cuerda al reloj manualmente y es un momento del día que me encanta. A la hora de ponerme un tipo u otro me da igual manual o automático y prefiero un buen cuarzo a un mal mecánico

Mecánicos manuales… solo algunos de estilo vintage o similares, me gusta darles cuerda, pero están reservados solamente para determinadas ocasiones. De cuarzo, solo los que tienen alguna otra utilidad además de dar la hora, y no me importa en absoluto si se desvían más de dos segundos al mes (radiocontrolados no, gracias), pero todos los cuarzos baratillos que caen en mis manos acaban palmando. Descartados. Me quedo con los automáticos, sin ninguna duda. :cold:

Yo he votado que si me gusta, me da igual. Y el motivo es el Speedy, es manual y aunque me gustaria que fuese automatico (que lo hay) pues no se si me lanzaria. Solo por ese.

En cuanto a cuarzo o automatico, pues si me gusta me da igual. Los que tengo de cuarzo me encantan por el tema de que dan la hora y ademas tienen funciones imposibles en un automatico como termometro + brujula en 2 de ellos (T touch y G-9300) o incluso el solo hora+ fecha como el Camel Team Professional tiene una pinta estupenda para ser un cuarzo solo hora, es de los que mas me gustan y lo cojo cuando voy sin tiempo solo para quitarme el chino de turno y salgo a la calle de manera formal.

La verdad es que todos aportan algo, me gustan los que tengo y si viniese uno que es la reoca y espero presentarlo en 1-2 semanas pues cierro caja, cierro cartilla y “cierrome” a todo :smiley: De hecho ya apenas compr … mejor no decir nada que esto siempre acaba en compra :sweat:

Pues si miro en mi caja veo que tengo un cuarzo y el resto son automáticos, así que mi voto va para los automáticos, pero eso sí, los mecánicos manuales también me gustan mucho, lo que pasa es que he tenido menos y ahora mismo no tengo ninguno.

cambiando de reloj a diario los manuales son muy recomendables, cuerda a tope y te despreocupas hasta la próxima puesta …

He sido siempre de automáticos (y Gs) pero ahora mismo el tope de mi colección (Certina DS Acción Precidrive) y el que más pongo (Naylamp I) son cuarzos…

A mi me gustan todos…

Los de cuarzo, además de la mayor exactitud, dan funciones impensables en un mecánico.

Pero estos tienen su encanto. Y mo sólo los automáticos. Dar cuerda también lo tiene.

Tengo de todo, ademas a pares, a lo sobrado :smiley: jajajaja
Meadas fuera del tiesto a parte, me gustan todos siempre y cuando sean fiables, fiabilidad ante todo, a partir de ahí los carga manual me suelen hacer mucho tilin … quizas por romanticismo algo mas que los autos, aunque hay autos que les prefiero antes … sobretodo me gustan calibres vintage, los actuales clones del 2824 por 40 marcas distintas me causan sueño.

Mayormente me gustan los de remonte manual.
Pero también tengo automáticos y cuarzos.